Translate to another language

Wednesday, February 13, 2008

Carta de una immigrante Flor Crisostomo a Felipe Calderon!

Familia Latina Unida/Sin Fronteras

“Santuario 08”

Señor Felipe Calderon: A traves de la presente y desde mi Santuario, reciba saludos de bienvenida a Chicago, de nuestro pueblo mexicano indocumentado.
Mi nombre es Flor Crisostomo; he vivido los ultimos 7 años de mi vida en este país. Me vi obligada a separarme de mis hijos a traves de la crisis que acarreó NAFTA (TLCAN) a nuestro país México.
Actualmente me encuentro refugiada en la Iglesia Metodista Adalberto aquí en Chicago. El gobierno de los EE. UU. me considera una profuga y una criminal por no aceptar lo que pretendían imponerme; el día 28 de Enero del año en curso me pedían que saliera del país y que no regresara.
Mi situación actual es solo un ejemplo de la represión que vivimos a diario los mas de 6 millones de mexicanos y nuestras familias en este pías, la xenofobia y la ignorancia de grupos supremacista y de gobernantes inhumanos ha crecido en proporciones muy altas; la forma de actuar de estos grupos y la falta de compromiso del congreso de este país, mantiene al pueblo indocumentado viviendo en la oscuridad siendo perseguidos a diario, explotados y criminalizados; y sin formas de poder defendernos.
La ignorancia hacía lo que nosotros somos y aportamos; a esta nación y a nuestro país y viendo la falta de compromiso por parte de ambos gobiernos me obligaron a tomar acción.
Este acto de DESOBEDIENCIA CIVIL ante las leyes rotas de este país, esta dirigido a que el pueblo norteamericano vea y el congreso actúe. Pedimos tambien a ambos gobiernos que se comprometan ante esta crisis.
Con este panorama, yo pregunto, ¿Está México preparado para recibir a los deportados y a sus familias? ¿Esta preparado para garantizar la educación a niños ciudadanos americanos? ¿O se va preparar para defenderlos de todos estos ataques? Ustedes tienen la seguridad de tener a sus familias, de mirar a sus hijos todos los días, pero nuestras familias migrantes, no tienen esa seguridad. No queremos que solamente nos escuchen.
queremos que actúen con firmeza para defender a nuestras familias migrantes en los Estados Unidos.
Queremos que un acuerdo migratorio sea prioridad en la agenda de México unido y muy especialmente que sea el asunto de mayor importancia en la agenda de nuestro gobierno mexicano.
Hacemos un llamado al gobierno mexicano a que cese toda negociación sobre comercio, inversiones, antinarcóticos, y seguridad con EE.UU. hasta que resuelva en forma adecuada la situación de los indocumentados y de sus familias.
Hacemos un llamado al gobierno mexicano a renegociar TLCAN ya que desde hace catorce años, ha sido el principal propulsor de la migración y separación de familias en México y de que se nos vea y trate como criminales en este país.
Hacemos un llamado a ambos gobiernos, a que se nos vea y se nos trate como seres humanos, con principios, valores familiares, y valores cristianos.
Tambien pedimos a nuestro gobierno a tomar en cuenta; que al no ser recivido por parte de este gobierno, manda el mensaje claro de falta de voluntad y compromiso ante esta crisis, y por tal motivo nuestro pueblo esta en recistencia.
Señor Presidente Felipe Calderon, no me despido de usted sin antes invitarle a llegar a mi humilde iglesia, el unico lugar que me acogió, cuando dije que no aceptaría ser parte de unas leyes rotas que pretendían utilizarme como símbolo de miedo, con el fin de enviar el mensaje de la autodeportación a mi pueblo.
Los más de seis millones de mexicanos y nuestras familias; damos las gracias por su atención.
Iglesia Metodista Adalberto
2716 W. Division St.
Chicago Il. 60622

No comments: