Translate to another language

Wednesday, July 11, 2007

Nissan and Honda stop production in Mexico!

Honda y Nissan paran producción por falta de combustible
Agencias
11 de Julio de 2007

La planta armadora de vehículos Nissan y la de Honda, ubicadas en Aguascalientes y Guadalajara, Jalisco, respectivamente, volvieron a suspender sus actividades este martes, debido a la falta de suministro de gas natural, a consecuencia de explosiones registradas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el primero de los casos, Nissan detalló que la suspensión de actividades se dio tan sólo ocho horas después de que el suministro de gas natural se había reanudado —la falta de combustible paralizó las actividades de la planta durante cuatro días.
Federico Flores, vocero de la empresa mencionó que suspendieron labores al filo de las cuatro de la madrugada del martes, luego de que personal de Pemex informó a la empresa distribuidora, Gas Natural, que cerrarían las válvulas a consecuencia de la explosión en Querétaro.

Recordó que desde el pasado jueves, la planta suspendió actividades al quedarse sin gas tras registrarse tres explosiones en un gasoducto, servicio que se había restablecido la noche del lunes y la madrugada del martes, nuevamente se quedaron sin el combustible, por lo que el comité gerencial de la fábrica está reunido para buscar alternativas al uso de gas.

No comments: