Translate to another language

Friday, February 29, 2008

Pidió asilio y terminó deportado

Unos 150 mil ciudadanos de ese país ahora en EU tienen orden de deportación

Yurina Rico


Alex de Paz, de 4 años de edad, quien estaba en la casa cuando ocho agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ingresaron a la humilde vivienda en el sur de Los Ángeles para detener al ex asilado guatemalteco Luis de Paz, no deja de repetir que a su papá "se lo llevaron unos policías anoche".

El pequeño Alex y su hermano Randy, de 6 años, el miércoles pasado estaban al cuidado de su padre como todas las noches mientras su madre, Sandra Hernández, trabaja.

Los agentes del ICE arrestaron al padre y al sobrino de Sandra, Sergio López, de 30 años de edad, quien de casualidad se encontraba en la vivienda.

Byron Vásquez, director de la Casa de la Cultura de Guatemala, organización sin fines de lucro que ha entablado una demanda colectiva en contra del Departamento de Estado y el ICE por las miles de órdenes de deportación en contra de asilados de la guerra de civil, manifestó que lamentablemente estos casos se están dando cada vez con más frecuencia.

"La última vez que hablé con autoridades de inmigración me decían que tenían 150 mil órdenes de deportación para guatemaltecos que llegaron en la época de la guerra", declaró Vásquez. "Por muchos años la prioridad para migración era sacar a las personas con antecedentes criminales, ahora se están enfocando en las personas comunes que ya tienen una vida establecida en este país".

Alex de Paz llegó a Los Ángeles en 1994 huyendo de la guerra civil en Guatemala, en 1995 solicitó asilo, pero su abogado de aquél entonces no le notificó que tenía que presentarse a corte. Él no acudió y su caso fue cerrado por las autoridades de Inmigración.

Sandra está en una situación similar. A ella le notificaron hace unos años que también estaba en proceso de deportación, pero por suerte para sus hijos, ella no se encontraba en la vivienda cuando llegó Inmigración.

"Sabemos que en 1998, Inmigración fue a buscar a mi esposo a donde vivíamos antes, pero ya no estábamos ahí. Ahora me pregunto cómo consiguieron esta dirección, me imagino que tiene que ser por medio del DMV, porque no hay otra forma", señaló Sandra, consternada por la forma en que ubicaron a su esposo.

"A los niños los dejaron conmigo", dijo la vecina, Diana Grijalba. "Yo les pregunté por qué se lo llevaban y no me quisieron responder. Me dijeron que no tenían por qué darme explicaciones".

Sandra y Alex compraron casa en el año 2000, tienen trabajos, carros, cuentas de banco y sus dos hijos nacieron en este país. Ella limpia oficinas y él instala alfombras.

"Ya tenemos una vida aquí. Somos personas trabajadoras, con casa propia que no le hacemos mal a nadie. ¿A qué nos vamos a regresar a Guatemala? Nuestra vida está aquí", repitió Sandra.

Video que es el ASPAN?



Will the Democratic Candidates Please Shut Up?

By Will Durst, AlterNet

Shut up. Please shut up. No. Really. Shut up. Shut Up. Shut UP. I know you think I'm kidding here, but I'm not. Pretty please. Shut the hell up. Honest to god, it's not funny anymore. Would you two kindly have the simple common human decency to close your pie holes and be quiet for a half of a minute? Is that too much to ask? The hell is wrong with you people anyway? The horse is dead. He's starting to smell. Put the bats down.

Yes, I'm talking about the two remaining Democratic candidates, who just participated in their 20th debate but it seems more like their 8,000th. And if you made it through the latest wearisome exercise in drudgery (appropriately held in Cleveland,) you know what I'm talking about; but if you didn't, you should immediately fall to your knees and thank your lucky stars along with every big rig accident or burnt pot roast or sorting of your sock drawer that kept you from sinking into a hole of depression deeper than a vertical zinc mine once you came to the realization that you will never ever ever have that 90 minutes of your life back.

90 minutes. 5400 seconds. 3/ 48ths of a day. Time enough to cook a four pound chicken and eat it. To listen to Green Day's American Idiot twice. Read an entire Robert Parker book. Roundtrip from San Francisco to San Jose in the fast lane of I- 280. One and a half episodes of The Wire. Three consecutive pizza deliveries from Dominos. 22 and a half, four- minute miles. 551 hot dogs at the rate that Joey Chestnut set the world record last July 4th on Coney Island.

Oh my living god, it was riveting. Like listening to golf on the radio in Mandarin. Made you pine for one of those mid 50's Soviet television documentaries on hydroponic farming in the Ukraine. You know that feeling you get when you've been driving fourteen hours straight and are starting to nod off because its 4:30 am and you haven't seen a car in three hours and you figure you'll just rest one eye a little bit and then open it again real quick? Well, it was a lot like that only with tedium.

Here's a news flash. We don't care anymore. You've broken us. Spending 18 minutes on two health care plans that don't have a gnat's pubic hair's worth of difference between them. Not just a discussion, but an actual altercation over the distinction between the words "reject" and "denounce"? You got to be kidding me. The two of you share similar opinions on every single policy issue of import and spend each of these interminable evenings sucking up to the same special interest groups agreeing with one another. That is not a debate. That's a swimsuit competition with pants.

Somebody, anybody, put an end to this misery. I'm begging you. Before one of us snaps and rushes the stage brandishing a turkey baster full of muscle relaxers. Save us. Please. Texas. Pennsylvania. If you have the tiniest scintilla of humanity hidden in the marrow of your bones you will stop this now. No. More. Debates. Until after Labor Day. And then, I'll personally furnish the bats. And the horse.


Video Mariachi support to Obama




Operan en el Metro cinco bandas de secuestradores

Exigen entre 30 y 50 mil pesos para liberar a los pasajeros plagiados. El delito se comete en las horas pico y en estaciones muy concurridas.

En el Metro operan al menos cinco bandas que se dedican al secuestro exprés, revela un estudio realizado por el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, organismo no gubernamental que ha registrado 87 casos.

El organismo, que encabeza Fernando Ruiz Canales, refiere que los delincuentes amagan a las víctimas con armas de fuego y las retienen entre 30 y 45 minutos dentro del Metro.

El especialista en seguridad explicó que en ocasiones llegan a utilizar el celular de las víctimas para pedir el rescate, que oscila entre 30 y 50 mil pesos.

En algunos otros casos, los delincuentes amagan a sus víctimas para sacarlas de la estación y llevarlas a los cajeros automáticos y despojarlas de su dinero.

El consejo identificó la fisonomía de los delincuentes y el modus operandi de cada una de las bandas.

Este grupo informó que la banda de Los Costeños es la más peligrosa, pues portan armas de fuego, demandan a la familia el pago del rescate, ya sea en efectivo para ser entregado dentro de las instalaciones del Metro o en un paquete envuelto con papel aluminio que debe ser depositado en un vehículo estacionado en las inmediaciones de alguna estación.

En ocasiones, revelaron, los delincuentes piden a los familiares que depositen el dinero en un banco.

El análisis del organismo revela que la banda de aspecto costeño está integrada por cuatro sujetos de entre 25 y 30 años.

“Esta banda ha obligado a sus víctimas a salir de las instalaciones del Metro para llevarlas a cajeros, exigir por medio de celulares de las propias víctimas el pago del rescate de 30 a 50 mil pesos. Se ha ubicado a esta banda en las estaciones Insurgentes y Chabacano”, indica el documento que envió el organismo a la PGJDF.

En Taxqueña opera otra agrupación delictiva, la cual está integrada por cuatro sujetos de entre 22 y 30 años, de tez morena, de aproximadamente 1. 65 y 1. 70 metros de altura “con acento capitalino y uno de sus integrantes, al parecer el mayor, siempre lleva una pulsera tipo deportiva de tela con varios colores en la muñeca derecha. Suelen vestir pantalón de mezclilla”, informa el documento.

En tanto, cinco sujetos operan en el Metro Insurgentes. Dos de ellos entre 22 y 25 años y el resto rondando los 40. Las víctimas aseguran que los jóvenes son delgados, de piel morena clara. “Destaca que uno de los sujetos porta un tatuaje de una pantera en el brazo derecho”, comentó Fernando Ruiz.

Las denuncias que ha recibido el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos refieren que los plagios se han realizado en las horas pico del Metro, tanto en la mañana como por la noche.

Además, el análisis arroja que los delincuentes no tienen un perfil determinado de sus víctimas, sino que son seleccionadas principalmente por el reloj, celular, ipod y el tipo de vestimenta.

En todos los casos, los usuarios son seleccionados cuando ingresan a las instalaciones del Metro y son abordados en la zona de andenes.

Las estaciones con mayor incidencia de estos delitos son: Chabacano, en 21 ocasiones; Insurgentes, en 9, y Taxqueña, en 7.

El organismo documenta que tres de las víctimas han declarado que han hecho señas a los vigilantes de las estaciones, pero no han recibido ayuda de los elementos de seguridad, por lo que no se descarta su complicidad.

El presidente del organismo civil comentó que han enviado a la procuraduría capitalina y a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro la información de cada una de las bandas delictivas; incluso, han propuesto su intervención, pues el organismo cuenta con especialistas que se encargan de las investigaciones de alto riego, pero a la fecha no han recibido respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Finalmente, el especialista consideró necesario incrementar la vigilancia, utilizando elementos capacitados, además de instalar un sistema de video-vigilancia al interior de las estaciones.

“Deben estar preparados ante un posible enfrentamiento, traen armas de fuego que pondrían en riesgo a los millones de usuarios”, concluyó.

ELECCIONES : Le llaman ‘ Súper Obama’

Jorge Ramos

29 de febrero de 2008

AUSTIN, Texas.— No se puede medir pero se siente. Las dos mil personas en el auditorio de la Universidad de Texas le aplaudieron mucho más al senador Barack Obama (D-Ill.) que a la senadora Hillary Clinton (D-N.Y.). Al ver las reacciones que provoca, es inevitable sospechar que nos encontramos ante uno de esos fenómenos políticos que ocurren muy rara vez en la historia de un país.

Es cierto que la mayoría de los asistentes al debate presidencial copatrocinado por CNN y Univision eran jóvenes estudiantes —la base esencial de votantes del senador de 46 años—. (Clinton tiene 60.) Pero, para sus seguidores es simplemente Súper Obama, el candidato que no se puede equivocar y que viene a cambiar el mundo.

El entusiasmo por este delgadísimo político, de padre nacido en Kenia y madre de Kansas, raya casi en el culto. Si Obama habla, le aplauden. Si toma agua, le aplauden. Y si estornuda, también le aplauden. No exagero: vea los videos en youtube.com.

Esto explica, en parte, por qué ha ganado las últimas 10 elecciones primarias del Partido Demócrata y por qué pudiera colgarse de la nominación presidencial si gana en Texas y Ohio el próximo martes 4 de marzo.

Pero sería injusto decir que se trata, únicamente, de una cuestión de carisma, retórica e inspiración.

Su experiencia en el gobierno es mínima —cuatro años en el Senado— si se le compara con la de cualquier otro precandidato presidencial. Sin embargo, es precisamente su poco bagaje y su frescura lo que lo convierte en un personaje tan atractivo para los votantes.

Barack —y a muchos resulta cómodo llamarlo por su primer nombre— parece no tenerle miedo a nada. Es un joven como cualquier otro. Y aunque está mucho más cercano a mi edad (49), lo siento perfectamente conectado a la generación de mi hija de 21.

Su mensaje es tan claro y sencillo que todo el mundo se lo sabe: cambio, cambio, cambio. Promete romper con el pasado y tender puentes hacia el futuro y el resto del mundo. Su contrincante, Clinton, lo acusa de hablar mucho y de ofrecer pocas soluciones concretas. Y a los periodistas nos acusan por no presionarlo más en las entrevistas y ser demasiado complacientes con él.

La realidad es que Obama tiene un fino oído, sabe leer bien lo que quiere el país, y últimamente ha llenado sus discursos —¿sermones?— con muchos más detallitos. A pesar de su fama de idealista, es un político fieramente pragmático. Clinton lo ataca y él, en lugar de contestar el ataque, prefiere apuntar sus críticas al virtual candidato presidencial del Partido Republicano, John McCain. Es una estrategia inteligente. Aunque todavía está lejos de la nominación, le está sugiriendo a los votantes: a Clinton ya le gané y ahora hay que apuntar en otra dirección.

Se nota que Obama ya está pensando en cómo ganarle a McCain. A pesar de ser uno de los senadores más liberales del país, ahora se está yendo hacia el centro —donde está la mayoría de los votantes en unas elecciones generales— y está demostrando mucho más cautela.

Tres ejemplos:

1. Dice que se reuniría, sin condiciones previas, con el nuevo líder de la dictadura cubana y permitiría que los norteamericanos viajen a la isla y envíen más dinero. Pero no levantaría el largo embargo económico contra Cuba.

2. Dice que buscaría la legalización de los 12 millones de indocumentados durante su primer año de gobierno. Pero votó a favor de extender el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

3. Dice que sacaría a las tropas norteamericanas de Irak. Pero aprovecha cada oportunidad para resaltar el sacrificio y patriotismo de los soldados que luchan allá.

Resulta difícil creer que en un país marcado por décadas de esclavitud, seguidas por décadas de segregación y racismo —y en el que aún se pelea todos los días contra la discriminación— el color de piel de Obama haya pasado a ser un asunto secundario. Por eso la candidatura de Obama sugiere un nuevo clima de apertura en Estados Unidos. Y soy testigo de ese cambio.

Es verdad que la imagen de Estados Unidos está muy desgastada en el mundo por la innecesaria, costosa y violentísima guerra en Irak, y por las flagrantes violaciones a los derechos humanos en las cárceles de Abu Ghraib y Guantánamo, entre muchos otros asuntos.

Pero hay que reconocer un altísimo grado de apertura y tolerancia cuando un inmigrante, como yo, se puede presentar en un debate en televisión nacional a hacerle preguntas en inglés (y en español) a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Hay vientos de cambio.


***********


Investigan anomalías en recaudación de fondos en campaña de Barack Obama
Por: Agencias


El fisco de Estados Unidos investiga presuntas irregularidades en la recaudación de fondos electorales por parte del precandidato presidencial demócrata, Barack Obama, informó la prensa local.

La lupa del fisco ha puesto especial interés en la Iglesia Unida de Cristo, en Chicago, de la que el senador por Illinois es miembro y donde dio un discurso proselitista hace un año.

Según reportes de la prensa, en aquel mensaje el aspirante a la nominación demócrata para las presidenciales de noviembre, podría haber violado algunas reglas referidas a los aportes de dinero de organizaciones sin fines de lucro.
Al respecto, abogados y directivos de la iglesia en cuestión salieron al paso de esta versión al aclarar que en aquella ocasión Obama habló como feligrés y no como aspirante presidencial.

FAVORITO. Lo cierto es que el favoritismo que ha cobrado su candidatura lo han transformado en blanco de duros ataques de su adversaria en la interna, Hillary Clinton y del postulante republicano John McCain.

Por otra parte, el equipo de campaña de Obama anunció que su ejército de donantes aumentó a la cifra sin precedentes de un millón de personas.

Este logro es el más reciente del senador de Illinois, quien ha superado todos los récords de recaudación de fondos al dirigirse a los pequeños donantes, muchos de los cuales nunca lo habían hecho, en gran medida gracias a su estrategia de donaciones en internet.
En Las Milpas votarán por “la Hilaria”
Wilbert Torre
Lea el Diario El Universal
Hidalgo, Texas


Es una colonia pobre en el estado de Texas, donde la mayoría se declara partidaria de la ex primera dama

A los habitantes de Las Milpas no les quita el hambre el pleito de familia de Hillary Clinton y Barack Obama. Lo dice María Lira, mordiendo una costilla de puerco. Vivir en Estados Unidos no es siempre un pasaporte al paraíso y eso les consta a los vecinos de esta colonia situada unos kilómetros al norte de Tamaulipas, que por décadas vivieron en el rincón más pobre de la Unión Americana.

Las Milpas podría ser cualquier pueblo extraviado de México abandonado por Dios, la política y el gobierno. Ahora está rodeado de esas carreteras urbanas llamadas freeways, pero hasta finales de los años ochenta los coches sucumbían entre calles de tierra y sus habitantes no bebían agua de la llave porque no era potable. En temporada de lluvias las aguas negras lo inundaban todo y en esos años se construyeron las primeras escuelas y los departamentos de policías y bomberos.

Las cosas han cambiado pero aún así este pueblo texano está muy lejos de pertenecer al club de los condados estadounidenses donde se levantan suburbios con céspedes color menta y perros que son visitados por el veterinario.

“No tenemos ni un Walmart”, suspira María Elena Díaz, de 65 años y guarda en una vieja bolsa roja la papeleta para votar en la elección demócrata. “A paso de hormiga vamos abandonando la pobreza”. El McDonalds más cercano está a 3 kilómetros de distancia y en la orilla de las casas despintadas es normal ver mujeres con niños en brazos vendiendo ropa y platos usados a dólar.

Las Milpas podrían ser un ejemplo de cómo se han dividido en varias capas los simpatizantes del Partido Demócrata. Con Barack Obama suelen estar los jóvenes universitarios, los profesionistas, los ejecutivos y otros para quienes la vida avanza sobre una autopista. Los más idealistas del país, los que repletan mítines amenizados con música pop y levantan pancartas que dicen que las cosas pueden cambiar casi con solo desearlo.

Quienes se unen a la candidatura de Hillary Clinton arañan los últimos peldaños de esa escalera que conduce al sueño americano y a la necesidad casi obsesiva por triunfar y ser alguien en este país: las familias pobres, los jóvenes que abandonaron la universidad o nunca la comenzaron, los trabajadores, los habitantes de las zonas rurales y muchos adultos mayores de 50 años que no están como para unirse a una aventura a esas alturas de la vida.

Una tarde de finales de febrero una veintena de habitantes de Las milpas estaban reunidos debajo de una carpa blanca instalada para recibir los votos en la elección demócrata. Los hombres asaban carne y las mujeres se encargaban de organizar las papeletas de votación. La mayoría eran viejos, salvo un joven de bigote hijo de María Lira, la mujer que mordía una costilla de puerco, una bisnieta de mexicanos que nació en Brownsville hace 58 años.

“Hillary Clinton conoce nuestros problemas porque fue la primera dama muchos años y además detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”, dice Lira. “Aquí no hay obamistas, ¿verdad?”. Todos se miran entre sí. “Aquí hay puros clintonianos”, advierte un viejo de pelo entrecano y unos bigotes tupidos de aguacero. “¿Quiénes van a votar por la Hilaria?”, pregunta con una voz ronca y las manos de todos se levantan al cielo texano.

Inés Acosta, que también nació en Estados Unidos, cuenta que los hispanos del condado de Cameron, donde están Las Milpas, recuerdan con cariño al presidente Bill Clinton porque autorizó un doble reembolso de impuestos que ayudaron a los más pobres.

Los vecinos de Las Milpas están orgullosos de que la política estadounidense por fin los tome en cuenta y que los demócratas y republicanos se peleen por obtener sus votos. “Antes nadie nos tomaba en cuenta porque no reuníamos ni 800 votos”, dice Daniel Lira.

¿Y ahora cuántos votos juntan? “Llegamos hasta los mil 200 votos”, dice María Lira. Y como están las cosas en el Partido Demócrata, hasta los votos de Las Milpas cuentan.

Wednesday, February 27, 2008

Sarah Brightman hace de su vida una sinfonía
La artista presenta en México su nueva producción musical



MÉXICO (EFE).­ Sarah Brightman presentó ayer en México su más reciente disco, “Symphony”, una mezcla de todos géneros en los que ha incursionado la cantante durante su carrera.

En su encuentro con la prensa mexicana, Sarah explicó que este material es el primero en el que une sus estilos “para crear un paisaje musical muy diverso”.

La estrella empezará en el país su gira de promoción, además de que actuará en Guadalajara, Monterrey y ciudad de México.

“Symphony”, que fue grabado en Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, su país natal, contiene además la melodía “Pasión”, el único en español, parte de la banda sonora de la telenovela mexicana homónima.

Sarah señaló que le encanta cantar en español porque es una lengua muy “romántica y bonita”, que permite describir los sentimientos con mucha facilidad.

La protagonista de la versión teatral de “El fantasma de la ópera” también se refirió a la carátula de su producto discográfico, de la que dijo que es una imagen “oscura y utópica”, con la que ha querido reflejar las experiencias por las que ha pasado en los cinco años recientes.


Nacida en Berkhampstead , England.

Estudió en Elmhurst Ballet School (bailarina clásica).

Estudió Música en el Arts Educational School y canto en The Royal Collage of Music en London y en Julliard en Estados Unidos. Actualmente mantiene su educación vocal con su coach personal en Milán, Italia.

Su color de ojos es verde azulado y es la mayor de 5 hijos. Estatura 5’4”

Sarah Brightman será siempre muy bien conocida en el mundo. Ella inmortalizó el rol de Christine en el más famoso musical de ALW “El Fantasma de la Opera”. Su voz y su sorprendente registro vocal le hiceron merecedora de tal reconocimiento.

Aunque su carrera artistica comenzó como bailarina de ballet clásico aún cuando era una adolescente ingresó al grupo de rock “Hot Gossip” el cual logró darse a conocer en el mundo pegando alrededor de 10 temas en el que se destaca “I Lost My Heart to a Starship Trooper” interpretado por Sarah.

Cuando Sarah abandonó el grupo estuvo sin trabajo por un año y medio y fue en ese momento (en que se encontraba desempleada) que se enteró que se realizarían unas audiciones para el nuevo musical del famoso compositor ALW “CATS” Por eso considera que su incursión en los musicales fue accidental. Cuando ALW le conoció en la audición le comunicó que poseía una buena voz y que debía dedicarse al teatro musical. Para que fuera seleccionada para este musical Sarah tuvo que realizar un total de 6 audiciones. Asi fue como Sarah dio inicio a su carrera en los musicales a la edad de 20 años. Pero siempre supo que no se quedaría haciendo teatro musical para siempre pues a través de la experiencia con el exitoso grupo “Hot Gossip” Sarah sentía que volvería algún día a regresar a los estudios de grabación.

Una exitosa carrera le esperaba a Sarah en el mundo del Teatro Musical, logrando establecerse como una de las favoritas en este género y recibiendo exelentes críticas. Es importante resaltar que no todos los musicales en los que partició Sarah eran de la Autoría de ALW, por ejemplo “Nighhtingale” (una ópera para niños) donde recibió las mejores críticas por su papel protagónico.

En el 1985 personificó el rol de Valencienne en \"La Viuda Alegre” así también el rol de Tara Treetops en “Trelawny of the Wells”, respectivamente.

Sarah estuvo casada con ALW de quien se divorcia en el 1990 y es en este momento en que Sarah decide demostrarle al mundo no sólo que era capaz de cantar algo más que musicales y música clásica sino que también estaba dispuesta a demostrarle, a todos aquellos que pensaban que ella le debía todo su exito a ALW, que ella era capaz de conquistar el mundo de la música por su propio esfuerzo. Tan convencida estuvo siempre de esto que aún cuando estuvo casada con ALW nunca permitió llamarse la Sra. Lloyd Webber, más bien siempre fue para todos Sarah Brightman. Es a consecuencia de su divorcio con ALW que Sarah decide mudarse por un tiempo a Estados Unidos, California para comenzar una nueva vida.

Viviendo en Los Angeles y tratando de desarrollar nuevo material para su carrera como solista Sarah tuvo la oportunidad de escuchar la musica de Enigma y quedó tan impactada que hiso lo posible por conocer a el productor de este grupo “Frank Peterson”. Tuvo que viajar hasta Alemania para conocerle. Ya para el 1992 ya Sarah estaba radicada en Alemania trabajando su carrera musical con Frank Peterson (su actual compañero sentimental).

En 1993 Sarah logra establecerse en el mercado con su primer éxito (bajo la producción de Peterson) “Captain Nemo” Esta canción sirvió como base de su exitosa carrera de la mano de Peterson sus discos y espect. Y fue de la mano de Frank Peterson que Sarah comenzó también a desarrollarse como compositora y co-productora de áculos. Ambos complentan sus extraordinarios talentos creando un exelente equipo.“DIVE”, la música disco y rock con “FLY”, la música clásica con “TIMELESS” (Time to say Goodbye), la música pop-classical con “EDEN” y ás reciente “LA LUNA”. Es precisamente este estilo lo que hace la música de Sarah Brightman ser tan refrescante y original. En discos como Timeless, Eden .

Sarah Brightman hiso su debut teatral a la edad de 11 años en el musical “I and Albert” en el Teatro Piccadilly, de London. A los 16 era bailarina y cantante del grupo “Pan’s People” y luego se unió al exitoso grupo musical “Hot Gossip”.

Sarah fue miembro del elenco original de “Cats” en el New London Theatre. En el 1982, protagonizó la opera de niños “Nightingale” en el teatro de Buxton y de Hammersmith en Inglaterra. En el 1985 interpretó el área de Soprano del Requiem de Andrew Lloyd Webber tanto en New York como en London junto al Tenor de Tenores Plácido Domingo, por lo cual Sarah fue nominada y ganó un Grammy como “Best New Classical Artist”.

Ese mismo año personificó el personaje de Valencienne (segundo papel protagónico) en la más famosa opereta “The Merry Widow” para la compañía de Opera de “Sadler’s”.

Sarah también protagonizó el personaje de Christine en el Musical más famoso de Andrew Lloyd Webber y uno de los musicales más famoso y exitoso de todos los tiempos “The Phantom of the Opera”-considerado más que un musical “una soft Opera”. Este musical abrió en London en octubre del 1986 y cuando la misma producción se llevó a Broadway, Sarah recibió una nominación de la “Drama Desk Award”.

También Sarah protagonizó el personaje de Rose en el musical “Aspects of Love” tanto en London como en Broadway. Sus giras musicales comprenden Estados Unidos, Japon, Canada, Inglaterra, Sur America y Africa. Sarah interpretó el himno oficial de las olimpiadas de Barcelona de 1992 en un duo junto con el tenor español José Carreras.

Fue a finales de la decada de los 80 que Sarah Brightman logró recibir el reconocimiento y el respeto de la prensa y del público por sus participaciones en los musicales de ALW, con el que tenemos que saltar que su rol más famoso lo fue el de Christine, debido al gran éxito y la fama mundial que alcanzó The Phantom of the Opera. Aunque el mismo ALW y Sarah coinciden que de todos los musicales de ALW el personaje que mejor logró Sarah convencer su talento como cantante y actriz lo fue el rol de Rose en Aspects of Love.
Pero fue cuando Sarah se retiró de las tablas (del teatro) para conquistar a un público más grande, cuando tomó control de su carrera al punto de componer y producir gran parte de su música como solista, no sólo para ella sino que que le ha compuesto música a otros artistas así como para el grupo Princessa. Y ha sido presisamente su música la que la ha elevado a alcanzar el reconocimiento y el respeto de toda una estrella internacional.

Interponen denuncia contra "blog" El Sendero del Peje


México, 27 Feb (Notimex).- El diputado federal Francisco Santos Arreola, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia de hechos en la PGR contra el "blog" El Sendero del Peje y su autor, Víctor Hernández, por presuntos delitos de difamación, calumnia y amenazas.

En entrevista frente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que esa página de Internet contiene la mayor bajeza política que pueda haber y su autor insista a la violencia, lo que ha perjudicado en mucho a la izquierda mexicana y ha generado odio y agresiones en el interior del PRD.

Indicó que a través de esa página buscan intimidar a los que piensan diferente y a todo aquel que opine algo en contra de las posiciones de Andrés Manuel López Obrador, por lo que son objeto de difamaciones, calumnias y amenazas.
Santos Arreola indicó que desde 2006 El Sendero del Peje ha realizado una campaña sistemática de linchamiento, difamación, calumnias y amenazas contra su persona y otras que piensan de manera diferente a López Obrador.
A su vez, el diputado Antonio Ortega Martínez, quien acompañó a Santos Arreola a presentar la denuncia, dijo que el objetivo de la querella es disuadir el escenario de polarización política que hay en el marco de la contienda interna del PRD.
"Deseamos que se investigue y si hay responsabilidades se castigue como lo marca la ley, pues nadie puede ser atacado, difamado y amenazado por una persona que se esconde tras una página de Internet", puntualizó.

*********************
Carta del cantautor Raul Martell en apoyo a Victor Hdez., ... y sin embargo se mueve!

La verdad y el ajedrez.

“Mi país está en lucha” y definiéndose claramente, la mayoría de los mexicanos, hombres y mujeres libres, reclamamos justicia, equidad, certeza, exigimos que quienes hoy están en el poder, “Aiga sido como aiga sido” trabajen para bien de la Nación y no para los grupos de poder que hoy por hoy, ya no saben que hacer para “Legitimarse” o para “desacreditar lo acreditado” En el intento de legitimarse,

Calderón come con Serrat, un supuesto símbolo de la izquierda que ahora está sentado a la derecha con un buen vino en la mano, mano que ahora ofrece para la fundación de Chespirito, Chespirito que defendido al PAN desde Vicente Fox,

Vicente Fox que presume con cinismo sus riquezas y cuya intolerancia quedó de manifiesto en la entrevista con Rubén Luengas de Tele mundo. En el intento por desacreditar lo acreditado, los ilegítimos se lanzan sobre el Sendero del Peje, y sobre su fundador, Víctor Hernández, quien ejerce su derecho a criticar y decir lo que piensa sin auto censurarse, contra quien sea, así se trate del Presidente Legitimo de México Andrés Manuel López Obrador.

Hoy más claro no puede entenderse que “La verdad no peca pero incomoda”.

Se ha dicho hasta el cansancio que los mexicanos no leíamos, sin embargo el éxito alcanzado (Y el que alcanzará) el Sendero del Peje, contradice esa afirmación, al momento en que esto escribo hay registradas 6763449 visitas en el Sendero del Peje, el pueblo de México, desde sus casas u oficinas o desde algún Internet privado, se acerca al Sendero del Peje para leer y así conocer la realidad Nacional.

Miles hemos expresado nuestra solidaridad y respaldo al Víctor Hernández, frente a los ataques que a estado recibiendo a raíz de la jocosa demanda en su contra, hoy por hoy El Sendero del Peje inicia su despegue Mundial, conforta saber que habrá de llegar al sitio de honor que la historia le tiene reservado, gracias a su caminar por la senda de la verdad, a los que se han traicionado a si mismos, a los que aprendieron a adular al Rey por no disfrutar de un buen plato de lentejas, la historia también les tiene un lugar guardado. Por cierto, después de años de no hacerlo, hoy volví a leer a López Dóriga y lo leí precisamente en EL Sendero del Peje, ahí donde lo escuché también la última vez que ¿Entrevisto? A López Obrador. Después de leerlo, me quedó la sensación de que lo escuchaba gritar

¡Por Dios cierren el Sendero del Peje!!

No es extraño que López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, los noticieros de Televisa y TV Azteca, estén perdiendo credibilidad a pasos agigantados por la misma razón que el pez aquel que por su boca muere, el pueblo ya no se deja engañar, la verdad, como el corcho, siempre flota, no quieren reconocerlo porque eso implicaría perder su trabajo y privilegios, supongo que para algunas personas la soberbia se agudiza cuando hay poder y dinero de por medio.

Sin embargo, la promoción de la mentira, como una forma de acumular fortunas, es un engaño que muchos han comprado y por eso han hecho tanto daño a nuestra sociedad, hoy ese criterio se viene abajo pues observamos que Víctor Hernández tocará fama y fortuna por decir precisamente la verdad, eso demuestra que el pueblo de México esta harto de tanta falsedad e hipocresía.

Eso demuestra que siguiendo el ejemplo de Víctor, hablando desde el corazón, con la verdad en la mano, para cada quien se abrirán las puertas y se revertirá el daño social que se ha generado por mentir, hay que decir la verdad y sostenerla, es cuestión de intentarlo en nuestra vida diaria, la verdad es como una ventana de cristales limpios, que nos dejan ver bien la inmensidad de la vida, no olvidemos que cuando se termina la partida ajedrez, el peón y el Rey, se van a la misma caja, ¿para que entonces mentir?.


Saludos Víctor


Raúl Martell


Cantautor


*******************

Hola compañeros
Este 6 de marzo iré a cantar a Cd Acuña Coahuila, llevaré además la
pelicula de Luis Mandoki, por lo pido su amable colaboración para insertar
el siguiente Gif

http://www.cancioneroweb.com/conciertos">

http://www.cancioneroweb.com/conciertos/imagen/Fraude_Cd_Acuna.jpg"
>

Hola compañeras y compañeros
Les envío el Banner del evento en defensa del maíz este 6 de marzo.
Como siempre agradezco su apoyo para la difusión de los eventos de a
Resistencia pacifica.
Seguimos luchando
Afectuosamente
Raúl Martell
Cantautor



Agradezco como siempre su atención y respaldo.

Afectuosamente

Raúl Martell
Cantautor



*********************
Video sobre la denuncia en contra de el Sendero del Peje





Tuesday, February 26, 2008

Hallan una edificación precolombina de
5.500 años, la más antigua de Perú


Lima, 24 feb.- Un equipo de arqueólogos peruanos y alemanes halló una plaza circular precolombina construida hace unos 5.500 años, que ha sido considerada como la más antigua de Perú, en el complejo arqueológico de Sechín Bajo, a unos 400 kilómetros al norte de Lima, publicó la prensa del país andino.

Las 25 pruebas de fechado carbónico realizadas al templo circular demuestran que éste fue construido unos 500 años antes que la ciudadela de Caral (190 kilómetros al norte de Lima), considerada hasta ahora como la más antigua de Perú, y que además, coincidió con los inicios de la cultura egipcia y mesopotámica, publicó el diario "El Comercio".

El templo circular, de diez metros de diámetro y levantado con piedra y adobe, pertenece a la primera de las tres etapas constructivas del complejo arqueológico de Sechín Bajo, situado en la sierra de la localidad de Casma, en el departamento de Áncash.

Al lado del referido templo, se sitúa otra edificación rectangular, cuya edad no ha sido determinada aún pero que forma parte del segundo momento constructivo de Sechín Bajo.

La edificación más grande, de 180 metros de largo y 120 metros de ancho, pertenece a un tercer momento constructivo que data de hace unos 3.600 años, comprende varios patios con nichos.

En esa monumental estructura, los arqueólogos encontraron un friso en alto relieve que mostraba la figura de un "degollador", un personaje mítico que está muy ligado a la historia antigua de Perú, precisó "El Comercio".

Para el director del proyecto arqueológico Sechín Bajo, Peter Fuchs, el "degollador", representado por las diversas culturas peruanas hasta hace unos 1.300 años, reúne los elementos básicos del pensamiento religioso andino, que son el felino y la serpiente, de acuerdo al diario.

El descubrimiento producido hace pocas semanas revela que las primeras sociedades que levantaron centros ceremoniales en Perú se desarrollaron en la sierra de Casma, explicó Fuchs al diario.

Con estos nuevos datos se echaría por tierra otras teorías que señalan que este tipo de civilizaciones florecieron inicialmente junto a la costa y que después de desplazaron a los valles de la sierra, remarcó.


************


8000 Tambores por la Vida y por la Paz

20 al 23 de Marzo

4 Ceremonias libres y Gratuitas
En los Espacios Sagrados de Esquel -Patagonia Argentina
Con las Abuelas Mapuches de Lago Rosario y otras Comunidades

ConVivencia en Trevelín
19 al 25 de marzo
Hospedaje y traslados a los centros ceremoniales
Cupos : 29 personas
Sin traslado desde lugares de origen
Actividad arancelada


Informes y Reservas habilitadas:



Como consecuencia de las amenazas de muerte a varios legisladores del PRD

Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 26 de febrero de 2008

Acudirán Francisco Santos y Antonio Ortega, del PRD, a la sede de la Procuraduría General de la República para denunciar al autor del blog por difamación y amenazas

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán este miércoles una denuncia de hechos contra el blog "El Sendero del Peje" y su autor, Víctor Hernández, por el delito de difamación y amenazas.

Los diputados Francisco Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez, del PRD, acudirán a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la denuncia correspondiente, por los ataques reiterados que desde esa dirección electrónica han recibido.

"Vamos a presentar la denuncia en contra del autor de El Sendero del Peje, quien desde 2006 tiene una campaña sistemática de linchamiento, difamación, amenazas y calumnias en contra de mi persona", dijo Santos Arreola en entrevista.

Recordó que esta semana el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega, fue amenazado de muerte vía telefónica e intimidado desde la misma página web, por lo que es necesario frenar esta campaña de ataques y calumnias.

Santos Arreola ha sido criticado desde "El Sendero del Peje" por su cercanía en posiciones con el Partido Acción Nacional (PAN), por cuestionar a Andrés Manuel López Obrador y por apoyar diversas reformas como la judicial.

Sunday, February 24, 2008

Jóvenes y viejos unidos por el pulque
Edith Martínez del diario El Universal
Visite el sitio


Con poco más de 70 años de existencia, la pulquería La Hija de los Apaches ha sobrevivido a la competencia de bares y antros, y se ha adaptado a los gustos de sus nuevos clientes

Con poco más de 70 años de existencia, la pulquería La Hija de los Apaches ha sobrevivido a la competencia de bares y antros, y se ha adaptado a los gustos de sus nuevos clientes; hasta hace unos años, los parroquianos eran gente adulta que llegaba a tomar jarros de pulque; ahora quienes la frecuentan son en su mayoría chavos que vienen a “desestresarse de la escuela”.

Ubicado sobre avenida Cuauhtémoc, el ambiente de este lugar revive tiempos de antaño en los que las pulquerías eran el sitio idóneo para “ahogar las penas”.

En La Hija de los Apaches se unen el pasado y el presente. Unas paredes están tapizadas de grafitis; en otras cuelgan fotografías de boxeadores, cuadros con noticias viejas de campeonatos de boxeo, carteles de obras musicales como Picardía mexicana con actores como Wanda Seux, Héctor Suárez, Vicente Fernández y Resortes.

El aire tiene el aroma de una mezcla rara entre cerveza, pulque y cigarro, y al fondo de la barra un letrero que sentencia: “Prohibido echar porras, causar broncas y consumir drogas”.

A La Hija de los Apaches llega todo tipo de gente, desde “los fresas hasta los que no lo son tanto”, comenta Daniela, una estudiante de preparatoria que es asidua visitante.

En este espacio pueden convivir chavos de 18 años hasta señores de 61 como Raúl Guevara y su acompañante Narciso Rubio, de 57, quienes coincidieron en que aunque “el lugar está un poco abandonado, está bueno para venir a tomarse un vasito de pulque”.

La Hija, como también es conocida, se ha convertido en “un punto de reunión alternativo” para aquellos que buscan un rato de diversión relax; un “buen lugar para convivir” y “pasársela chido”, comenta Josué, estudiante de Sicología de la Universidad del Valle de México.

La variedad de pulques que ofrece La Hija de los Apaches va desde el natural, y los curados de avena, piña, cacahuate y maracuya, hasta bebidas que han bautizado como El Pifas maromero, el baticurado y el viagra, y para aquellos que no gustan del “elíxir de los dioses”, está también la posibilidad de consumir “caguamas”.

Hugo e Iván coinciden en que “visitar esta pulquería es parte de la cultura popular y un buen pretexto para tener un rato agradable”, al fin que “el pulque está más allá del bien y del mal”.

******************

De las amenazas pasan a las agresiones fisicas!

Agreden gentes de la resistencia civil con AMLO verbal y físicamente al senador Carlos Navarrete
Agencias

Con palos de banderas arremeten contra el legislador y su comitiva al termino del evento convocado por Andrés Manuel López Obrador en la Torre de Pemex

Miembros de Izquierda Democrática Nacional, una de las corrientes internas del PRD formada por Rene Bejarano, Marti Batres, Froylan Yescas, entre muchos otros, agredieron verbal y físicamente al senador de su partido Carlos Navarrete al término del acto del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo.

Por el nivel de la agresión y lo premeditado de los hechos, el asunto será llevado este lunes a la mesa del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador para exigir una investigacion de los hechos.

Según versiones de testigos, el grupo de agresores, encabezados básicamente por cuatro sujetos, siguió casi 300 metros al legislador entre insultos y amagos de golpearlo, hasta que algunos de ellos empezaron a lanzarle pequeños palos de banderas.

Otro sujeto, increpaba al legislador con pequeños golpes de su índice sobre el pecho de aquel: ¡“eres un traidor, un vende patria” “Si quieres respeto cámbiate de corriente!

El senador Navarrete Ruiz tuvo que huir junto con sus colaboradores y tres reporteros, en una “combi” que circulaba en esos momentos por Bahía de Chachalacas, detrás de la torre de Pemex.

Cuando se encontraba en el vehículo, desde afuera uno de los sujetos lanzó un cono de nieve que se fue a impactar en la cabeza del legislador.

Media hora antes, durante el evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el líder de los diputados del PRD, Javier González Garza también fue abucheado por simpatizantes de IDN que con gritos, durante 3 minutos le impidieron hablar en el mitin.

El propio López Obrador tuvo que intervenir para acallar los gritos que crecían más y más "Tenemos por encima de todo estar unidos y ser respetuosos con nuestros compañeros. Nada de gritos aquí todos nos vamos a escuchar porque todos nos hacemos falta en esta lucha para sacar adelante al país.

Yo les pido a ustedes que escuchemos con atención y con respeto al compañero Javier González Garza".

En tono de burla uno de los inconformes murmuró: "Ya habló el patrón".

El evento se caracterizó también por la absoluta falta de organización de los encargados de prensa y difusión, ya que no se respetaron los espacios ni se permitió el acceso a los medios electrónicos e impresos por los accesos que se habían acordado.


Saturday, February 23, 2008

El dilema del Partido Democrata: el pasado contra el futuro?

Gustavo Gordillo

¿Se puede soñar y ganar unas elecciones?

Decía Norbert Lechner que la lucha política es una lucha por definir la concepción predominante de los que se entiende por política. Importa por tanto mucho el marco, las coordenadas y la delimitación del campo de batalla.

El primer triunfo político decisivo es imponer a tus contrincantes la definición y los contornos de ese campo de batalla. Barack Obama ha logrado implantar la disputa política en Estados Unidos –y no sólo en el Partido Demócrata– en términos de una doble contradicción: el pasado frente al futuro y la política del sentido común y la innovación frente a la política de siempre.

Hillary intentó imponer otro conjunto de coordenadas: la experiencia frente al sueño, las palabras frente la realización práctica. Pero hasta el momento se le ha convertido en un bumerang. El candidato republicano John McCain intenta tomar esa misma línea de ataque contra Obama y todo parece indicar que también fracasará.

Se ha tratado de encajonar a Obama como el candidato presidencial de una minoría y no como él se presenta: un candidato demócrata que además es negro. Que es hijo de un negro de Kenya y una blanca de Kansas y nacido en Hawaii; cuyo padre lo abandonó cuando era muy joven que tuvo que batallar para llegar a estudar a Harvard y que una vez graduado con los máximos honores se fue a trabajar como activista en los suburbios de Chicago organizando a pobladores pobres blancos, negros y latinos. Esta imagen que emerge de si libro La audacia de la esperanza, ha penetrado en la imaginación de sectores importantes de la sociedad norteameriacan. Se ha identificado con el símbolo por excelencia de los norteamericanos: el Sueño Americano. Y como decía el gran historiador inglés E.P. Thompson, “gran parte de la vida política de nuestras sociedades puede entenderse como una contienda por la autoridad simbólica”.

La pregunta clave y persistente que hace Barack Obama en sus multitudinarios mitines es si están los ciudadanos preparados para el cambio. Acto seguido a los coros del “si se puede” con el que generalmente responde la gente, les enumera las cuatro grandes barrreras contra el cambio: a) las fuerzas de status quo; b) el pensamiento convencional; c)el ácido divisionismo partidista; y d) la poderosa idea que en política “es aceptable hacer y decir lo que sea” sin ningun criterio valórico o ético.

Aunque es evidente que la campaña del senador Obama ha contado con un enorme impulso que surge desde las bases y desde las entrañas de la sociedad norteamericana –contando ahora con el enorme apoyo de la poderosa organización ciudadana MoveOn que dice tener alrededor de 3 millones de potenciales simpatizantes que han decidido apoyar su campaña–, también goza del apoyo de sectores claves del liderazgo tradicional del Partido Demócrata. Además lo sorprendente de la enorme cantidad de recursos financieros a su disposición es que la mayor parte se han obtenido através de internet con pequeñas aportaciones de medio millon de personas.Ahora están a punto de alcanzar un millón de donantes através de la red.

En política “es aceptable hacer y decir lo que sea”. A pesar de encarnar ella misma el cambio que está ocurriendo en la sociedad norteamericana por ser la primera mujer con posibilidades reales de contender por la presidencia de su país, el otro aspecto de su personalidad: ex-primera dama y parte de una poderosa maquinaria política ha pesado mas en el talante de las ciudadanas y ciudadanos. El argumento de tener 35 años de experiencia política promoviendo cambios en favor de la ciudadanía ha influido menos que la imagen de una contrincante que no se controla cuando está perdiendo y recurre a la guerra sucia.

Sólo ahora comienzan a atisbar los diversos círculos de las elites políticas, lo que parece ser la punta del iceberg. La posible conformación de una nueva mayoría electoral que rompa las barreras raciales y partidistas y atraiga masivamente a los jovenes –hombres y mujeres. Eso fue lo que intentó decir Obama en su declaración en Nevada, que luego fue totalmente distorsionada, cuando se refirió a la capacidad que tuvo Reagan para entender en su momento que con nuevas coordenadas discursivas podía formar una nueva coalición electoral.

De las elecciones primarias lo que llama poderosamente la atención es la amplia participación ciudadana sobretodo en el campo del Partido Demócrata. Contando las elecciones del supermartes mas de 15 millones de personas habían participado. El perfil del votante Clinton y del votante Obama aparentemente se diferencia con nitidez. Por Clinton votan los adultos mayores con menos escolaridad y menos ingresos, obreros sindicalizados, latinos y mujeres. Por Obama votan jovenes, varones blancos,profesionistas y clase media y una alta proporción de afroamericanos.

Pero en las últimas primarias de Wisconsin un estado que a veces vota republicano y a veces demócrata el triunfo de Obama por mas de 14 puntos de diferencia presenta algunas tendencias que parecen indicar que Obama está ya rompiendo el voto duro de Clinton. Así entre mujeres Obama avanzó al 49 por ciento. Entre votantes con un nivel de escolaridad baja obtuvo el 54 por ciento y entre aquellos votantes que consideran la situación de la economía como el tema central obtuvo el 55.

¿Qué nos dice todo esto? Primero, que cuando la gente está harta de una política de maniobra, transas y parálisis cuenta mucho el discurso. Las palabras son determinantes. Segundo, que se puede operar una realineamiento histórico del electorado cuando se conjugan dos factores: : debilitamiento de los vínculos del electorado con los partidos y en consecuencia enajenación frente a las dirigencias; y un evento traumático que juega el papel de catalizador del realineamiento electoral. Ese evento traumático es en mi opinión la combinación de la guerra de Irak y la guerra interna contra las clases medias. Tercero, que al realismo de los cínicos se les puede oponer con éxito un realismo ético que es capaz de imaginar mundos mejores.

www.gustavogordillo.blogspot.com/

Tuesday, February 19, 2008

En una carta enviada a los medios de informacion, Fidel anuncia que se retira de la politica!

Text of Castro's announcement that he is stepping down

HAVANAAiling Cuban leader Fidel Castro said on Tuesday that he will not return to lead the country as president. Following are extracts from his message to Cubans, which was published on the web site of the ruling Communist Party newspaper Granma in both Spanish and English:


Message from the Commander in Chief


Dear compatriots: Last Friday, February 15, I promised you that in my next reflection I would deal with an issue of interest to many compatriots. Thus, this now is rather a message.

For many years I have occupied the honourable position of President. On February 15, 1976 the Socialist Constitution was approved with the free, direct and secret vote of over 95 per cent of the people with the right to cast a vote.

The first National Assembly was established on December 2nd that same year; this elected the State Council and its presidency. Before that, I had been a Prime Minister for almost 18 years. I always had the necessary prerogatives to carry forward the revolutionary work with the support of the overwhelming majority of the people.

There were those overseas who, aware of my critical health condition, thought that my provisional resignation, on July 31, 2006, to the position of President of the State Council, which I left to First Vice-President Raul Castro Ruz, was final.

But Raul, who is also minister of the Armed Forces on account of his own personal merits, and the other comrades of the Party and State leadership were unwilling to consider me out of public life despite my unstable health condition.

It was an uncomfortable situation for me vis - vis an adversary which had done everything possible to get rid of me, and I felt reluctant to comply.

Later, in my necessary retreat, I was able to recover the full command of my mind as well as the possibility for much reading and meditation. I had enough physical strength to write for many hours, which I shared with the corresponding rehabilitation and recovery programs.

Basic common sense indicated that such activity was within my reach. On the other hand, when referring to my health I was extremely careful to avoid raising expectations since I felt that an adverse ending would bring traumatic news to our people in the midst of the battle.

Thus, my first duty was to prepare our people both politically and psychologically for my absence after so many years of struggle. I kept saying that my recovery "was not without risks."

My wishes have always been to discharge my duties to my last breath. That's all I can offer.

To my dearest compatriots, who have recently honoured me so much by electing me a member of the Parliament where so many agreements should be adopted of utmost importance to the destiny of our Revolution, I am saying that I will neither aspire to nor accept, I repeat, I will neither aspire to nor accept the positions of President of the State Council and Commander in Chief.

In short letters addressed to Randy Alonso, Director of the Round Table National TV Program, — letters which at my request were made public — I discreetly introduced elements of this message I am writing today, when not even the addressee of such letters was aware of my intention. ...

Following are some paragraphs chosen from the letter addressed to Randy on December 17, 2007: ... "My elemental duty is not to cling to positions, much less to stand in the way of younger persons, but rather to contribute my own experience and ideas whose modest value comes from the exceptional era that I had the privilege of living in. ....

Letter from January 8, 2008: "I am a firm supporter of the united vote (a principle that preserves the unknown merits), which allowed us to avoid the tendency to copy what came to us from countries of the former socialist bloc, including the portrait of the one candidate, as singular as his solidarity towards Cuba. I deeply respect that first attempt at building socialism, thanks to which we were able to continue along the path we had chosen."

And I reiterated in that letter that "I never forget that 'all of the world's glory fits in a kernel of corn."

Therefore, it would be a betrayal to my conscience to accept a responsibility requiring more mobility and dedication than I am physically able to offer. This I say devoid of all drama.

Fortunately, our Revolution can still count on cadres from the old guard and others who were very young in the early stages of the process. Some were very young, almost children, when they joined the fight on the mountains and later they have given glory to the country with their heroic performance and their internationalist missions. They have the authority and the experience to guarantee the replacement.

There is also the intermediate generation which learned together with us the basics of the complex and almost unattainable art of organizing and leading a revolution.

The path will always be difficult and require from everyone's intelligent effort ... The adversary to be defeated is extremely strong; however, we have been able to keep it at bay for half a century.

This is not my farewell to you. My only wish is to fight as a soldier in the battle of ideas. I shall continue to write under the heading of 'Reflections by comrade Fidel.' It will be just another weapon you can count on. Perhaps my voice will be heard. I shall be careful.


Thanks.


Fidel Castro Ruz


February 18, 2008

Buscan ampliar acuerdo laboral México-Canadá

El programa muestra que “es posible la migración ordenada y legal”: Zavaleta.

El gobierno de México negocia con Canadá la ampliación del programa de empleo temporal para trabajadores mexicanos en aquel país, a fin de que no sólo vayan trabajadores agrícolas, sino también la fuerza laboral para servicios en restaurantes y hoteles.

Así lo confirmó Patricia Espinosa, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, después de participar en la inauguración de la 15 Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

“El programa lleva 34 años y se localiza sólo en algunas áreas de Canadá. Lo que queremos es ampliarlo a otras zonas geográficas y también a otras áreas de actividad; hasta ahora es un programa de trabajadores agrícolas, pero podría incluir áreas de servicios como restaurantes u hotelería, donde necesitan realmente mucha fuerza laboral”, dijo la funcionaria.

Patricia Espinosa reveló que el gobierno de Felipe Calderón trabaja ya en ese punto con las autoridades canadienses, aunque evitó anticipar algún plazo para alcanzar un acuerdo, pues sería “realmente muy difícil y aventurado hablar de tiempos”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, sostuvo que el programa de empleo temporal para trabajadores mexicanos demuestra que “es posible la migración legal, ordenada y segura” en América del Norte.

Al declarar abiertos los trabajos del encuentro interparlamentario México-Canadá, la legisladora perredista remarcó, además, que el tema de la revisión integral del capítulo agropecuario del TLCAN es “obligado” en la agenda de trabajo de los congresistas de ambos países.

“Ojalá de este encuentro salgan alternativas que permitan a los agricultores mexicanos no abandonar el campo”, puntualizó.

Zavaleta expresó el respaldo del Congreso de la Unión al programa de acción pactado a finales del año pasado por los gobiernos de México y Canadá, con temas prioritarios como la seguridad global, la protección del medio ambiente, los derechos humanos, el comercio y la inversión, entre otros.

El programa de la 15 Reunión Interparlamentaria México-Canadá prevé la celebración de cuatro sesiones de trabajo, para abordar los temas de migración, seguridad hemisférica, economía y competitividad, entre la mañana de este lunes y la tarde del martes.

En representación del gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar, el secretario general de Gobierno de la entidad, Rafael Oceguera, ofreció el respaldo de las autoridades locales a los trabajos de los legisladores de ambos países.

- Claves

26 contra siete

• Encabezados por Ruth Zavaleta y Santiago Creel, 26 diputados y senadores integran la delegación nacional en la 15 Reunión Interparlamentaria México-Canadá en Mazatlán, Sinaloa.

• En contraparte, sólo siete congresistas canadienses participan en el encuentro, bajo la coordinación de Peter Milliken, presidente de la Cámara de los Comunes de su país.

Monday, February 18, 2008

El gobierno nunca va a derrotar al narco, debe negociar, señala Ravelo

"El gobierno del DDF, analiza despues del estalllido como linea de investigacion las relaciones entre narco y guerrilla"
Nota publicada por Blanca Estela Botello, en el Diario La Cronica
Lea este articulo en ese diario


La violencia en México va a continuar, porque ningún gobierno del mundo, en ninguna época, ha podido derrotar a las mafias, advierte Ricardo Ravelo.


El periodista, especialista en temas de seguridad y narcotráfico, señala que es necesario negociar con los cárteles para pacificar el país y subraya que el uso del Ejército en la lucha contra el narcotráfico no solucionará el problema, además de que “es anticonstitucional”.

“Si el gobierno no pacifica este país y no se apura en esta tarea, vamos a terminar imbuidos en una crisis de narcoterrorismo“, alerta el escritor, quien expresa que el Gobierno ya percibe que la guerra sube de intensidad, pues en la PGR acaban de dotar con autos blindados y aumentaron las escoltas de los funcionarios responsables del combate al crimen organizado.

Y en Los Pinos, agrega, cambiaron prácticamente todo el sistema de telefonía para controlar más las llamadas, “y no se descarta, como pasó en Europa ante los embates de ETA, que algunas instituciones mexicanas empiecen a blindar sus instalaciones contra posibles actos terroristas instrumentados por el narcotráfico“.
En entrevista con Crónica, Ravelo propone que para aminorar el impacto del narcotráfico se legalicen algunos tipos de droga, tema que es necesario poner en la mesa de discusión y análisis.

CAMBIA NARCO DINÁMICA. El investigador asegura que el narcotráfico ha estado presente en todas la épocas y gobiernos, ya sean priistas, panistas o perredistas, pero su forma de operar ha variado.

En breve recuento, Ravelo asevera que cuando el PRI perdió el poder también se perdieron los controles “y los diques de contención del narcotráfico se rompieron“. La nueva generación de políticos —continúa—, muchos de ellos improvisados, asume la tarea de dirigir el destino de la nación, en tanto que el narcotráfico prácticamente ya había evolucionado.

El 19 de enero de 2001, recuerda, se evidenció la falta de control con la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán. Y es entonces cuando el narco entró en una dinámica diferente: de operar en regiones bien delimitadas, donde sólo había dos organizaciones fuertes, los cárteles del Golfo y del Pacífico se extienden por todo el país y se fortalecen cinco organizaciones más, comenzando entre ellos la guerra por el control de territorios.

Hoy el control lo tienen siete cárteles: el de Tijuana, de los hermanos Amezcua, de los hermanos Valencia, del Golfo, de Sinaloa, de la familia Díaz Parada y el de Juárez, quienes operan como empresas, “como grandes corporativos que tienen que asociarse con unos y con otros, y esta dinámica complica la lucha contra ellos“.
En el sexenio pasado, dice Ravelo, se asentó un problema gravísimo: la cada vez más evidente vinculación de la policía con los narcotraficantes. Y también creció el narcomenudeo.

“Ya no son sólo las grandes exportaciones de cocaína, sino que toda esta estructura de narcotienditas, que cada vez es mayor, que se multiplica como una plaga, necesita protección. Entonces las policías ya no van a proteger a un grupo equis en determinada zona, sino que se tienen que dividir para brindar protección célula por célula, y entonces vienen las confrontaciones al interior de las policías por el negocio de la protección“. De ahí en parte las matanzas de integrantes de los cuerpos policiacos.

Otra razón de que la violencia sea prácticamente un estallido cotidiano —apunta el autor Los narcoabogados y Herencia maldita— es que los policías sirven a distintos cárteles “y cuando llega un nuevo jefe policiaco, comprometido con un grupo contrario, lo eliminan“.

Aunque reconoce que “hay policías asesinados por cumplir con su trabajo. No todo está contaminado, hay gente que está realmente comprometida con su chamba“.
Al conocer el presidente Felipe Calderón la colusión de policías con el crimen organizado —prosigue el periodista— decide que no todas las policías son confiables para combatir el narco “y considera que no hay otra opción más que echar mano del Ejército, el cual no solamente lucha contra los cárteles, sino contra un cerco protector que es la policía al servicio del narcotráfico, y que tal parece otro cártel“.

Pero Ravelo resalta que en ninguna parte del mundo se ha podido derrotar a las mafias por la vía de la represión, pues el uso del Ejército y de la fuerza ha tenido un fracaso de más de 40 años en Europa y América Latina.

Destaca que el conflicto va más allá de combatir a los narcotraficantes, “el problema es que la mafia está enquistada en el poder; en el caso de México la lucha contra el narco nada más se está llevando afuera, pero los malos están afuera y adentro“, dice al hacer referencia a una frase de su más reciente libro, Crónicas de sangre: “el poder presidencial no mira hacia la verdadera mafia que ocupa espacios de poder en las oficinas públicas y otras instancias donde se toman las decisiones trascendentes”.

El periodista señala que hoy el narco es el que opera y domina zonas del país donde el Estado perdió potestad; municipios son gobernados por el narco y hay regidores, síndicos y policías al servicio de él.

Lo más peligroso, remarca, es que las bandas delictivas tienen ahora un mayor interés en la política.

“Yo no dudo que ya algunas campañas presidenciales hayan sido financiadas por el narco, y diputados y senadores, y que incluso el narco ya legisla. En la política no gana el que tiene más ideas o propuestas, sino el que tiene más dinero, y le han abierto la puerta al narco de una manera brutal.

“El dinero del narco está fluyendo en campañas, y no hay siglas; a ellos (los narcotraficantes) no les interesa si es PRD, PAN, PRI; ellos lo que quieren es negociar con el grupo que les garantice impunidad. Esto ha ocurrido en Michoacán, donde hay muchos municipios que son perredistas, relacionados con el narco.
NEGOCIAR. Aunque el gobierno ha logrado asestar algunos golpes importantes, como el decomiso de los 205 millones de dólares de Zhenli Ye Gon; el decomiso más cuantioso de cargamento de cocaína en Michoacán; la detención de la Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán; la aprehensión de Alfredo Beltrán Leyva; la captura de Zetas y la incautación de un arsenal en Tamaulipas, “esto no es suficiente, porque esos golpes sólo le sirven al gobierno para justificar una batalla que a todas luces no va ganando“.

México se ha convertido, afirma Ravelo, en el dueño del negocio de la droga, ya no es Colombia, el cual sigue siendo el gran proveedor, al igual que Perú y Venezuela. Y todo el cargamento entra al país por distintas vías: puertos, aeropuertos, carreteras, pero es el aeropuerto internacional de la ciudad de México el gran receptor.

Manifiesta que para calmar la violencia el gobierno debe negociar con los cárteles, “sentarse a establecer reglas, como ocurría antes. Siempre ha sido así, no hay de otra“.

“Yo creo que todavía estamos en una etapa en la que no se puede visualizar en qué va a terminar todo esto. Es muy prematuro porque el gobierno empezó a pegar por todos lados. Primero se veía un marcado interés por el Golfo, con muchas detenciones de Zetas, y ahora, ante la crítica de que estaba tratando de proteger a los de Sinaloa, detiene a Beltrán Leyva y a la Reina del Pacífico. Hay que ver el comportamiento en los próximos meses. Lo cierto es que a poco más de un año de gobierno están más golpeados el Cártel de Tijuana y el del Golfo que el de Sinaloa."

Hablemos sobre Obama y quien es quien en su equipo latino!

El Cuahtémoc de Obama

De origen mexicano, con una familia vinculada a sindicatos campesinos, dirige la organización electoral a nivel nacional del aspirante afroamericano a la Casa Blanca. Es el puente con los latinos

WILBERT TORRE

De el Diario El Universal, comenta en uno de sus articulos sobre Obama y su equipo de trabajo con los mexicanos


Video de Obama - Mariachi song Viva Obama








WASHINGTON.— Cuauhtémoc Figueroa tiene un puesto clave y una oficina en el búnker de Barack Obama que casi nunca utiliza porque la mayor parte del tiempo está en la calle.

Es un descendiente de mexicanos y tiene una misión poco visible pero vital: construir una extensa organización comunitaria que lleve al senador por Illinois a ganar la nominación demócrata y, después, la Presidencia de Estados Unidos. “Miles de personas se han convertido en los ojos y la voz de Obama en donde no tenemos equipo ni recursos”, dijo Figueroa en un memorándum de circulación interna.

Figueroa es el director de organización electoral de la campaña a nivel nacional, algo así como el Ronaldinho que hace un par de años se encargaba de repartir el juego para que el Barcelona hiciera goles. Sin el trabajo de Temo, como todos lo conocen en la campaña, Obama con seguridad llenaría estadios con 20 mil personas, pero tal vez no sería conocido en cientos de pueblos y ciudades de EU que son tan pequeñas que en ellas no descienden los aviones comerciales.

En mayo de 2007, Figueroa inició un proyecto de entrenamiento de voluntarios en Chicago y la convocatoria fue tan exitosa que comenzó a reclutar gente en distintos estados. Lo que en principio sería un campamento creció hasta que en unos meses existían más de 20 en todo el país. Los voluntarios no son entrenados sólo para promover el liderazgo de Obama, sino en las tácticas de organización comunitaria que el candidato aprendió en su juventud como activista en las calles pobres de Chicago.

Temo también es el principal puente entre el candidato y la comunidad latina de EU. “Tiene una gran preocupacion por temas como la frontera con México y las relaciones entre afroamericanos e hispanos”, dijo una persona que conoce su trabajo dentro del equipo de Obama.

Figueroa ronda los 40 años, nació en Blythe, un pueblito de California de 22 mil habitantes, y creció en el condado de Riverside, en una familia vinculada a los sindicatos campesinos, y cuando creció se dedicó también a trabajar en organizaciones laborales como la Unión de Trabajadores de Condados y Municipios de Washington DC.

Es lo que podría llamarse un organizador de bases natural y en la campaña está dedicado justo a eso: crear líderes comunitarios y definir la ruta de trabajo de miles de voluntarios que tocan puertas para decir quién es Obama o que pasan ocho horas sentados a un teléfono pidiendo el voto por su candidato.

Una parte importante de la misión de Figueroa en el último año ha sido lograr que el mayor número posible de estadounidenses sepan quién es Obama, una tarea monumental si se toma en cuenta que en junio del año pasado una encuesta de Gallup y USA/Today encontró que 59% de los hispanos se identificaban con Hillary Clinton y que la mitad de los latinos en EU nunca habían escuchado hablar del candidato.

La estrategia de redes comunitarias y de voluntarios tuvo mucho que ver en el triunfo de Obama en Iowa: trazó el plan que hizo posible penetrar de manera particular en la población blanca (93%) de ese estado y capturar su voto. Hizo lo mismo con los segmentos latinos en California y en Arizona, pero Obama se quedó varios puntos atrás de la senadora Clinton.

Ahora, el estratega latino prepara a su ejército de voluntarios para la batalla de Texas, el próximo 4 de marzo. Si Obama gana en ese estado podría estarse embolsando la mitad de la nominación demócrata.


*********************



Video _ Obama: Don't tell me words don't matter!


No solo los latinos tambien los Filipinos, Chinos, y ciudadanos de otros paises, se pasan.. abusan y afectan a quienes realmente necesitan refugio!

Comenta experiencia sobre casos de asilo en Canadá

He leído con atención el artículo de su enviada Blanche Petrich. Ciertamente, los mexicanos sí somos los ciudadanos que más solicitamos el estatus de refugiado político en Canadá. Pero es muy importante aclarar el número exagerado de éstos que lo hacen sin caso válido alguno, y lo que es peor, que lo hacen deliberadamente, aprovechándose del sistema canadiense.

En palabras sencillas lo explicaré: muchos mexicanos y mexicanas hacen la petición de asilo ya estando en Canadá, a sabiendas de que, aunque su caso sea mentira, por lo menos por doce meses el gobierno de este país les proveerá cursos de inglés gratuitamente, además de una asistencia económica que roza o sobrepasa 500 dólares por mes y un permiso provisional de trabajo; todo esto, durante el tiempo que dura el juicio, que además de que se puede alargar. Los que han pedido asilo saben que en cualquier momento pueden retirar su solicitud y regresar placenteramente a México.

Yo, como mexicano que he vivido en este país por más de siete años, he visto con mucha pena cómo muchísimos de mis compatriotas hacen esto, y el número, les aseguro, es muy exagerado, hasta haberse convertido hacer esta petición en una moda y una forma de vivir una experiencia en Canadá sin problemas.

Esto, lamentablemente, hace que la credibilidad de las verdaderas peticiones de asilo de los mexicanos que sufran racismo, persecución, etcétera, sea negada, por unos, en su mayoría jóvenes, que sin escrúpulos se aprovechan de un sistema y dejan sin lugar a muchos otros, que, digamos, podrían venir huyendo de la guerra en Irak.

Atentamente, Christian Sida Valenzuela, Vancouver BC, Canadá. Reportero de Radio Canadá Internacional

John McCain en contra de la tortura!

John McCain promete cerrar la prisión de Guantánamo
Agencias

Obama se reúne con el ex senador John Edwards, quien se retiró de la carrera por la presidencia a finales de enero

El precandidato republicano John McCain declaró que si llega a la Casa Blanca cerrará la prisión de Guantánamo, mientras en el lado demócrata, Barack Obama se reunió ayer con el ex senador John Edwards en busca de su apoyo.

En entrevista con la revista alemana Der Spiegel, McCain aseguró que de ganar, Estados Unidos “nunca más” volverá a “torturar a ningún preso retenido bajo su custodia”, en referencia a la prisión de Guatánamo, y afirmó que ordenará el cierre de la polémica base militar localizada en Cuba y el traslado de los reclusos a Fort Leavenworth, en Kansas.

El precandidato republicano también se mostró confiado en ganar la guerra en Irak y rechaza un retiro anticipado de tropas sin haber conseguido ese objetivo.

En otra entrevista trasmitida ayer en el programa televisivo This Week, de la ABC, McCain dijo que no subiría impuestos bajo ninguna circunstancia, y también indicó que él “podría ver un argumento, si nuestra economía se deteriora, para rebajar las tasas de interés, rebajar las tasas de impuestos”, entre otras cosas.

McCain estaba defendiendo su apoyo a una extensión de los recortes fiscales solicitada por el presidente George W. Bush, contra la cual McCain había votado inicialmente.

Sunday, February 17, 2008

El Gigante dormido comienza a despertar.... votando se ha hecho presente!

Entrada triunfal

El voto latino demuestra su contundencia

J. Gerardo López*

Definitivamente fue una entrada en escena triunfal. Categórica. sin sombra de duda alguna. Fue digna, respetuosa, con la cabeza erguida. Fue una entrada con clase.

Así irrumpió en la escena política nacional, el 5 de febrero de 2008, el voto latino encabezado por el votante de california: el gran personaje del momento, el gran personaje de la puja por la presidencia del país más poderoso del mundo.

La gente en la audiencia continúa mirándose uno al otro. Y con la mirada y la expresión descuadrada en sus rostros se pregunta, quién es este personaje que ha hecho su aparición en la escena de esta manera? Qué está pasando?

El mudo. El reservado. El cohibido. El anónimo, el mal entendido de esta obra teatral que es la sociedad estadounidense ha decidido alzar su voz y hablar por sí mismo.

Él no quería irrumpir en escena de esta manera. En una forma tan abrupta, tan intempestiva. No suele hacer las cosas de esa manera. Su cultura lo frena. Le dice que sea más reservado, que sea más cordial, respetuoso, considerado. Le pide que piense primero en los otros y que no los moleste o enfade.

Pero lo empujaron a entrar en escena de la manera en que lo hizo el super martes. Se cansó de ser el bufón de esta obra de teatro política nacional. Se cansó de que intentaran convertir en criminal a su hermano de raza por no tener documentos migratorios. Se cansó de que le achaquen todos los males del país. Se cansó de ser el balón político al que se le humilla y sataniza de acuerdo a los vientos políticos que soplan en el momento. Se cansó de que lo usen. Se cansó de no poder hablar. Se cansó de que lo maltraten, de que lo ignoren.

Sus hermanos lo despertaron. Lo estrujaron. Le pidieron que no se deje, que utilice el poder de su voz para recuperar su dignidad y exigir su lugar en la sociedad en la que vive.

Hizo caso. Se hizo ciudadano. Se registró. Salió a votar.

Y el milagro no se hizo esperar. Sucedió. Su voz, a través de su voto, llevó de la mano a la victoria en California a Hillary Clinton. Ella lo reconoció públicamente. Y ahora todo el país lo sabe.

Y por ello, el próximo político que se atreva a denigrarlo y satanizarlo debe pensarlo dos veces si verdaderamente quiere triunfar.

El voto latino finalmente llegó a donde debía. Numérica y realmente es hoy en día un factor político que hace la diferencia. Y quien lo dude, que se lo pregunte a Hillary Clinton.

En tres décadas de cubrir noticias de interés para la comunidad latina, en tres décadas de cubrir el voto latino, desde la época en los ochenta cuando pocos hablaban de él, de los 90 cuando se presentaba como una posibilidad y hasta la realidad efectiva y contundente del 2008, no he visto noticia más importante del voto latino que la emanada de la experiencia electoral vivida el 5 de febrero en California.

El voto latino ha hecho finalmente su arribo en la escena política nacional. La obra va a empezar a adquirir nuevos matices.

¡Enhorabuena!

*************

■ En la más reciente, 120 detenidos en Los Ángeles

Protestan organizaciones de migrantes contra redadas

José Antonio Román

Mientras el Senado pospuso la aprobación de Juan Marcos Gutiérrez González como nuevo cónsul general de México en Los Ángeles, las redadas en esa ciudad californiana de Estados Unidos continúan en aumento, así como las detenciones y deportaciones masivas de migrantes.

Hoy, varias organizaciones de migrantes, apoyadas por líderes religiosos, grupos comunitarios y sindicatos de trabajadores, realizarán una vigilia y un mitin en el centro de esa ciudad.

Durante la manifestación, que coincidirá con la visita del presidente Felipe Calderón y su promesa de defender a los migrantes y mejorar los servicios consulares, se exigirá la liberación de más de 120 personas detenidas en una de las redadas más recientes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (conocido como ICE, por sus siglas en inglés) el pasado 7 de febrero en Van Nuys, área cercana a Los Ángeles, donde en 10 años se ha incrementado la población latina.

En el mitin se protestará por las violaciones a los derechos civiles de los trabajadores y se exigirá una moratoria a las redadas contra trabajadores migrantes hasta que se logre un acuerdo legislativo en el Congreso estadunidense.

En esa redada fueron arrestadas 60 personas, de las cuales 40 obtuvieron la libertad bajo fianza y por “razones humanitarias”, incluidas mujeres embarazadas, enfermos o con menores de edad. Pero eso no es totalmente cierto, pues entre los 120 detenidos hay varios padres de familia con hijos pequeños.

El día de los arrestos, según reportan los convocantes a la manifestación, se llamó a varias organizaciones locales para avisarles que se realizaría una redada, sin ofrecer más datos. Esto se da porque hace varios meses se ordenó al ICE que se comportara de manera “más humana” con las comunidades. “Pero el llamar a ciertas organizaciones y tener equipo médico disponible en el lugar no equivale a trato humanitario”, dijo Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Alianza Nacional de Comunidad de Latinoamérica y del Caribe, en entrevista telefónica.

Informó que ante los abusos cometidos por agentes de migración, las organizaciones plantean presentar demandas a nivel federal contra el Servicio de Inmigración, para que cesen esas actividades y dejen en libertad a los detenidos.

En aparente complicidad de las empresas con las autoridades del ICE, dos días después de las redadas la fábrica de pinturas Micro Solutions Enterprises, que resultó la más afectada por los arrestos, contrató a igual número de trabajadores que fueron detenidos, sin realizar la revisión de los documentos migratorios.

Jorge Mario Cabrera señaló que la difícil situación de la economía estadunidense produce inestabilidad, miedo y desconfianza, e históricamente se responsabiliza a los extranjeros cuando la economía anda mal.