Translate to another language

Monday, November 07, 2011

Gobierno Canadiense suspendió patrocinio a padres y abuelos


Fuente: Revista Abanico.

Desde el sábado 5 de noviembre y durante 24 meses, el Gobierno de Canadá no recibirá una aplicación más de patrocinios a padres y abuelos, a los que tienen derechos los residentes en Canadá. Así lo anunció el Ministro de Ciudadanía e Inmigración (CIC por sus siglas en ingles ), Jason Kenney, quien argumentó que ante el gran numero de aplicaciones (165 mil), se debe hacer un receso para que el sistema pueda funcionar bien y además porque se va analizar la sostenibilidad del programa hacia el futuro.

La medida que ya generó seria criticas entre los inmigrantes, quienes son los más afectados, y los especialistas en temas migratorios que consideran que se violan los derechos a la reunificación familiar que tienen todos los residentes en este país, hacen parte de las disposiciones que el Ministerio está implementando para reducir la gran acumulación y los largos tiempos de espera que debe resistir una persona que quiere traer a sus seres queridos.

Según el organismo que se encarga de controlar todo lo relacionado con la Inmigración a Canadá, en la actualidad hay 165.000 padres o abuelos que están a la espera de una residencia que les permita vivir con sus hijos o nietos en Canadá y cada año se reciben en promedio 38.000 nuevas aplicaciones, por lo que el numero y el tiempo de espera que ya supera los 7 años, seguirá creciendo, lo que lo hace insostenible.

"Se deben tomar medidas para reducir los atrasos, reducir la los tiempos de espera, y asegurarse de que los padres y los abuelos entran a un programa sostenible en el largo plazo. " dijo el Ministro Kenney.

De acuerdo a los estipulado por el Ministerio los siguientes son las principales medidas que se adelantarán para enfrentar el problema generado por la acumulación de procesos.

1- El Gobierno de Canadá se incrementará en más del 60 por ciento el número de padres y abuelos patrocinado que admitirá el próximo año, de cerca de 15.500 en 2010 pasará a 25.000 en 2012.

2- Se creará la visa "super" para padres y abuelos, que tendrá una vigencia de hasta 10 años, con entradas múltiples y con la cual la persona podrá permanecer en Canadá hasta por 24 meses sin necesidad de una renovación. Esta visa especial para padres y abuelos entrará en vigor el 1 de diciembre de 2011, y CIC podrá expedir los visados, en promedio, dentro de ocho semanas de la aplicación. Los padres y los abuelos solicitantes de la Súper Visa deberán tener un seguro médico durante su estancia en Canadá.

3- El Gobierno realizará consultas a los canadienses sobre cómo rediseñar el programa para padres y abuelos, porque se busca que sea sostenible en el futuro. En este punto según el CIC, se revisará la parte fiscal que requiere el programa, es decir el costo del mismo.

4- Se realizará una pausa temporal de hasta 24 meses en la aceptación de nuevas aplicaciones de patrocinio para los padres y abuelos, que entra en vigor a partir del 5 de noviembre de 2011.

Según el ministro con estas medidas el Gobierno sólo quiere ayudar a la reunificación familiar. "Si no tomamos una acción real ahora, la gran acumulación y crecimiento en los padres y los abuelos del programa llevará a los tiempos de espera totalmente inmanejable. A través de esta serie de medidas equilibrado, seremos capaces de reducir drásticamente los retrasos y los tiempos de espera", dijo.

Para más información entra a www.cic.gc.ca / Inglés / departamento / media / fotos / alta resolución / index.asp .

No comments: