Translate to another language

Saturday, February 07, 2009

Invitacion a mexicanos a encuentro de delegados juveniles en la ONU

Estimados Académicos y Académicas de Instituciones de Educación Superior


Actualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE lleva a cabo acciones de difusión sobre la Convocatoria 2009, para seleccionar Delegados Juveniles que se integrarán a la Delegación Oficial de México para participar en el 64ş Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, publicada el pasado 26 de noviembre.


En este proceso de selección, participan desde 2005, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, integrándose a partir de este año, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ponemos a su disposición el Sitio Oficial de los Delegados Juveniles ONU http://www.delegadosjuvenilesonu.gob.mx/, donde podrán encontrar información relevante del proceso de selección, así como fechas importantes a considerar por los jóvenes que decidan participar. De igual forma, se proporciona la Línea Telefónica Directa de los Delegados Juveniles ONU (55) 3686 5070.

A partir del 2 de febrero y hasta el 17 de abril, se llevaran a cabo Charlas Informativas en Instituciones Educativas de la República Mexicana. Si considera que su Institución estaría interesada en recibir una de estas charlas (con duración aproximada de sesenta minutos) sobre el contenido de la Convocatoria, agradeceremos comunicarlo al teléfono (55) 3686 5100 ext. 3915, para concretar la fecha.

Agradeciendo de antemano su apoyo en la difusión de este Programa, aprovecho la ocasión para hacerles llegar un cordial saludo.


Muy Atentamente,



Lic. Miguel Díaz Reynoso
Director General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil


**************



Queja de la Resolución de la Impugnación del CCIME en Chicago
LARGO PERO INTERESANTE
-------------------------
CHIGACO, IL - Noviembre 19, 2008 -


A TODA LA COMUNIDAD MEXICANA Y CIUDADANÍA
EN GENERAL, RADICADA EN USA, CANADÁ Y EL MUNDO

P R E S E N T E :

Continuamos agradeciendo de antemano, su interés y apoyo, para los que impugnamos las elecciones a consejeros del CCIME.

El lunes se entrego un
escrito de queja al Comité Electoral Local por medio del Consulado General de México en Chicago para que se le dé seriedad al proceso de IMPUGNACIÓN, sometido ante el Comité Electoral Local el pasado 29 de Octubre del año en curso, ya que este comité no nos ha entregado POR ESCRITO Y DEBIDAMENTE FIRMADA la resolución del la impugnación.

Estamos trabajando en la apelación y tenemos que estar preparados para hacer democracia. La apelación se va a presentar al Comité Especial de Elecciones por medio del Consulado General de México en Chicago que tendrán que reunirse y para esto requerimos de su ayuda en varias formas:

PRIMERO: Requerimos cartas
apostilladas si es posible de todas las quejas referentes a las elecciones del CCIME dirigidas a "Comité Especial de Elecciones del CIMME" y debe de decir algo así:

Apostille

Que diga:
------------------------------------------------------------------

H. COMITÉ ESPECIAL DE ELECCIONES CCIME

Por medio de la presente yo, (el nombre de la persona que nos envía la carta), a través de los apelantes de la elecciones del CCME, de Chicago, brindo todo el apoyo a la apelación que nuestros compañeros están llevando a cabo y hago de su conocimiento que yo radico en (de donde nos envía la carta) manifiesto que (y manifiestan en muy pocas palabras su malestar con el procedimiento de elecciones del CCIME, debe ser solo una hoja tamaño carta, favor de adjuntar cualquier otra carta o documento como impugnación).

Atentadamente,
---------------------------------
(Firma y Fecha)
Nombre
Organización/Corporación/Etc.
Dirección
Teléfono
Correo Electrónico
------------------------------------------------------------------

Si tiene, use hojas membretadas de su organización, Estas cartas son con la finalidad de demostrar ante el Comité Especial de Elecciones del CCIME, que no solo Chicago esta pasando por eso y que estamos unidos ya que no solo apelaremos por nosotros sino por todos los que están en la misma situación.

Si tienen dudas o preguntas de la carta favor de llamarnos, a Abraham Dueñas o Bertha Aguirre al 773-277-2233 o un coreo electrónico a catedralcafe@hotmail.com.

Al final de este correo les adjuntamos algunos cometarios de diferentes estados ya recibidos para que se den una idea de que ya hay muchos desconformes.

SEGUNDO: Requerimos de ayuda económica, cualquier donación es bien aceptada y por donaciones de $500 o mas, se les regalara el libro de la abogada "EL SUEÑO AMERICANO", también se aceptan boletos de avión, estancias en casas de amigos o familiares, trasporte y cualquier cosa que nos pueda ayudar a llevar esto hasta la democracia verdadera, toda vez que ya nos hemos gastado los fondos personales que se han necesitado para el procedimiento, ya que es oficina, copias, llamadas, transporte, gastos personales de la asesora Bertha Aguirre quien no esta cobrando honorarios gastos de empleados o tiempo extra para que el negocio de Café Catedral funcione mientras Abraham Dueñas y Bertha Aguirre hacen el procedimiento, reciben sus correos, haciendo llamadas para solidarizarse con ustedes, es tiempo que dedicamos a esta labor, por lo que solicitamos su apoyo.

Quizás muchos de ustedes, sigan trabajando en sus empleos pero nosotros dos nos hemos dedicado a esto casi de tiempo completo, y no es porque nosotros lo hayamos decidido, sino que ha ido surgiendo, solo al ser llamados por muchas personas solicitando la accesoria para hacer impugnaciones en sus estados, para saber que procedimiento llevamos, o entender comos es el proceso, Y EN VIRTUD DE QUE HAY mexicanos que opinamos ala ligera, por eso decidimos, que para que sus donativos no sean solo porque si, se los podemos pagar con trabajo, como lo que ha hecho la abogada de tomarse su tiempo para escribir artículos para la comunidad y brindar su apoyo, no es lo mismo que se de el apoyo a cobrar honorarios.

Esto, créanlo, no es cuestión de negocio porque de ser así mejor nos olvidamos de todos ustedes y que se sigan los abusos, que no se nos tome en cuenta por ser mexicanos que no somos capaces de hacer las cosas con democracia, y yo Bertha Aguirre me dedico a mis
oficinas que están perdiendo porque yo estoy aquí en Chicago ocupándome de esto en donde yo cómodamente, gano 150 dólares cada hora, ya que soy Abogada Mexicana titulada, con 25 años de experiencia en materia criminal, civil y emigración, soy abogada acreditada en USA y consultante de inmigración en California con 12 años de experiencia, que la mayor parte de dinero me que e ganado me lo e gastado en hacer una guía para emigrantes, ir a los lugares más remotos de México y América Latina con mi propio dinero para que la gente no emigre de ilegal. En USA, hago artículos de emigración, y conferencias para que la gente conozca sus derechos.

Yo, Abraham Dueñas mejor me dedicaría a mi negocio que es un
café muy conocido aquí en Chicago y que trabajado con la comunidad, prestando mi cafetería y salón para eventos comunitarios como actividades de arte, reuniones de para ayudar a familias, actividades de música y arte para la comunidad, ayuda al nesecitado, y participando en programas para el desaroyo de la comunidad por mencionar algunas. Yo podría cobrar por la renta de su espacio por estos eventos, pero no es así, solo lo hago por ayudar. Soy miembro de de varios comités educativos y comunitarios aquí en Chicago, entonces, usted cual cree que es mejor negocio atender nuestras labores y/o profesiones de los dos o tratar de organizar a millones de Mexicanos por todo el mundo, con la única finalidad de ser respetados, por nuestro gobierno Mexicano y en su momento por gobiernos como el de Estados Unidos y queremos que ahora SI SER CONTADOS Y RESPETADOS COMO LA MINORÍA, MAS GRANDE y se nos escuche, usted decida.

TERCERO: Necesitamos que se organicen por cada estado para tener la representación apropiada para que en el momento adecuado trabajar todos en UN SOLO PLAN y que nuestra voz sea valida utilizando los medios legales a los cuales tenemos derecho para beneficio de nuestras comunidades. Estando organizados, asesorados, educados, y unidos, podremos obtener el beneficio de la representación y el voto.

Les agradecemos de antemano su ayuda y apoyo.

ABRAHAM DUEÑAS
ABOGADA BERTHA AGUIRRE CERVANTES

--------
Estas son algunos de los correo que hemos estado recibiendo, la información personal a sido omitida por obvias razones.

Disculpen a todos, que no les hayamos podido contestar pero tenemos tantos correos y llamadas que es tardado tratar de contestar todas. No se desesperen que ya estaremos en contacto.

Gracias a todos por su apoyo.

Abraham Dueñas y Bertha Aguirre Cervantes


------------------
Hola Abraham y Bertha:

Agradezco de sobremanera la informacion que me estan haciendo llegar. Yo soy miembro y presidente de una organizacion en el estado de kansas, y este tipo de tips son buenos para hacerlos del conocimiento de nuestros hermanos hispanos.

Aqui cuentan con un amigo en Wichita KS.

Les dejo mis datos para establecer un mejor contacto.

Wichita, KS

------------------
Estimado señor

Y eso que yo soy una persona buena por que no quise impugnar las elecciones pasada al igual lo que esta pasando en Chicago, aqui en Omaha tambien pasó lo mismo. Por el respeto que le tengo al señor Consul no quise impugnar dicha elección

Despues de una gran investigación pude darme cuenta de la arbitrariedad en come se condujeron lo supuestos o quiene se hacen llamar consejeros del CCIMME.

Hojalá que el quien se hace llamar como el nuevo consejero pueda guiarnos por un buen camino y ayudar verdaderamente a nuestros compatriotas, es por eso que adoro como mexico mi pais hace su politica, por lo que veo la corrupcion e intereses personales son primero que la dignidad como ser humano y como Mexicanos y la lucha que decimos hacer a favor de nuestros paisanos.

Omaha
------------------

Hola Amigos

MI nombre es --------, soy fundador del centro de la comunidad mexicana de nueva york, y creame que aqui las elecciones del ccime, han sido lo mas corrupto que pudieran a verse dado en cualquier lugar. El preofesor Pedro Prado, impugno las elecciones del CCIME, por que hasta la iglesia y personas fantasma votaron. tenemos que unir esfuerzo para luchar colectivamente en contra de toda esta bola de mafiosos. Aqui somos dueno del periodico www.lavozdemexico.com y ya sacamos el caso de ustedes que nos enteramos a traves del periodico la estrella

si pudieramos tener una comunicacion mas amplia, me gustaria que me dieran una llamada a mi celular

saludos
NY
------------------

Queridos compañeros es una verdadera lastima que ni nuestros representantes de los comites electorales locale se dignen a desir algo con respecto a lo que esta pasando sera que todos son complices en familia, aqui en Milwaukee la eleccion se llevo acabo en los primeros dias de Septiembre en cambio todo parese ser que esta dentro de la legalidad aun cuando sabemos que es puro favoritismo cubreme que yo te cubrire y esto aun cuando se a presentado evidencias que nuestro consejero esta estafando a nuestra comunidad con identificaciones que no valen en este estado pero en cambio gosa de muy buena reputacion y que aqui no esta pasando nada estoy consiente con ustedes que ya es hora que nos escuchen y que no nos ignoren y que hagan su trabajo de investigacion y si no pueden que abienten la toalla.

hojala que el comite especial de elecciones tome cartas en el asunto por que al pareser solo estan esperando que el tiempo pase y ya se anoten una gran victoria.
Por favor si alguien sabe quien propuso a Enrrigue Figero de Milwaukee porque hasta donde yo se hay muy poca informacion de el y endonde queda Don Ancelmo Villareal otro lider por excelencia, estaremos en contacto gracias.
atentamente

Candidato defraudado
Milwaukee
------------------

Muchas Gracias Abraham
Sabes este ha sido un proceso muy a la mexicana y a muchos aca en california nos llego la convocatoria dos dias antes de la fecha limite, por supuesto que enie mi solicitud dos o tres dias tarde en la que inclui algunas propuestas para mi natal Durango dias despues se me notifico que mi solicitud llego tarde y por consiguiente no podia ser considerada. Por supuesto que me inconforme pero poco gane y lo que ahora esta pasando no me sorprende en lo absoluto

California
------------------

Hola Abraham como estas ?

soy ex consejero que renuncie en dic del 2007 deveria de ser
2006-2008 pero renuncie un año antes...

estoy con ustedes hay mucho por hacer que el IME solo utiliza a los consjeros para decir que Mexico esta interesado en los paisanos y puedo seguir on and on and on como el conejito energizer jajja

saludos
Minneapolis
------------------

He estado recibiendo sus correos últimamente, al principio me pareció muy extraño porque no tenía el gusto de conocerlo, en primera pensé en mandar sus correos a la carpeta de "spam" pero luego decidí que si leía primero su correo podría encontrar una razón por la cual está usted entrando a mi bandeja de correos. Aún no sé con certeza la razón pero en este momento creo que la razón ya no importa; después de leer el asunto de la impugnación y como mexicana que en años anteriores vivió en Alb. NM durante 6 años puedo solidarizarme con su sentimiento de indignación ante esta situación que están viviendo. Creame que continuaré leyendo con atención lo que me envíe y lo transferiré a los amigos que se interesen especialmente a quiénes aún están en EE.UU.

He entrado a google a tratar de saber quién es Ud. y si pertenece a algunas organizaciones que ayudan a los que más necesitan quizá esa sea la razón por la que ahora estamos en la misma "linea".

Nuevamente les feliciito por su entusiasmo y por luchar porque se imponga la justicia.
Atentamente,

Chihuahua, Mx. - MN
------------------

Muchas gracias por la informacion y por favor mantengame informado.
Sinceramente,

Milwaukee
------------------

Estimado Abaham:
No solo en Chicago operan en forma fraudulenta y facciosa
tambien en Laredo Texas la arrogancia, el compadrazgo y la mezquinidad representada por hampones en cargos honorables, hacen mella en la necesidad de un liderazgo genuino que auxilie y oriente a todos nuestros conacionales.

Respetuosamente
Laredo
------------------
Yo tambien le voy a meter una impugancion adicional por Dallas...uno de los problemas centrales ahi es german trejo.

Dallas
------------------

Mi nombre es --------
Vivo en Florida soy directora de ----------- el consulado de Orlando es el consulado que nos da todo su apoyo,
Desde el Sr, cónsul Jaime Paz y Puente y todo su personal nos tratan con respeto y no tenemos queja de ellos , Esto lo menciono porque no en todos los consulados es lo mismo, Siento mucho que con ustedes pase esto pero gracias a dios nosotros no pasamos por eso, yo misma traslado personas para que obtengas documentos y siempre estoy al tanto de que se nos trate bien pero como mencione antes gracias a dios aquí es muy diferente.

Saludos con cariño
Seville FL.
------------------

Estimado ABRAHAM:

Los felicito por su participacion en esta causa. Les quiereo informar que yo y otros companeros lideres comunitario, empresarios y demas de Los Angeles, California que fuimos candidatos de esta generacion del IME tambine estamos impugnando de nuestra parte. Seria bueno que todos los
companeros de los diferentes etados que esten en esta cituacion y aquellos que gusten colaborar, lo hagamos en unidad. Ustedes saven que la Union Hace la Fuerza!

Suerte y Hasta la Victoria Siempre!
Los Angeles, CA
------------------

Estimado abraham,

Nos llego el e-mail donde estan solicitando ayuda economica para iniciar "algo "referente a la actitud que han tomado algunos consejeros que forman parte del IME.
Estamos de acuerdo que a habido malos manejos en cuestion del proceso para elegir a los nuevos consejeros, al igual que ustedes nosostros presentamos en tiempo y forma al comite electoral del ime y al consul alterno Manuel Herrera, en la ciudad de Santa Ana, CA.

Y hasta el dia de hoy no hemos recibido respuesta alguna, no sabemos que esta pasando a pesar de que hemos estado preguntando y NO hay respuesta alguna ante las inconformidades que se presentaron antes, duarante
y despues de las elecciones.

Por eso nos parece interesante su propuesta , pero nos gustaria que fueran mas especificos en que es lo que se hara, como se hara y que podriamos esperar de estas acciones.

te envio mis datos para tener contacto.

Gracias!
Santa Ana, CA
------------------

Yo simpatiso con lo que estan haciendo en Chicago. Ablame cuando tengas un tiempito. Yo sali electo en ------ CA con el consul en mi contra y sus mapaches las federaciones de clubes todas en mi contra pero a todos les salio el tiro por atraz. Desde adentro del IME buscare apoyo con los que piensan como nosotros para apoyarlos.

California
------------------

Abraham,

Muchas gracias por mantenerme al tanto de las actividades que se han realizado para alcanzar la justa y en muchas ocaciones olvidada, democracia.

Sigamos con la lucha!
(Lugar de procedencia desconocido)
------------------

Abraham Duenas, estoy al tanto de su video que peueba el fraude del IME, cualquier apoyo para la impugnacion, cuente con nosotros; no solapomos la Corrupcion ni el Fraude, somos tajantes defensores de la legalidad y el respeto al voto de los Mexicanos en cualquier eleccion que se de entre nosotros.

Muy Fraternalmente
(Lugar de procedencia desconocido)
------------------

Abraham Duenas,

Los felicito por la determinacion de hacer valer el derecho de impugnacion con argumentos sustentables, como bien lo senalan ustedes: Las influencia en la administracion del proceso, en particular por el nucleo de personas que siguen influenciando en el mismo que con buenas o particulares intenciones no se ajustan a la normativas de legalidad, transparencia y equidad. Que no son compatibles al cambio democratico que nosotros mismos necesitamos.

Atentamente,
Illinois
------------------

Don Abraham:

Le agradezco la información y les felicito por no quedarse callados cuando no se está de acuerdo. No olvide que toda confrontación que se les presente, debe ser tratada con guante blanco y nunca crear rencores.

Candidato del CCIME
Florida
------------------

¿Me podrían mandar una copia del documento de impugnación por favor?

Gracias,
Seattle, WA
------------------

Podrian agregar la falta de claridad (en la impugnación) y el clientelismo por parte del comite que eligio a los nuevos consejeros? Lastima que estamos en San Diego!

Suerte!
San Diego, CA
------------------------------

Mi amigo duenas, los felicito por ese valor para hablar con la verdad y si esa es la razon por la que no nos aceptan, como se lo dije al consul general en Los Angeles, con el titulo o sin el seguiremos trabajando para respetar los derechos de nuestra comunidad.

Adelante que ni estan solos.

Los Angeles, CA
------------------

Mi hermano, compartimos las mismas ideas de proteger la integridad y el respeto de nuestros hermanos, y tienes razon, venimos hullendo de la corrupcion y no podemos permitir que a este pais que no es el nuestro tambien nos quieran someter a su voluntad los politicos corruptos de MEXICO.

Cuenten conmigo y las Organizaciones que me apoyan.

Los Angeles, CA
------------------

Estimado Guido Arochi:
Por este conducto te comunico que nos damos por enterados del inicio a la respuesta a nuestra impugnacion que hemos realizado en contra del proceso electoral del CCIME 2009-2011 en esta Circunscripción Consular en Salt Lake City, Utah. Así mismo, como parte impugnadora, estamos confirmando nuestra asistencia a la reunión que el Comité Electoral Local del Oeste de las Rocallosas ha previsto a realizarse el próximo jueves 13 de Noviembre del presente 2008, en el lugar y la hora defina por ellos.

Sin otro particular por el momento, recibe un cordial saludo.

Salt Lake City, Utah
------------------
(Esta nos gusto mucho)

Companeros,
Los detalles sobre una impugnacion pueden ser tediosos pero en muchos casos necesarios. Sin embargo, con la intencion de que prevalezca el derecho dentro del marco de legalidad, mi opinion sobre los argumentos de impugnacion deben ser basados en principios universales, de inicio, los especificamente establecidos para el caso o, en su defecto de haber problemas de interpretacion, deben de aplicar los mismos que rigen a los ciudadanos mexicanos bajo su constitucion. Estos cuentan con principios universales democraticos, que el Instituto Federal Electoral Mexicano da por llaman Principios Rectores, que obviamente los conocen pero me permito citarlos a manera de respaldo. En lo particular yo observo otro que bien podria sumarse a su reclamo.

III. PRINCIPIOS RECTORES
La Constitución dispone que el ejercicio de la función estatal de organizar las elecciones federales que tiene a su cargo el Instituto Federal Electoral se debe regir por cinco principios fundamentales:

1. CERTEZA. Alude a la necesidad de que todas las acciones que desempeñe el Instituto Federal Electoral estén dotadas de veracidad, certidumbre y apego a los hechos, esto es, que los resultados de sus actividades sean completamente verificables, fidedignos y confiables.

2. LEGALIDAD. Implica que en todo momento y bajo cualquier circunstancia, en el ejercicio de las atribuciones y el desempeño de las funciones que tiene encomendadas el Instituto Federal Electoral, se debe observar, escrupulosamente, el mandato constitucional que las delimita y las disposiciones legales que las reglamentan.

3. INDEPENDENCIA. Hace referencia a las garantías y atributos de que disponen los órganos y autoridades que conforman la institución para que sus procesos de deliberación y toma de decisiones se den con absoluta libertad y respondan única y exclusivamente al imperio de la ley, afirmándose su total independencia respecto a cualquier poder establecido.

4. IMPARCIALIDAD. Significa que en el desarrollo de sus actividades, todos los integrantes del Instituto Federal Electoral deben reconocer y velar permanentemente por el interés de la sociedad y por los valores fundamentales de la democracia, supeditando a éstos, de manera irrestricta, cualquier interés personal o preferencia política.

5. OBJETIVIDAD. Implica un quehacer institucional y personal fundado en el reconocimiento global, coherente y razonado de la realidad sobre la que se actúa y, consecuentemente, la obligación de percibir e interpretar los hechos por encima de visiones y opiniones parciales o unilaterales, máxime si éstas pueden alterar la expresión o consecuencia del quehacer institucional.

(Apoye a la impugnación obteniendo un libro)

"El SUENO AMERICANO"
Una Aventura Emocionante pero Peligrosa
"""NO MAS MUERTES EN LAS FRONTERAS""


El libro de la Lic. Bertha Aguirre es una herramienta indispensable para todas aquellas personas que tengan pensado emigrar a los Estados Unidos,
En él encontrarán respuesta a todas aquellas dudas que estén relacionadas con este tema además de un sin número de cuestiones legales que nunca hubiera imaginado y, créame, va a necesitar.


El costo del Libro es de $35.00 Dólares más gastos de envío.


Para más información:
lic_bertha_aguirre@hotmail.com

No comments: