Translate to another language

Tuesday, December 02, 2008

Dirigirá méxican-american oficina militar de Obama

Fuente: El Universal / Martes 02 de diciembre de 2008


El presidente electo de EU nombró a Louis Caldera como director de la Oficina Militar de la Casa Blanca. Louis ha servido a este país con distinción en uniforme y su currículum vítae no tiene rivalidad, dijo


El presidente electo, Barak Obama, nombró hoy a Louis Caldera como director de la Oficina Militar de la Casa Blanca, con lo que el militar será el mexico-americano de más alto rango que servirá en la casa presidencial en el próximo gobierno.

"Louis ha servido a este país con distinción en uniforme y en el gobierno y su currículum vítae no tiene rivalidad", destacó Obama a través de un comunicado.

Obama confío que Caldera, de 52 años, "traerá a la Casa Blanca la misma dedicación e integridad que le han ganado nuestro reconocimiento en cada uno de los cargos que ha ocupado, desde secretario del Ejército hasta presidente universitario".

Caldera, hijo de inmigrantes mexicanos, nació en El Paso, Texas, en 1956 y creció en California, a donde sus padres migraron cuando tenía cuatro años de edad.

Después de graduarse de la Academia Militar de West Point, Caldera sirvió en las fuerzas armadas por cinco años para después ingresar a la Universidad de Haward, donde se gradúo en negocios y leyes, ejerciendo como abogado hasta 1990.

En 1992 fue electo a la Asamblea (Congreso) Estatal de California y en 1998 fue designado por el entonces presidente estadunidense William Clinton como secretario del Ejército, cargo que desempeñó hasta el año 2000.

En años recientes Caldera se desempeñó como vice-rector de la Universidad Estatal de California y presidente de la Universidad de Nuevo México, en la que luego se sumó al cuerpo docente de la Escuela de Leyes de esa casa de estudios.


****************



No comments: