Translate to another language

Sunday, April 22, 2012

Pide AMLO unidad a partidos de izquierda en Neza
Agencias
22 Abril 2012

El candidato presidencial indicó que “si quieren volverse a pelear, lo hacen cuando hayamos logrado la transformación del país”, por lo que llamó a “dar el último jalón” de cara a la elección.


Desde Nezahualcóyotl donde la izquierda perdió su fuerza electoral en 2009, Andrés Manuel López Obrador tuvo que hacer un llamado a la unidad del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en disputa en el Estado de México y les pidió hacer una tregua "y si quieren volverse a pelear, lo hacen cuando hayamos logrado la transformación del país".

Llamó a "dar el último jalón" de cara a la elección del 1 de julio, porque aseguró, no es cualquier elección y será definitoria para el país.

"Es la elección sobre el destino de nuestro país. Eso es lo que vamos a decidir los mexicanos".

Ofreció mejorar las condiciones de vida del país a través de los cambios que requiere México y sostuvo que si se acaba con la corrupción, ya no habrá casos como el revelado por el New York Times sobre sobornos para hacer de WalMart la cadena comercial más grande de México.

Desde Nezahualcóyotl donde encabezó un mitin sobre la avenida Chimalhuacán, a unos metros de la explanada municipal que no le prestaron para su acto de campaña porque en el lugar está instalada una Feria sobre Oaxaca, el candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que el pueblo es lo más importante y es el motor del cambio.

Se comprometió a acabar con la corrupción en el gobierno y a generar ahorros para el desarrollo. Igualmente a eliminar el IETU y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Anunció que una vez que tome posesión en diciembre, en caso que le favorezca el voto el 1 de julio, dijo que bajará los precios de gasolinas, diesel y luz eléctrica.

-----------


Voto nulo beneficia a un régimen que “ya se pudrió”: AMLO
Agencias

El candidato presidencial de la izquierda confirmó que se reunirá con el activista Javier Sicilia para convencerlo de que la gente debe votar porque es la única forma de lograr los cambios en el país.


Ciudad de México • El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ejercer el voto nulo en la próxima elección sólo ayudará a consolidar un régimen que “ya tronó, ya se pudrió”, tras lo cual, confirmó que se reunirá con el poeta Javier Sicilia cuando él decida, para convencerlo con argumentos de que la gente debe ir a las urnas porque es la única forma de lograr los cambios en el país.

En su conferencia matutina, López Obrador habló de sus propuestas para fortalecer a la industria nacional. Refrendó que apoyará, sobre todo, a la mediana y pequeña empresa, mediante una renegociación de los tratados comerciales, con bajas en los combustibles, la eliminación del IETU, acceso a créditos con tasas más bajas y combate a los monopolios.

En ese sentido, criticó que persista la corrupción, como se informa hoy de que la empresa Walmart ofreció sobornos a funcionarios mexicanos para que le permitieran instalar sus tiendas en el país.

También se refirió a la decisión del sindicato de maestros de no someterse a la evaluación educativa y reprobó tal determinación, al insistir en que la maestra Elba Esther Gordillo trae acuerdos con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para ser la próxima secretaria de Educación.

Se le preguntó si se va a reunir con Sicilia tras las críticas del poeta, que dice que ningún candidato trae propuestas, a lo que el abanderado presidencial respondió que por más cartas marcadas que haya y dados cargados, la única solución es cambiar al régimen.

“Yo respeto mucho a Javier, además es muy noble su causa y, desde luego, que me voy a reunir cuando él cuando así lo decida, yo estoy abierto al diálogo y a escuchar propuestas”, dijo.

Refirió que ya en otros momentos ha tenido reuniones con otros grupos y personajes como Alejandro Martí, en las que se han hecho propuestas y desde luego Sicilia tiene las suyas, “el grupo que lo ha venido apoyando, respaldando, son gentes sensibles, inteligentes, serias, desde luego que vamos a escuchar todas las propuestas”.

- ¿Dice que Peña es el peor?, se le cuestionó.

“Pues es Javier, es Javier, pero para que no quede duda: lo respeto mucho y es muy noble su causa, tiene autoridad moral. No es capaz de utilizar un asunto tan delicado, serio, doloroso, con propósitos políticos electorales o de cualquier índole, por eso merece respeto, siempre lo vamos a respetar”, respondió.

“Sí quiero convencerlo de que no hay que anular el voto, de que hay que votar, es la única vía para que se den los cambios en el país, respetando su punto de vista. Quiero que conozca mis argumentos, si no se vota, si no se participa se está apoyando de manera indirecta, sin que se lo propongan, como es este caso, al mismo régimen, es decir, se apuesta a mantener el statu quo de las cosas no cambien, porque si no se participa son los partidos del régimen los que se benefician”, abundó.

De acuerdo con López Obrador, entre menos participación ciudadana haya, más se ayuda a los partidos del régimen que son los que tienen aparato, dinero, y clientela.

“Entonces sí debemos de participar, no hay otra opción, otra alternativa para transformar al país, más que la vía electoral, con todos sus asegunes, aunque los dados estén cargados, aunque las cartas estén marcadas no tenemos más que buscar la transformación del país por la vía electoral y de manera pacífica y sí se puede, si se trabaja haciendo conciencia en la gente y si el pueblo se organiza”, planteó.

No comments: