Translate to another language

Saturday, February 07, 2009

Importante que tu Opines, Escríbele al Presidente de tu País de Origen



A quien corresponda;



Así como se esta buscando la manera para que Congresistas, Senadores y la Casa Blanca de los Estados Unidos encuentren la manera apropiada para poder presentar algún dictamen sobre el tema Migratorio y claro con el apoyo de cientos de organizaciones, Iglesias, Sindicatos, Lideres Políticos y lideres Comunitarios a nivel nacional.



También nosotros los migrantes debemos presionar a nuestros gobiernos de donde somos originarios (México) para que también ellos asuman su responsabilidad como productores de migrantes.



Ya que si no se encuentra un balance para poder frenar la desproporcionada e inhumana creación de Migrantes a la Fuerza en la realidad las cosas difícilmente podrán cambiar.



En especial los Presidentes de America Latina deben retomar esta responsabilidad para que conjuntamente en el hemisferio Americano y el Caribe se puedan generar verdaderas fuentes de empleo (en especial en el campo) y que sean dignos para la gente que día a día esta pensando dejar su lugar de origen por la falta de alguna oportunidad e inmediatamente en lo general su o nuestro pensamiento es al Norte (USA).



Los/as H. Presidentes de Latino America y el Caribe devén a la brevedad abordar este tema que ha venido quedando rezagado por la falta de seriedad que existe entre ellos mismos.



Ojala y exista el interés de que se convoque a una Cumbre para tratar el tema de la Migración a la cual en estos momentos es responsabilidad de todos.



Por lo que los Migrantes que actualmente vivimos en el exterior y en especial en los Estados Unidos pedimos de la manera más atenta que en esta reunión estén presentes también miembros de la OEA, la Presidenta del Congreso, el Presidente de el Senado y el Mismo Presidente de los Estados Unidos para abordar seriamente este tema que día a día esta más latente.



Por lo tanto el Buró de Asesores Políticos (BAP) te invita a que les escribas al gobierno de donde eres originario y como también escribas a la OEA Organización de Estados Americanos para que de una vez por todas aborden exclusivamente el tema de Migrantes a la Fuerza.



***** Les hacemos llegar algunas direcciones electrónicas de la OEA y algunos Links de los países con un alto nivel de personas residiendo en el exterior.



***** Como sugerencia el comunicado electrónico debe llevar su nombre completo, lugar de origen, dirección actual completo en los Estados Unidos, teléfono y dirección electrónica incluida para que el comunicado de NO más de 500 palabras sea tomado en cuenta.



En esta ocasión y antes de que se concluyan estos primeros 100 días de la actual administración de los Estados Unidos nosotros como Migrantes tenemos la responsabilidad también de presionar políticamente a los gobiernos de nuestros países de origen y de esa forma los resultados y compromisos serán mucho más efectivos corto y largo plazo.



Con la amistad y el respeto, siempre pensando de…¡Qué Sí Se Puede!





Buró de Asesores Políticos

(BAP)









p.d.- Direcciones de suma importancia



Direcciones de Países Miembros de la OEA como también links y direcciones de los principales países exportadores de mano de obra barata.



Escríbeles es fácil y cuéntate para ser contado



Organización de Estados Americanos (OEA) OASWeb@oas.org, mexico.oea@sre.gob.mx, haiti@oas.org, oea@minex.gob.gt, guatemala@oas.org, moea@rree.gob.sv, republicadominicana@oas.org, bolivia@oas.org, delbrasupa@delbrasupa.org, wshdc-prmoas@dfait-maeci.gc.ca, olombia@oas.org, croea@hotmail.com, embdomdc@aol.com, oeawashington@mmrree.gov.ec, grenada@oas.org, honduras@oas.org, jamaica@oas.org, jamaicaoas@earthlink.net, nicaragua@oas.org, panama@oas.org, paraguay@oas.org, paraguayoea@comcast.net, peru@oas.org, missionvene@venezuela-oas.org, info@ttembwash.com, RojasFD@state.gov,



México http://contacto.presidencia.gob.mx/Peticiones/index.php#,

Guatemala.- http://www.guatemala.gob.gt/contacto.php, webadmin@scspr.gob.gt, webmaster@minex.gob.gt,

Nicaragua http://www.elpueblopresidente.com/contacto.html,

Honduras http://www.gob.hn/gobhn/formularios/comentarios.aspx,

Costa Rica http://www.casapres.go.cr/inicioContactenos.aspx,

Argentina webmaster@presidencia.gov.ar

Bolivia http://www.presidencia.gob.bo/presidente/cartas_presidente.asp,

Colombia http://syscopre.presidencia.gov.co/publico/frmCiudadano.aspx,

Cuba webmaster@one.gov.cu,

Ecuador http://www.presidencia.gov.ec/contacto.php,

Venezuela http://www.gobiernoenlinea.ve/misc-view/ver_sugerencias.pag,

Republica Dominicana http://www.migracion.gov.do/contactenos.htm,

Perú http://www.presidencia.gob.pe/cartas_presidente.asp,

Salvador correo@elsalvador.org



























Tu Opinión Importa, Escríbele al Presidente Barack Obama

Es fácil http://www.whitehouse.gov/contact/,





Si seguimos esperando que se siga agudizando y persiguiendo a nuestra gente no documentada en la realidad seguiremos en lo mismo y no es tiempo para que esto siga sucediendo las Injustificadas Redadas



Ya que el propio Presidente Barack Obama a dicho y reconfirmado que el favorece una Reforma Migratoria y para eso el y su administración necesitan de nuestra participación de una Forma Ordenada.



**** Primer Paso.- Escribiendo una Carta en donde envíes tu Recomendación;



Sí se nos hace más fácil mandarle una carta postal con alguna Recomendación para que el Congreso y el Senado retomen esta prioridad nacional debemos hacerlo a la siguiente dirección;



H. Presidente Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos

The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500



**** Segundo Paso.- Es haciendo una llamada y haciéndoles saber sobre tus preocupaciones de esta Prioridad Nacional para que el Congreso y el Senado retomen el Tema Migratorio a la brevedad.



Para Comentarios llama a: 1-202-456-1111 & 1-202-456-6213
Para mandar un Fax con tus recomendaciones, marca: 1-202-456-2461



**** Tercer Paso y quizás el más fácil, es escribiéndole directamente a el Presidente vía electrónica (500 palabras) siempre incluyendo tu nombre completo, tu dirección postal, tu correo electrónico y tu teléfono para que tu Recomendación sea atendida.



Escríbele al siguiente link, así de fácil: http://www.whitehouse.gov/contact/,





Escribele a tu Senador http://www.senate.gov/general/contact_information/senators_cfm.cfm,

Escribele a tu Congresista http://www.house.gov/house/MemberWWW_by_State.shtml,



Recordemos que sí no participamos ya sea escribiendo electrónicamente, o haciendo una llamada telefónica, o escribiéndole cartas de recomendación acerca de nuestras necesidades (Inmigración) en la realidad no seremos escuchados y si ya lo hemos hecho sigamos motivando a las personas para que lo hagan y de esa forma estarán apoyando esta noble causa en la cual nos concierne a todos por igual.



Pero sí nos tomamos el tiempo de hacer cualesquiera de estas 3 opciones que son fáciles, en la realidad el Presidente al ver nuestra constante y abrumadora participación y el tendrá las suficientes razones para presionar al Congreso y al Senado para que retomen el Tema Migratorio en este año 2009.



Así que “Contémonos para poder ser Contados” no esperemos que pasen estos primeros 100 días para ver resultados, nosotros tenemos que exponer nuestras Recomendaciones directamente a la Casa Blanca.



Así de fácil y así de sencillo únicamente nos tomara un par de minutos para poder participar.



Teniendo la más sincera seguridad de que con nuestra constante participación y de forma ordenada en esta ocasión los resultados deberán ser favorables para nuestra gente que ansiosamente espera esta gran oportunidad.



Con la amistad y el respeto, siempre pensando de…¡Qué Sí Se Puede!

No comments: