Translate to another language

Sunday, May 16, 2010

Jaguares: la ley Arizona pisotea derechos humanos

Molotov envía mensaje a gobernadora de Arizona
Fuente: El Universal
Ciudad de México
Domingo 16 de mayo de 2010

El vocalista Micky Huidobro expresa que lo que está a punto de suceder es: 'una pin... injusticia social'

La banda Molotov envió un mensaje de protesta a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, durante su participación en el concierto 'Jóvenes Prepa sí por la dignidad: Todos somos Arizona', que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al considerar que en su estado se cometen injusticias contra los migrantes mexicanos tras la aprobación de la ley SB1070, el vocalista Micky Huidobro expresó que lo que está a punto de suceder es: 'una pin... injusticia social'.

De esta forma, los músicos que por primera vez se presentan en la explanada del Zócalo capitalino, tras varios intentos, interpretaron ante un público compuesto por más de 50 mil personas, clásicos de su repertorio como 'Gimme the power' y 'Frijolero'.

Sobre éste último tema, Micky dijo: 'Esta canción expresa con mucho sentido común las injusticias, y es la razón por la cual estamos aquí hoy, para mandarle un pi... a la gobernadora de Arizona'.

Acto seguido, se escucharon los primero acordes de 'Puto' al tiempo que los asistentes repetían a coro el título de uno de sus éxitos musicales.

Otras canciones que Molotov entregó a sus fans que no dejaron de bailar, cantar y entusiasmarse pese a la constante lluvia fueron 'Chinga tu madre' y 'Amateur'.

===========

Ley Arizona pisotea derechos humanos: Jaguares
Fuente: El Universal


No sirve para nada y finalmente demuestra un racismo muy poderoso, afirma Saúl Hernández, líder y vocalista de la banda mexicana

La Ley de Arizona, aprobada el pasado 23 de abril por la gobernadora del estado, Jan Brewer, pisotea los derechos humanos, afirmó Saúl Hernández, líder y vocalista de la banda mexicana Jaguares.

"Condenamos la Ley de Arizona, que es una estupidez, no sirve para nada y finalmente demuestra un racismo muy poderoso. Pisotea los derechos humanos, pisotea la convención que firmaron varios países para apoyar a los grandes en todo el mundo.

'Condenamos al cien por ciento el maltrato de mexicanos en otros países, pedimos respeto y dignidad porque son paisanos que se parten la madre para alimentar a sus familias, ellos están acabando en la cárcel y eso está muy cab...

"Para que la vida no sea así, te necesitamos ahora más que nunca, la voz es lo más poderoso que tenemos y tú lo sabes raza", expresó el cantante.

Jaguares es la agrupación que ha emocionado más al público que, hasta las 20:15 horas, rebasaba a 75 mil personas en el Zócalo capitalino, según reportes de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

Ante un coro monumental de fans, los músicos interpretaron temas como "Dime jaguar" , "Miedo" , "Nubes" , "Antes de que nos olviden" , "Entre tus jardines" , "Afuera" , "La célula que explota" y "La negra Tomasa" , por citar algunos.

===========


Maldita Vecindad califica de racista ley Arizona
Fuente: El Universal


Dedica su presentación en el Zócalo capitalino a los mexicanos que sufren por la discriminación en aquel estado de EU

El grupo Maldita Vecindad calificó de injusta y racista a la Ley Arizona, durante animado 'show' que ofreció como parte del concierto "Jóvenes Prepa sí por la dignidad: Todos somos Arizona", en el Zócalo de la capital mexicana.

"Esta presentación va dedicada a nuestros hermanos que están sufriendo por la discriminación en Arizona. Para todos aquellos mexicanos y latinos que han tenido que ir al otro lado en busca de un mejor lugar para vivir", comentó Roco para presentar el tema "Sur del sur", incluido en su más reciente disco "Circular colectivo".

Desde el primer momento de su participación, el público conformado por más de 60 mil personas, según los organizadores, se entregó de manera incondicional a la Maldita Vecindad, que clamó por "no más violencia en el mundo, ya basta".

Luego de que Sax llegara a las primera filas donde se encuentran los asistentes, acostado sobre integrantes del staff para saludar a la "raza", Roco propuso un sí al amor, a la música y a la pasión.

'Pasión y resistencia, circular colectivo raza. El amor que todo lo abarca, a todo lo que nos rodea, para que las cosas sean realmente justas, digamos no a la Ley Arizona", declaró.

Maldita Vecindad, uno de los máximos exponentes de este país en la música rock, interpretó temas como " Poco de sangre ", " Pachuco " y " Kumbala ", con la que cerró su actuación en medio de la lluvia" .

=============

Video: Una hipotesis que cobra fuerza, secuestro del jefe Diego para intercambiarlo por Ignacio Coronel version periodistica, MVS (1/2)






=============

‘Signs of Violence’ Found as Ex-Candidate Is Missing in Mexico

Souce: The New York Times
May 15, 2010


MEXICO CITY (AP) — A former Mexican presidential candidate who has remained a power broker in the ruling party was missing amid signs of violence, the federal Attorney General’s Office said Saturday.

Prosecutors said that the car of the former candidate, Diego Fernández de Cevallos, was found near his ranch in the central state of Querétaro. They said some of his belongings were found inside the car as well as unspecified “signs of violence.”

The Mexican newspaper El Universal reported that federal sources said Mr. Fernández de Cevallos had been kidnapped, but a federal prosecutor’s spokeswoman could not confirm that.

The Querétaro state attorney general, Arsenio Durán, told the radio station Formato 21 that investigators found some of Mr. Fernández de Cevallos’s belongings inside the car and a small pair of scissors with traces of blood on the ground near the car. Relatives told the authorities that no one had contacted them to ask for a ransom.

Mr. Fernández de Cevallos, 69, was the 1994 presidential candidate of the National Action Party that now governs Mexico and he has continued to be an influential figure, as well as one of Mexico’s most successful attorneys.

He emerged from relative obscurity during Mexico’s first televised debate by presidential candidates in 1994, striking a chord with the middle class with his calls to topple the Institutional Revolutionary Party, which had held power since 1929.

He finished second to Ernesto Zedillo that year, but his party finally won the presidency six years later when Vicente Fox was elected.


=============

Peinan 4 estados en busca de El jefe Diego

- Comando armado lo levantó, dicen fuentes oficiales

Fuente: Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010

Por aire y tierra decenas de efectivos del Ejército, así como policías federales y del estado de Querétaro implementaron un operativo en esa entidad y los estados de México, Hidalgo y Guanajuato para buscar a Diego Fernández de Cevallos, quien fue privado de su libertad presuntamente por un comando armado que viajaba en dos camionetas tipo Tahoe, de acuerdo con fuentes gubernamentales.

La procuraduría de Querétaro y autoridades federales practicaron exámenes de tipo sanguíneo a los rastros hemáticos encontrados en el vehículo y a la entrada de la casa del panista, las cuales arrojaron que el tipo sanguíneo corresponde al del político. Sin embargo, para determinar que efectivamente la sangre sea del litigante se realizarán exámenes genéticos, los que pueden tomar varios días.

Los entrevistados señalaron que el vehículo en que viajaba El jefe Diego no presenta impactos de bala y se realizan trabajos periciales en materia de criminalística genética y mecánica de hechos, entre otros, para determinar qué ocurrió en el rancho La Cabaña.

Cerca de las tres de la tarde, casi siete horas después de que las autoridades de Querétaro tuvieron conocimiento de su "desaparición", como lo calificó la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente Felipe Calderón ordenó que se actuara de manera rápida para localizar al ex legislador panista, debido a que en el vehículo en que viajaba se encontraron rastros de sangre y se teme por su vida, señalaron los entrevistados.

En la búsqueda participa personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), toda vez que se están revisando todas las grabaciones de las casetas de las carreteras de los estados que rodean Querétaro.

Fernández de Cevallos, El jefe Diego, fue señalado entre 1994 y 1997 como un abogado que tenía nexos con el narco.

Salió a la luz que era representante legal junto con Fernando Gómez Mont del hospital Santa Mónica, donde se realizaron cirugías plásticas a narcotraficantes como Vicente y Amado Carrillo Fuentes.

Trascendió que la PGR investigó sus nexos con el Grupo Financiero Anáhuac, ya que fungió como apoderado legal de la compañía y también del accionista Jorge Bastida, presunto prestanombres de los Carrillo Fuentes, líderes del cártel de Juárez.

En 1997, El jefe Diego fungió como representante legal del hospital Santa Mónica, donde Amado Carrillo fue operado y murió; y también de la funeraria García López, donde se veló el cadáver del capo con el nombre de Antonio Flores Montes.

La desaparición


Fernández de Cevallos habría sido levantado casi a las 23 horas del viernes, cuando ingresaba a su rancho La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

A las 14:40 de ayer la PGR emitió el primer comunicado de prensa sobre el caso, en el que ninguna autoridad se pronunció antes que el Ministerio Público Federal.

El titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, y el de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, según versiones de comunicación social de esas instituciones, acudieron al rancho de Fernández de Cevallos para dirigir las operaciones de búsqueda e investigación y se reunirían con autoridades locales para conocer sus avances.

-------------

Video: confirma PGR desaparicion del jefe Diego Fernandez de Ceballos


No comments: