Translate to another language

Tuesday, September 08, 2009

Decide Juanito no renunciar a cargo como delegado de Iztapalapa

Mexicanos a un extraño grito de guerra
Marco Rascón


En su Informe presidencial Felipe Calderón solicitó su inscripción en el programa Oportunidades. Todo lo que no fue ahora podría ser, luego de perder la correlación de fuerzas y ser un presidente opositor.

Nunca fue fuerte, es cierto, y la siniestra que dijo ser la izquierda jamás entendió que estaba ante la oportunidad de lograr cambios favorables para las mayorías; hoy propone un acuerdo tardío.

La siniestra y sus intelectuales no entendieron que era el momento del cambio, no de la resistencia; sólo resistir abrió el camino al viejo régimen. En tres años, la siniestra, al igual que Atila, cada caso que tomó, lo destruyó y se desprestigió, sea la defensa del petróleo, la preparación y unificación de fuerzas propias, la democratización de las instituciones. No defendieron nada con eficacia, no obstante la debilidad de los otros. Durante la llamada "guerra de Calderón" prefirieron el gueto cómodo antes que salir a luchar en descampado con la fuerza de las ideas propias, del ánimo popular que fue menguando, hasta convertirse en caricatura de intereses, como la que diseñaron en Iztapalapa, donde un ciudadano "de base" defiende su despensa de poder político, su porción de presupuesto, pues así educaron a sus lumpen dirigentes.

Trágico es que la siniestra del país aporte a la cultura política la juanización, la manipulación del voto en favor de las estructuras políticas, pues si en el caso de Iztapalapa se justificaron con la resolución del tribunal federal electoral, al cual todos recurrieron en su momento y reconocieron como árbitro, en el caso de la Cámara de Diputados las juanitas surgieron porque los hombres ya no ca-bían en los repartos de género. ¿Da orgullo ser esa vanguardia lumpen?

El problema es que todo eso sucede en una situación de guerra indefinida, pues Felipe Calderón no ha dicho si estamos al inicio, en medio o al final de la extraña guerra donde el enemigo se mata solo.

De los más de 14 mil muertos que van, la inmensa mayoría son ejecutados-detenidos, que generan una espiral de ilegalidad y violencia incontrolable, que según esta guerra extraña es de narcos contra narcos. ¿Cuántos han muerto en enfrentamientos directos con el Ejército Mexicano?

En esta extraña guerra que vivimos, el extraño enemigo se acaba solo y las armas nacionales sólo vigilan que lo haga. ¿Cómo es posible que en Ciudad Juárez, la ciudad más vigilada del país y con mayor presencia del Ejército, las bandas de sicarios se movilicen a plena luz del día y ejecuten a decenas? ¿Son las narcomantas una coartada que oculta la naturaleza de los enemigos en esta guerra?

En esta guerra la violencia del crimen empieza a inundar los espacios de la política. Poco a poco candidatos, legisladores, funcionarios, empiezan a llenar el espacio de la nota roja, al mismo tiempo que en los espacios de la clase política el desprestigio crece y muestra un grado alarmante de descomposición. La fuerza política del viejo régimen aparece como la única que garantiza la estabilidad y ha regresado ante la incapacidad de los que prometieron el cambio.

Bajo esta metralla, todos hacen lo que quieren en verdad: en el Distrito Federal la política recesiva beneficia al estado de México y favorece a Enrique Peña Nieto. No se está construyendo una disputa, sino una alianza basada en la recesión de la capital por el manejo de la influenza en mayo, la ley antitabaco impuesta de manera aislada, beneficiando a los del "otro lado de la raya", y ahora privatizando el agua, como única salida a la falta de inversión desde el año 2000. ¿Es en verdad real la escasez, o es de nuevo la manipulación para que los capitalinos acepten una privatización en sus narices a nombre de la izquierda? ¿Habrá adelitas y adelitos por la defensa del agua?

Y mientras se libran las batallas de esta extraña guerra, las fuerzas políticas y los grupos empiezan a cavar sus verdaderas alianzas con la pala del pragmatismo. Todo indica que para 2012 la siniestra logrará su objetivo y perderá el gobierno de la capital: Iztapalapa es la punta de lanza, y por ello Juanito tiene aliados por todas partes, pues la siniestra que lo construyó dejó como botín 3 mil millones de pesos anuales al enemigo. El alineamiento de fuerzas a favor del PRI es frente a las narices de todos.

En este insólito grito de guerra, Felipe Calderón no parece ser el comandante del Ejército, sino del paramilitarismo que dice ganar frente al crimen organizado, que se mata solo. De Estados Unidos empiezan a fluir los fondos del Plan Mérida por encima de la sospecha de una violación masiva y profunda de los derechos humanos, acompañado del silencio de las comisiones legislativas que ni siquiera se asoman al tema, avalando en los hechos la versión de Felipe Calderón.

En verdad, éste es un extraño enemigo, que se mata solo y ha creado el monstruo del paramilitarismo que ya forma parte de una salida autoritaria al fracaso del cambio y la restauración del viejo régimen.

=============

España declara prófugo a un mexicano sentenciado por un altercado con policías

Desapareció Alejandro Ordaz luego que juez lo halló culpable de intento de homicidio

La fiscalía solicita a la Interpol que ayude a buscar y aprehender al estudiante



=============


Desarme Ya!

Llega a México “¡Desarme Ahora! Trabajemos por la Paz y el Desarrollo”

Del 9 al 11 de septiembre de 2009 tendrá lugar en la Ciudad de México la 62° Conferencia Anual del Departamento de Información Pública y Organizaciones No Gubernamentales (DPI/NGO) de las Naciones Unidas, titulada "¡Desarme Ahora! Trabajemos por la Paz y el Desarrollo".

Durante más de 60 años, la Conferencia DPI/NGO ha reunido anualmente a participantes de distintos países en un foro de reflexión sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional, así como los mecanismos para la participación de la sociedad civil. Con el respaldo de las ONGs asociadas al Departamento de ImageInformación Pública y de la Comisión de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Mexico, extendió la invitación para que la Conferencia Anual 2009 se lleve a cabo en ese país.

México se distingue en la comunidad internacional por sus esfuerzos y contribuciones en el tema de desarme. Fue precisamente en nuestra ciudad capital donde se firmó el “Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y El Caribe”, conocido mundialmente como el “Tratado de Tlatelolco”. El Canciller Alfonso García Robles recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982 por su respaldo a esta importante causa. Asimismo, México ha sido punta de lanza en la promoción de tratados sobre desarme humanitario, como la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción o la relativa a Municiones en Racimo, así como de control de armas como la Convención Interamericana contra la fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados (CIFTA).

La Conferencia Anual “¡Desarme Ahora! Trabajemos por la Paz y el Desarrollo” representa una oportunidad para transmitir experiencias y fomentar nuevas estrategias de colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil en temas de la agenda nacional y de la comunidad internacional. Con ello, nuestro país contribuye a la concientización y la difusión del desarme como una condición necesaria para la prosperidad internacional.

Si quieres saber más sobre esta reunión, te invitamos a visitar la página web de la conferencia en: http://www.un.org/dpi/ngosection/conference

La Cancillería mexicana, pone a tu disposición este espacio como una forma de iniciar el diálogo y reflexión sobre el tema. ¿Cuáles crees que deberían de ser las acciones de la comunidad internacional para convertir el desarme en una realidad internacional?

Esperamos contar con tu participación en la conferencia y a través de este espacio virtual.

¡Anímate, participa y envia tus opiniones!

==============


Video: Secuestro de un avion en Mexico por "el Iluminado"




==============

Disarmament Now!


It arrives at Mexico “Disarmament Now! We work for World Peace and the Sustainability”

From the 9 to the 11 of September of 2009 62° will take place in Mexico City . Annual Lecture of the Department of Public Information and non-Governmental Organizations (DPI/NGO) of the United Nations, titled “Disarmament Now! We work for the Peace and the DSustainability”. For more than 60 years, Lecture DPI/NGO has reunited annually to participants of different countries in a reflection forum on the challenges that the international community faces, as well as the mechanisms for the participation of the civil society. With the endorsement of the associated NGOs to the Department of Public Image and Information and of the Commission of Promotion to the Activities Realized by Organizations of the Civil Society, the Secretariat of Outer Relations of Mexico, extended the invitation so that Annual Lecture 2009 is carried out in that country.

Mexico distinguishes in the international community by its efforts and contributions in the disarmament subject. It was indeed in our capital city where the “Treaty for the Outlawing of the Nuclear weapons in Latin America and the Caribbean” was signed, known world-wide like the “Tlatelolco Treaty”. The Chancellor Alfonso Garcia Robles received the Nobel prize of La Paz in 1982 by his endorsement to this important cause. Also, Mexico has been point of the spear in the treaty promotion on humanitarian disarmament, like the Convention on the Prohibition of the Use, Storage, Production and Antipersonnel Transference of Mines and on their Destruction or regarding the Ammunition in Cluster, as well as of control of arms like the Inter-American Convention against the Illicit manufacture and the Traffic of Firearms, the Ammunition, Explosives and related materials with the production (CIFTA).

The Annual Lecture “Disarmament Now! We work for the World Peace and the Sustainability”, it represents an opportunity to transmit experiences and to foment new strategies of collaboration between the organizations of the civil society in subjects of the national agenda and the international community. In this way, our country contributes to the awareness and the diffusion of the disarmament like a necessary condition for the international prosperity.

If you want to know more on this event, we invited to you to visit the web site of the lecture at: http://www.un.org/dpi/ngosection/conference

The Mexican Chancellery, makes your east available space as a form to initiate the dialog and reflection on the subject. Which you think that they would have of being the actions of the international community to turn the disarmament into an international reality?

We hope to count on your participation in the lecture and through this virtual space.

Please come to participate and send us your opinion!


============


Convoca al IEDF a realizar nuevas elecciones; Ebrard designaría un delegado interino
Anula el TEDF la elección en Miguel Hidalgo; retira el triunfo a Demetrio Sodi

El panista califica de "acto de sumisión" el dictamen del tribunal; anuncia impugnación

Por Rocío González Alvarado y Bertha Teresa Ramírez / Fuente: La Jornada


Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló la elección de la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, donde el pasado 5 de julio resultó ganador el candidato del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, por considerar que rebasó el tope de gastos de campaña en un millón 62 mil 377 pesos.

Con esa resolución se retira a Sodi la constancia de mayoría que le había otorgado, y se pide al Instituto Electoral del DF (IEDF) convoque a nuevas elecciones en las que ni el PAN ni Sodi participarían, mientras que al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a los diputados locales se les pide que designen un delegado sustituto en tanto se llevan a cabo esas votaciones.

De acuerdo con el proyecto presentado por el presidente del órgano, Adolfo Riva Palacio Neri, la entrevista concedida por Sodi a Televisa durante el partido de fútbol Pumas-Puebla se tradujo en un acto de campaña cuantificable para efectos de fiscalización de los gastos proselitistas.

El magistrado presidente consideró fundada la queja presentada por el PRD, PT y Convergencia, que adujeron que en los comicios hubo rebase al tope de gastos fijado por el IEDF por un millón 142 mil pesos.

En su proyecto, Riva Palacio modificó el dictamen elaborado por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF, al aumentar el monto del rebase, que pasó de 837 mil pesos a un millón 62 mil 377 pesos, al ser considerado todo el tiempo que duró la entrevista –tasada en 972 mil pesos– e incluir otras facturas.

Los magistrados Miguel Covián y Armando Maitret votaron en contra de la resolución, bajo el argumento de que si bien ya la sala superior del tribunal federal electoral había tipificado la aparición en televisión del panista como propaganda, también lo exoneró de alguna sanción.

Sin embargo, Riva Palacio discrepó, al señalar que se trataba de un asunto a nivel federal relacionado con los medios de comunicación. "Partimos de litis diferentes; en nuestro caso se tomó en cuenta que se trata de propaganda electoral y como tal debe cuantificarse según las normas locales,"

De ilegalidades

Antes de que se votara el dictamen y cuando el magistrado presidente defendía su proyecto, Sodi salió abruptamente de la sesión, acompañado de la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo.

En entrevista calificó esa decisión de "un acto de sumisión" siguiendo la línea del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y anticipó que impugnará la decisión ante el tribunal electoral federal, donde se revertirá esa "ilegalidad", aseguró. En plática televisiva dijo también que en su momento promoverá "juicio político" contra los magistrados que votaron por anular los comicios en la mencionada delegación: Riva Palacio, Dario Velasco y Alejandro Delint.

La ex candidata del PRD a delegada en Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, quien arribó al término de la sesión, se congratuló por esta decisión y aunque reconoció que este caso aún no concluye, consideró que el primer paso ha sido contundente: "se demostró que el candidato panista es un tramposo".

Aclaró que no se le está faltando el respeto a los habitantes de Miguel Hidalgo; "lo que no podemos permitir son las triquiñuelas de este candidato".

No comments: