Translate to another language

Friday, May 22, 2009

Japón levanta restricciones a mexicanos por influenza humana

En tanto, la embajada mexicana informó de que cancela la visita del buque escuela 'Cuauhtémoc' a la ciudad de Osaka por el brote de influenza humana registrado en esa prefectura occidental japonesa.


Pekín.- Tokio levantó hoy las restricciones impuestas a los mexicanos para viajar a Japón por el brote de influenza humana y rebajó las advertencias para los nipones que deseen viajar al país latinoamericano.

Tokio suspendió la medida temporal de exigir visado a los mexicanos que quieran ir a Japón, una decisión tomada hace tres semanas por el gobierno japonés como medida preventiva para frenar la entrada del virus A/H1N1 en su territorio.

En adelante los ciudadanos mexicanos podrán viajar a Japón sin visado para visitas de turismo o negocio siempre que la estancia sea inferior a los seis meses, indicó la cancillería, que precisó que los mexicanos podrán obtener el visado a su llegada al país asiático.

Asimismo, el gobierno japonés revisó las recomendaciones para sus nacionales a la hora de viajar a México, indicó la cancillería japonesa en un comunicado.

Tokio se limita a recomendar a sus nacionales que tengan cuidado a la hora de viajar a México.

'Esto supone la vuelta a la normalidad en las relaciones bilaterales y en los flujos comerciales, de visitas', indicó a Notimex el embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas.

'La medida fue tomada después de que Japón comprobara que México y el gobierno de Felipe Calderón actuó de forma conveniente ante la epidemia', agregó la fuente, que expresó su satisfacción por la decisión de Tokio.

En tanto, la embajada mexicana informó de que cancela la visita del buque escuela 'Cuauhtémoc' a la ciudad de Osaka por el brote de influenza humana registrado en esa prefectura occidental japonesa.

Estaba previsto que el 'Cuauhtémoc' visitara Osaka del 25 al 29 de mayo, en el marco de las festividades de los 400 años de relaciones amistosas entre los dos países.

Pero México y Japón acordaron la cancelación del evento, debido a la multiplicación del número de casos de influenza en Osaka y Hyogo, dos prefecturas al oeste del país que suman la mayoría de los 300 casos en el país asiático.

'El puerto de Osaka está reduciendo sus actividades y decidimos cancelar el evento en Osaka. Pero esto no significa la cancelación del evento. El buque irá a Yokohama, Tokio y Onjuku', precisó el embajador.

No comments: