Translate to another language

Sunday, October 26, 2008

ELECCIÓN. El voto adelantado en 30 estados es para Obama; McCain pierde en 16 encuestas
Agencias en Washington

26 de Octubre de 2008


Cuando falta semana y media para las elecciones del 4 de noviembre, empresas encuestadoras como el portal Real Clear Politics revelaron ayer que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aventaja en 16 encuestas esta semana a su rival republicano, John McCain.

De acuerdo con los informes de Real Clear Politics, el promedio de ventaja entre todas esas encuestas es de ocho puntos porcentuales. Algunas consultas, como la de la cadena estadunidense de noticias CBS y el periódico The New York Times, señalan una ventaja del senador por Illinois de hasta 13 puntos sobre McCain.

Por su parte, el Centro Hispano Pew da un 14 por ciento de ventaja a Obama esta semana. En la misma tendencia, la empresa Gallup le otorga entre cinco y siete puntos de ventaja sobre el senador por Arizona, mientras que la cadena ABC en una consulta conjunta con el periódico The Washington Post, otorgó nueve puntos a Obama sobre McCain.

CAMBIOS. De acuerdo con los mismos resultados, algunos estados que eran considerados bastiones republicanos ahora tienen contiendas más cerradas al registrarse una mayor tendencia a favor de los demócratas.

En Carolina del Norte, donde nueve de cada 10 electores votaba por candidatos republicanos, ahora McCain lleva una ventaja de sólo dos puntos porcentuales sobre el senador por Illinois.
En otros estados en los que se esperaba mayor batalla, Obama tiene 11 puntos de ventaja sobre McCain, como en Pensylvania, mientras que la ventaja en Ohio es siete a favor del candidato afroamericano.

En lo que respecta a las zonas rurales, donde por tradición prevalece el apoyo conservador a los republicanos, ahora en estas elecciones la tendencia ha sufrido cambios radicales. De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estrategias Rurales de Kentucky, Obama, que empezó con una desventaja de 10 puntos en la considerada “América real”, ha visto cambiar a su favor esa tendencia, luego que reportes de inicios de octubre revelaran un empate técnico con McCain. Especialmente entre el voto rural de los 13 estados más disputados. Las mismas jurisdicciones que, en el 2004, se declararon a favor de George W. Bush por un margen de ventaja de hasta 15 puntos, ahora han cambiado su apoyo al demócrata Obama.


********************

Video: Obama is Irish





**************

Celebra El Tri en EU 40 años de carrera


Fuente: El Universal


La banda ofreció un concierto en Los Angeles para continuar con los festejos por sus cuatro décadas de trayectoria musical

En un concierto con muchos niños y adolescentes, Alex Lora realizó el sábado por la noche su único concierto en Estados Unidos celebrando 40 años de trayectoria artística.

Muchos padres llevaron a sus hijos al concierto que fue uno de las cuatro celebraciones que El Tri dará por su aniversario: dos con sinfónicas y dos con invitados especiales, tres de ellos en México.

Al ``gritante`` de 54 años lo acompañaron varios de los integrantes originales de El Tri, así como Sergio Arau, Javier Batiz, y Billie Branch, de Chicago. También estuvo como corista su ``domadora``, su esposa Chela.

Lora no defraudó a su ``banda``, como él llama a los asistentes a sus conciertos, y en tres horas tocó alrededor de dos decenas de temas, incluyendo muchos de sus clásicos como A.D.O, Triste canción, Vicioso del rocanrol y Oye cantinero. Pero también cantó temas de su nuevo disco Nada que perder, lanzado el mes pasado.

Como es usual, el legendario grupo mexicano hizo que el público no sólo cantara sino también silbara, gritara, insultara, saltara, bailara y hasta hiciera la ola.

``¿Qué hay más mexicano que la silbada y la ola?``, se preguntó retóricamente el roquero tras pedir al público que silbara un estribillo de una canción e hiciera la ola a la misma vez.

Al principio del concierto, después de que casi todo el público lo insultara en el Teatro Nokia, Lora replicó con su característico cinismo: ``Yo también los quiero, niños``.

``Ustedes me quieren a mí y yo los quiero a ustedes. Somos una bonita familia``, bromeó el desafinado cronista urbano, conocido por provocar una catarsis colectiva en sus conciertos a través de su música y descarga de groserías.

Lora ha grabado 43 discos desde 1968, cuando formó el grupo Three Souls in my Mind. Al cabo de 40 años de carrera, su música ha trascendido generaciones, países, culturas, razas y clases.

No comments: