Translate to another language

Friday, April 03, 2009

No cesan los ataques racistas a migrantes en los USA, mas trabajo para la Sra. Napolitano!

Gunman Kills 13, Wounds 26 at Binghamton Aid Group for Immigrants

Police Surround Building in Western New York State

By RICHARD ESPOSITO, RUSSELL GOLDMAN, and NED POTTER
April 3, 2009

As many as 13 people have been shot dead and another 26 wounded in a shooting rampage inside an upstate New York civic association building that caters to immigrants, according to federal and state authorities.

Shooting in Binghamton, NY
In this photo rendered from video and released by WBNG-TV in Binghamton, N.Y., authorities remove a person on a stretcher, Friday, April 3, 2009, in Binghamton, N.Y. At least four people were shot and as many as 41 people taken hostage Friday morning at an immigration services center in western New York state, according to media reports.
(WBNG-TV, via AP)

According to multiple state law enforcement officials, the gunman entered the one-story American Civic Association in downtown Binghamton about 10 a.m. today and began a shooting spree.

A senior law enforcement official told ABC News that 13 people were shot dead and 26 wounded.

Others were believed to be held inside the building as hostages.

The suspect was described as an Asian male in his 20s, between 5-foot-8 and 6 feet tall, wearing a bright green nylon jacket and dark-rimmed glasses.

Officials said the gunman backed his car up to the rear door of the building to block any escape before he opened fire.

One of the first sights that greeted police officers when they entered the American Civic Association, an organization that helps immigrants, was a receptionist who had been shot in the head, police said.


*************


Policía de NY confirma 14 muertos tras tiroteo
Agencias


El jefe de la policía de esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, relató que la alerta del ataque contra el centro de apoyo a migrantes la hizo la recepcionista

El jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski, confirmó hoy que son 14 los fallecidos y cuatro los heridos en el tiroteo ocurrido en un centro de atención a inmigrantes de esa ciudad del estado de Nueva York.

Zikuski, en una conferencia de prensa, indicó que entre esas víctimas podría estar el agresor y que de ese ataque "todavía no se conocen los motivos", al tiempo que indicó que 37 personas fueron rescatadas del edificio, de donde también se recuperaron dos armas.

El jefe de la policía de esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, relató que la alerta del ataque contra ese centro, American Civic Association, se produjo por parte de la recepcionista.

"Fue una de las primeras en recibir los disparos. Se hizo la muerta, se arrastró hasta debajo de la recepción y nos llamó", dijo Zikuski y agregó que la mayor parte de las personas que estaban en ese centro en el momento del ataque, hacia las 14:30 GMT, eran inmigrantes.

Asimismo, señaló que 26 personas que estaban en el centro se escondieron en el cuarto de las calderas del sótano del edificio, y "desde allí oyeron los disparos".

En total, las autoridades liberaron a 37 personas, indicó el jefe de la Policía de Binghamton, que señaló que otras cuatro se encuentran en situación crítica y don atendidos en hospitales de la zona.

Sobre el atacante, Zikuski señaló que "podría estar entre los muertos. Tenemos razones para creerlo, pero todavía no estamos cien por ciento seguros".

El sospechoso, que aparentemente se suicidó, bloqueó la puerta trasera de ese organización no gubernamental, que presta asistencia a inmigrantes y refugiados en materias como asesoría familiar, personal o para acceder a la ciudadanía.

Aunque la policía no ha revelado la identidad del sospechoso, los medios de comunicación locales, que inicialmente dijeron que era de origen asiático, indicaron que el atacante es Jiverly Voong, de 41 ó 42 años, nacido en Johnson City (Nueva York) y que recientemente había sido despedido de su trabajo en IBM.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, David Paterson, en la misma conferencia de prensa, señaló que como consecuencia del suceso, "se ha producido mucha información inexacta".

De las víctimas, Paterson, que ya ha enviado su pésame a las familias, indicó que "eran personas que querían pertenecer al sueño americano", del que dijo que "pese a esta violencia sin sentido, sigue ahí".



No comments: