Translate to another language

Tuesday, January 15, 2013

Emplazan perredistas a militantes a definirse por PRD o AMLO


AGENCIAS:
Ciudad de México • Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazaron a militantes de este partido a decidir su reafiliación a este instituto o si respaldarán al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, Aleida Alavez Ruiz y Carlos Reyes Gámiz rechazaron el riesgo de una desbandada de militantes que se sumarían al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero advirtieron la necesidad de tener bien identificada a la militancia perredista.
Así, comentaron que el proceso de reafiliación que abrirá el PRD el viernes próximo representa una oportunidad para que el padrón de esta fuerza política sea confiable, y los militantes sigan apostando por este proyecto.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, reconoció que el PRD no cuenta con un padrón confiable que le permita sortear correctamente los procesos internos.
Tras afirmar que continuará como militante en el PRD, la legisladora descartó sin embargo que entre su partido y Morena exista un conflicto o se estén peleando los militantes, porque -dijo- los adversarios están en otra parte.
En el mismo sentido, Carlos Reyes Gámiz, vocero de la bancada perredista en San Lázaro, señaló que con Morena no hay rivalidad y que se trata de un proyecto distinto al de su partido.
El proceso de reafiliación, abundó, servirá para conocer la situación real del partido y para que "los que ya no quieran estar en el PRD que tomen su camino".
Asimismo, comentó que con la campaña de reafiliación se sabrá si el partido ha crecido o decrecido en su presencia, y para que todos los dirigentes, militantes y simpatizantes refrenden su convicción y se mantengan en este proyecto.

----------------


Piden a Walmart detener venta de armas en EU


Sobrevivientes y familiares de víctimas de balaceras se manifestaron frente a una sucursal cercana a Newtown, donde ocurrió hace un mes la matanza de 20 niños y 6 personas en una primaria.



Sobrevivientes de masacres en Estados Unidospidieron hoy a la cadena de tiendas Walmart que suspenda la venta de armas de asalto y de municiones para estos productos.
La petición, firmada por sobrevivientes y familiares de víctimas de las balaceras en la escuela de Newtown y en Virginia Tech y en el ataque a la senadora Gabrielle Giffords, entre otras, reunió además el apoyo de casi 300 mil personas.
En una manifestación frente al Walmart cercano a Newtown, unas 80 personas entregaron la misiva a directivos de la tienda, el mayor vendedor de armas y municiones en Estados Unidos.
El acto es otra más de las reacciones a la masacre de Newtown, que en diciembre pasado dejó 20 niños menores de ocho años de edad muertos, además de siete adultos, a manos de un sujeto que atacó con el rifle de asalto más popular en Estados Unidos.
"Como sobrevivientes de la violencia armada y como familiares de las víctimas, le escribimos para buscar su ayuda y urgirlo a que actúe para que nadie más tenga que sufrir lo que nosotros", indicó la misiva, dirigida a Michael Duke, director de Walmart.
Recordaron que luego de que expiró la prohibición para la venta de rifles de asalto de 2004, ejecutivos de Walmart se comprometieron a no comerciar estos productos, sino tan sólo armas y municiones de cacería.
Sin embargo, "durante los últimos años, desvergonzadamente decidieron que las utilidades de su compañía eran más importantes que mantener su palabra", asentaron las víctimas.
Pidieron por ello a Walmart que ponga a las familias por encima de las ganancias, y que evite que la siguiente masacre en Estados Unidos sea ejecutada por armamento vendido en sus establecimientos.

No comments: