Translate to another language

Thursday, April 22, 2010

Padrés expresa malestar por reforma en Arizona

Fuente: El Universal

Jueves 22 de abril de 2010



SONORA. El gobernador Guillermo Padrés Elías informó que se comunicó vía telefónica con su homóloga de Arizona, Jane Brewer, para manifestarle su inconformidad por la ley estatal SB 1070, que da facultades a los policías de esa vecina entidad para detener e interrogar a sospechosos de ser indocumentados.

“Yo le hice ver la inconformidad que tenemos, el temor que tenemos de que se violen los derechos civiles y de libertad de los mexicanos y de los sonorenses”, dijo el mandatario.

En entrevista aseguró que antepondrá la buena relación que ha existido entre Sonora y Arizona, estados que inclusive tienen una mesa de cooperación desde décadas atrás.

Dicha ley deberá ser promulgada o vetada por la gobernadora de Arizona en esta semana.

Padrés Elías insistió en que “no se van a descuidar los lazos de amistad ni a permitir que la relación se vea afectada, pero sí vamos a ser muy enérgicos y muy firmes en nuestra postura de defender a los mexicanos”. Refirió que en la conversación telefónica, su homóloga se comprometió a fortalecer los lazos de amistad entre los dos estados.

El gobernador indicó que Jane Brewer le explicó que está revisando la ley y las implicaciones que puede tener para los extranjeros. “Me comenta que está revisando la ley y las consecuencias, porque desde su punto de vista no tiene las consecuencias que muchos creemos que tiene”.


Video: congressman calls for boycott Arizona racist bill!





------------


Video: students arrested at Arizona State capitol opposing SB 1070


No comments: