Translate to another language

Thursday, April 02, 2009

Mas sobre el desarrollo de las conciencias!

Mirarse al espejo:

Diariamente, cuando nos miramos al espejo, vemos dos imágenes diferentes: una, cómo queremos que nos vean los demás y otra, cómo realmente nos ven. Pero existe otra imagen a la cual no nos miramos diariamente y es, cómo somos realmente.

Esta es la imagen más importante, porque es la que le da sentido y propósito a nuestras vidas. Cuando miramos a profundidad la esencia de nuestro ser podemos entender, finalmente, quiénes somos, para dónde vamos y cuál es el propósito de nuestras vidas.

Pero nosotros, en nuestro afán por aparentar y ser aprobados dentro de los grupos que consideramos, por alguna razón, importantes, utilizamos diferentes máscaras y actuamos de acuerdo al disfraz que hemos elegido. Por esta razón, fingimos actitudes mentales postizas que no tienen nada que ver con nuestra esencia real, el amor.

Analiza en silencio y mira tus comportamientos cuando estás con tus amigos, con tu familia y con tus compañeros de colegio, universidad o trabajo. ¿Consideras que estás siendo coherente y, sin importar con quien te relaciones, siempre eres auténtico, individual y sincero?

Por todo lo anterior recuerda que debes volver a lo básico, a lo elemental y lo simple, para encontrar la riqueza que está en tu interior, en la forma de pensar y actuar coherentemente. No te dejes llevar por las apariencias ni por el qué dirán, ni búsquese ser reconocido, porque en ese intento de querer brillar y aparentar, puedes caer en la trampa y quedar atrapado sin salida.

Espero que este mensaje sea de tu agrado y lo puedas poner en práctica en tu vida.

Jaime Jaramillo

No comments: