Translate to another language

Wednesday, September 19, 2007

Apoya el Programa Adopta un Migrante!

Presentan programa ‘Adopta un Inmigrante’
Por Maribel Hastings
Diario La Opinión / 26 de enero de 2007 / WASHINGTON, DC

La Coalición Latinoamericana Internacional y la Federación México Unido, ambas de Los Ángeles, presentaron en la capital federal su programa "Adopta un Inmigrante" que pretende, entre otras cosas, demostrarle al Congreso que los ciudadanos estadounidenses, nacidos y naturalizados, apoyan la reforma migratoria integral.

En un parque ubicado a uno de los costados del Capitolio, las organizaciones condujeron la primera "adopción" simbólica en Washington, D.C, una familia integrada por una mujer y su pequeña niña, ambas salvadoreñas, que fueron adoptadas por Raúl Ayala, otro salvadoreño naturalizado.

Antes de firmar los papeles de la "adopción" Ayala dijo a los ciudadanos estadounidenses, sobre todo a los de origen hispano, que "tenemos que ser solidarios" y que recuerden que "todos vinimos de algún lugar y este país nos adoptó".

Oswaldo Cabrera, director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana Internacional, y Jorge Fernández, presidente de la Federación México Unido, explicaron a La Opinión que comenzaron a contactar las oficinas de congresistas buscando apoyo para su iniciativa. Afirmaron que se reunieron con el congresista demócrata de California, Xavier Becerra.
Fernández agregó que también pretenden buscar el apoyo de grupos hispanos nacionales para promover el programa que busca que los ciudadanos patrocinen la causa de un inmigrante indocumentado porque ello le otorga más peso a la petición que se hace ante el Congreso.

Ambos activistas explicaron que el programa pretende poner fin al trauma de cuatro millones de niños que a diario temen que sus padres no regresen a sus hogares ante la amenaza de la deportación. Tal es el caso de Odilia y de su hija Alejandra, la familia "adoptada" ayer en Washington. "Para mí es muy importante y mi mayor interés es el bienestar de mi hija", dijo Odilia.

De Washington los grupos irían a la ciudad de Nueva York y su meta es que los ciudadanos adopten 12 millones de inmigrantes en los 50 estados de la Unión. "Ya tenemos 12 mil registrados", dijo Cabrera.

Agregó que los interesados en obtener información adicional pueden llamar al (213) 627-1497.

No comments: