Translate to another language

Monday, March 10, 2014

337 millones de los impuestos de los mexicanos iran a parar a las arcas de Morena, realmente necesitamos mas partidos politicos en Mexico?

El dedo divino de AMLO
Rubén Cortés
Fuente: La Razon / Lunes 10 de Marzo
 
En lo que nadie puede regatear honestidad a AMLO es en sus maneras para demostrar, sin tapujos, que Morena es su negocio familiar: el domingo decidió por dedazo que Layda Sansores sea candidata para gobernar Campeche en 2015.

Y, por inspiración divina, decidió que él será el candidato presidencial en 2018 “si estoy bien de salud y la gente lo pide”. Su salud es un asunto de la biología y de la medicina. Pero las decisiones en Morena son suyas y quienes tienen que apoyarlas son sus familiares y allegados.

Morena, que todavía no es partido, es dirigida en todo el país por hermanos, hijos y sobrinos de AMLO, lo cual viola los propios estatutos que presentó ante el Cofipe para ser aceptada como organización política:

“Quedarán prohibidas la creación de tribus, facciones, grupos, corrientes internas y la asignación de cargos por cuotas, el clientelismo, la perpetuación en los cargos y el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad”.

¿Sí? Veamos si Morena no está compuesta por “tribus, facciones, grupos, corrientes internas”:

—Los hermanos de AMLO, Pío y Ramiro, encabezan la estructura en Chiapas.
—El hijo de AMLO, Andrés López Beltrán, la dirige en Tabasco.
—La sobrina de AMLO, Helena, es la Tesorera en Campeche.
—El ex chofer de AMLO, Nicolás Mollinedo Nico, colocó a su primo Rafael Fernando Marín Mollinedo como el líder en Quintana Roo.
—La candidata de AMLO a gobernadora en Campeche, Layda Sansores, puso a su esposo, Aníbal Ostos, como el líder en el estado.
—El ex jefe de campaña presidencial de AMLO en 2012, Ricardo Monreal, dio la Secretaría de la Juventud en Zacatecas a su yerno, Sergio Garfias, la dirigencia estatal a su ex asesor, Luis Medina Lizalde, y la estructura en Guanajuato corre a su cargo.
—La contralora general de AMLO cuando gobernó el DF, Bertha Elena Luján, controla la estructura en Chihuahua y su hija, Luisa María Alcalde Luján, la de Durango.
—Luisa María Alcalde Luján impuso en Durango a sus amigas María de Jesús Páez, como dirigente estatal, y a Socorro Páez al frente del comité de Honestidad y Justicia.
—El ex hombre de AMLO en 2012 para los medios en la frontera, Jaime Bonilla (puso al servicio de la campaña su canal de TV abierta Pacific Spanish Network en California, 9 cableras y 4 radioemisoras en San Diego, Santa María, Chico, Salinas, Monterrey y Sacramento) controla la estructura en Baja California.

En cuanto el IFE apruebe a Morena como partido, recibirá los primeros 337 millones de pesos, procedentes del erario y que aumentarían en dependencia de los votos que reciba en las elecciones intermedias de 2015.

Dinero del contribuyente manejado por el dedo divino de AMLO.

-----------------


¡Y nadie dice nada!

20/02/2014

Le embestida contra la democracia en Venezuela es simplemente brutal: el coronel Chávez fue elegido en las urnas, es cierto. Pero desde el primer minuto se dedicó a desmantelar el aparato del Estado para que los poderes estuvieran totalmente bajo su control. Hoy, en la República “bolivariana” siguen existiendo un Congreso y una Corte Suprema pero marcan el paso que les dicta un jefe máximo, designado a dedo por el antiguo cacique, cuyas bufonadas y farsas son todavía mucho más extravagantes que las de su antecesor, por no hablar de la opresión pura y simple que padece el pueblo venezolano.

La realidad que vive la nación suramericana es escalofriante: los chavistas han creado una suerte de ejército paralelo compuesto por ciudadanos entrenados militarmente a los que se ha proporcionado armamento moderno y de alto poder.

Hay, además, grupos de choque sostenidos por el propio sistema que se dedican a amedrentar a todos aquellos venezolanos que no comulgan con la sectaria ideología de un estatismo bolivariano tan esperpéntico como incapaz de asegurar verdadero bienestar a un país donde la gente hace ya colas interminables para obtener los artículos de consumo más básicos. Y, naturalmente, el régimen tiene sus clientelas y su lealtad ha sido debidamente asegurada mediante prebendas, caridades, concesiones y subsidios.

Por ahí, por el desagüe de una munificencia oficial dirigida a comprar voluntades, por ahí se ha evaporado la fabulosa riqueza petrolera de una nación que ya no puede siquiera producir lo que consume diariamente y cuyos recursos se dilapidan en comprar todo, desde papel higiénico hasta las sopas enlatadas, en el exterior. Y, miren ustedes, ni teniendo en sus manos el tesoro petrolero logran los chavistas cuadrar las cuentas en una economía sin divisas y con una inflación terrorífica.

Pero lo que más llama la atención es la tibieza (no hablemos de declarada cobardía) del resto de los líderes regionales ante el sojuzgamiento de los venezolanos. Nadie dice nada.

Qué vergüenza…

No comments: