Translate to another language

Thursday, February 11, 2010

Reúnen ayuda clubes de Illinois para Michoacán

Reúnen ayuda clubes de Illinois para Michoacán


CHICAGO, ILLINOIS.- La Federación de Clubes de Michoacanos en Illinois (Fedecmi) lleva a cabo una recolección de ayuda para más de 20 mil paisanos damnificados por las lluvias en el oriente de Michoacán.

La agrupación abrió una cuenta en el Second Federal Saving Bank y llamó a todos los migrantes a contribuir con ayuda para municipios como Angangueo, Jungapeo, Tuxpan, Tuzantla y Ocampo, donde quedó destruido el 80% de las viviendas.

"Pedimos a todos los miembros de nuestra comunidad que nos ayuden en estos momentos tan difíciles para muchas familias que han perdido lo poco que tenían", llamó la agrupación.

"Ayer le tocó a los hermanos de Haití y ayudamos, ahora son nuestras familias por las que solicitamos su ayuda también", expresó el presidente de la Federación, Hugo Lino.

Instó a que los migrantes oriundos de la entidad a que se organicen para conseguir recursos adicionales, "sabemos que con la solidaridad de todos podemos hacer la diferencia en la vida de muchas familias que están muy necesitadas, y esta es una causa que realmente vale la pena".

Los migrantes michoacanos también están recibiendo en la Casa Michoacán donaciones de cosas nuevas como cobijas, ropa, zapatos y alimentos enlatados, pero debido a las regulaciones aduanales y altos costos de transporte, prefieren recolectar dinero que será canalizado más rápidamente a través del DIF.

La Federación agrupa a 34 clubes de oriundos del Estado de Michoacán, con una membresía que va desde las 20 hasta las mil familias por club.

Tiene como misión promover el bienestar y el progreso de los michoacanos, tanto en el Medio Oeste de los Estados Unidos, como en México, a través de proyectos educativos, culturales, productivos y sociales, con una visión binacional.

*************


New website aimed at attracting newcomers to Calgary launches


CALGARY - Calgary Economic Development has launched a new online resource as a way to entice people to move to the city.

The organization says quality of life and the experiences Calgary has to offer are increasingly important for all Calgarians as well as those considering a move here.

CED’s workforce development initiative, CalgaryWorks, was behind creating the new LiveInCalgary.com online resource.

“As baby boomers retire and economic growth resumes, employers’ underlying challenges around the attraction and retention of workers will reemerge,” said Elsbeth Mehrer, Manager Workforce Development, Calgary Economic Development.

“LiveinCalgary.com not only enables candidates to make informed decisions about moving to Calgary but it also assists newcomers with meeting some of the immediate needs associated with settling. In addition the site will help remind and inform Calgarians of all the region has to offer and this helps us all engage in our community and retain our talent in Calgary.”

The site development was supported by Calgary Economic Development, Alberta Employment and Immigration and the business community through CED’s Action Calgary initiative.

*************

Indagan a anarquistas por ataque a embajada

Agencias
Santiago de Chile
Jueves 11 de febrero de 2010

El jefe de la policía chilena dijo que la agresión a la sede diplomática mexicana se trató de una protesta de carácter político

La Policía de Carabineros de Chile investiga a grupos anarquistas locales por el ataque del miércoles por unos 15 encapuchados a la embajada de México en esta capital, cuyo edificio sufrió daños en su fachada.

El mayor Jorge Tovar, de Carabineros, dijo que el ataque a la sede diplomática al parecer fue 'una protesta de carácter político respecto a algo que estaría ocurriendo en México en estos momentos, pero el origen y la naturaleza de esto se está investigando'.

El grupo de encapuchados que irrumpió en la embajada mexicana, localizada en el oriente de esta capital, dejó en el lugar panfletos con alusiones anarquistas demandando la liberación de supuestos secuestrados por el Estado mexicano.

En los volantes los atacantes, alrededor de 15 encapuchados que rompieron vidrios y pintarrajearon muros de la planta baja del inmueble, aluden a supuestos 'secuestrados' en México como Emmanuel Hernández Hernández, Víctor Herrera Govea y Abraham López Martínez.

En los tres casos se trata, al parecer, de militantes mexicanos de grupos anarquistas detenidos por policías mexicanos entre octubre y diciembre del año pasado bajo cargos de desmanes en diferentes protestas y manifestaciones.

El acto de vandalismo contra la embajada mexicana coincide con las denominadas 'Jornadas de Agitación Anticarcelaria del 1 al 12 de febrero por los compañeros presos en México y en el mundo', convocada por grupos anarquistas en México y varios países.

De acuerdo con la convocatoria realizada por el conglomerado 'Viva la Anarquía', la jornada de protestas 'es un método en el cual podemos salir a las calles y hacer las cosas que jamás debieron pasar a lo olvidado, a la acción contra esta sociedad'.

'Con ánimo, coraje y sobre todo corazón, pasar de nuestra teoría a la práctica en todo lo que nuestra imaginación nos dicte, ya sea pintas, brigadas informativas hasta todo lo que tengamos en mente, sacar todo ese odio y dolor a las calles', señaló el llamado.

En Chile existen varios grupos anarquistas a los que se responsabiliza de atentados a instalaciones bancarias con explosivos caseros, así como de actos vandálicos en varias manifestaciones callejeras.

El grupo de encapuchados que atacó la tarde del miércoles la embajada mexicana en esta capital rompió vidrios de la planta baja y el primer piso e intentó arrancar la bandera mexicana del asta localizada en la explanada del inmueble.

El grupo de vándalos arrojó además botellas con pintura rosada y amarilla contra la fachada de la sede diplomática.

Los hechos son investigados por la Prefectura Oriente de la comuna de Las Condes de Carabineros y por la Fiscalía de ese sector, que destinaron varios agentes al caso.

*************

Detienen a ex edil de Petatlán ligado al narco
María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Jueves 11 de febrero de 2010

De acuerdo con las investigaciones, Rogaciano Alba Álvarez mantenía una alianza mediante la cual pretendía apoderarse de las operaciones de narcotráfico en Guerrero, expulsando a grupos antagónicos como los Hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas

La Policía Federal detuvo este jueves en Guadalajara, Jalisco, a Rogaciano Alba Álvarez, El Roga, ex alcalde de Petatlán, Guerrero, vinculado con La Familia Michoacana y con el cártel de Sinaloa, a quienes presuntamente surtía armas de alto poder.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la localización y captura del presunto delincuente fue posible gracias al procesamiento de información a través del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, que permitió ubicarlo en el tramo carretero Chapala-Guadalajara.

De acuerdo con las investigaciones, Alba Álvarez, mantenía una alianza mediante la cual pretendía apoderarse de las operaciones de narcotráfico en el estado de Guerrero, expulsando a grupos antagónicos como los Hermanos Beltrán Leyva" y Los Zetas.

El Roga, de 55 años de edad, es originario de Petatlán, Guerrero, identificado como el principal responsable de las actividades del narcotráfico y tala clandestina en dicho estado.

Tras su captura, Alba Álvarez señaló que en la década de los setenta, a la edad de 15 años, se trasladó al estado de California, Estados Unidos, dedicándose a actividades relacionadas al campo, donde permaneció cuatro años. A los 19 años regresó a Petatlán, Guerrero, para dedicarse a la compra de ganado y mariguana.

De acuerdo con la Policía Federal, el detenido almacenaba marihuana en grandes cantidades, para posteriormente entregarla un sujeto de apellidos Mercedes Monje, presunto narcotraficante originario de la comunidad de Murga, municipio de Petatlán, Guerrero.

El propio Alba Álvarez declaró que principios de los años noventa asumió el control de la asociación ganadera de Petatlán, que le sirvió de plataforma para posteriormente asumir el liderazgo de la Asociación Ganadera del estado.

Fue alcalde de ese municipio de 1993 a 1996. En esta etapa se hizo acompañar de numerosos escoltas que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Reconoció que estableció nexos con el cártel de Sinaloa, y consolidó una cercana relación personal con los principales líderes como Ismael Zambada, El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva, El Barbas con quien trabajó durante muchos años.

Alba Álvarez se convirtió en el principal operador de los Beltrán y el cártel de Sinaloa para el trasiego de goma de opio, marihuana y cocaína en la región de la Costa Grande.

Tras la ruptura entre El Chapo y los Beltrán, derivada de la captura de Alfredo Beltrán Leyva el 21 de enero de 2008, decidió quedarse del lado de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán Loera.

Al Roga también se le vincula con los principales líderes de La Familia Michoacana como Nazario Moreno, El Chayo; Enrique Plancarte Solis, Kike Plancarte y con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Presuntamente, se ha reunido en Guadalajara, Jalisco con ellos, para negociar y planificar operaciones en contra de los Beltrán Leyva en el estado de Guerrero.

Durante el operativo para capturarlo se le aseguraron un arma larga AR-15, calibre .223 mm, un cargador de disco para 100 cartuchos calibre .223, droga y una camioneta General Motors, tipo Suburban, modelo 2010, color blanco con placas de circulación JHJ8545, del estado de Jalisco.

También tenía consigo cuatro teléfonos celulares, una credencial de elector a nombre de García Campos Enrique con su fotografía, un pasaporte mexicano a nombre de García Campos Enrique con su fotografía y documentación diversa.

No comments: