Translate to another language

Friday, March 30, 2012

Carta abierta a Marcelo Ebrard, se solicita cesen agesiones en contra del abogado Lauro Sol

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del DF:

Nos dirigimos a usted para solicitar su intervención con el propósito de frenar las agresiones continuas contra Lauro Sol Orea, presidente de la junta especial 15 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCADF), a quien se busca destituir arbitrariamente de dicho encargo.

En esta ocasión se utiliza a la contraloría interna para imputarle una supuesta falta administrativa, que se hace valer de hace mas de un año, sin que exista queja de parte interesada ni perjuicio a ninguna persona.

Con lo anterior se confirma el propósito deliberado e injusto de reprimir a este prestigiado jurista, en razón de actuar con independencia y estricto apego a derecho, así como por haberse pronunciado en diversos foros contra el aberrante decreto antisindical promovido por el presidente titular del JLCADF, Ramón Montaño Cuadra, con el cual se pretende implantar, en los hechos, la contrarreforma laboral impulsada por el gobierno panista.

Alfredo Sánchez Alvarado, Jesús González Schmall, Jaime Cárdenas, Jorge Olvera Quintero, Ezequiel Pineda, Pedro Alcántara, Enrique Larios, María Luisa Campos, Bernardo Bátiz, Arturo Alcalde, Óscar Alzaga y 60 firmas más


Alto a las agresiones contra Lauro Sol

En el colmo del autoritarismo, el presidente titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, Ramón Montaño Cuadra, ha lanzado una campaña contra el abogado Lauro Sol Orea, presidente de la junta especial 15; incluso ha pedido al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la destitución de Sol Orea. Detrás de estas agresiones están las posturas ética y profesional del abogado democrático en defensa de los trabajadores y, de manera especial, su oposición pública al aberrante decreto promovido por Montaño Cuadra el 27 de octubre, el cual atenta directamente contra los derechos de libertad sindical, contratación colectiva y de huelga que se consagran en nuestra Constitución y en los diversos tratados internacionales que nuestro país ha ratificado.

Quien tiene que irse es Montaño Cuadra y no un abogado como Sol Orea, de trayectoria distinguida por la defensa de los derechos de quienes no tienen más que su trabajo. Exigimos al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que actúe en coherencia con sus postulados progresistas y evite más barbaridades en la JLCADF.

Héctor de la Cueva

No comments: