Translate to another language

Wednesday, April 08, 2009

Mexicanos en el exterior, parte brigada de topos a Italia.

Parten 'topos' a Italia para prestar apoyo en labores de rescate

El representante del grupo, Miguel Ángel García, informó que se obtuvo el financiamiento necesario para costear el boleto de avión, por lo que a las 7:00 horas ocho rescatistas salieron con dirección a Roma.

Agencias / 08/04/2009

México, DF. Integrantes de la asociación civil Técnicos en Urgencias Médicas, Seguridad y Rescate 19 de Septiembre, Topos, partieron hoy miércoles hacia a Italia para apoyar en las labores que se realizan en esa nación tras el sismo que dejó como saldo más de 235 muertos.

En entrevista a los medios, el representante de este grupo, Miguel Ángel García, informó que se obtuvo el financiamiento necesario para costear el boleto de avión, por lo que a las 7:00 horas ocho topos salieron a bordo del vuelo 2274 de American Airlines con dirección a Roma.
Indicó que previamente se obtuvo el visto bueno de la embajada de Italia en México para trasladarse a esa nación y auxiliar a la población damnificada.

Se prevé que los topos arriben la tarde de este miércoles a la ciudad de Roma, y desde ahí se trasladarán vía terrestre a la región de Abruzzo, que resultó la más afectada por el sismo ocurrido el 6 de abril.

García señaló que al llegar a ese sitio se instalará un campamento con víveres suficientes para al menos cinco días y de inmediato se coordinarán con los rescatistas que ya laboran en la zona, a fin de auxiliar en los trabajos.

Explicó que en el grupo viajan especialistas en urgencias médicas, en rescate vertical, en búsqueda y rescate de víctimas, así como en logística.

Los topos surgieron en 1985 cuando varios voluntarios se agruparon para apoyar las labores de rescate tras el sismo ocurrido en la ciudad de México, que dejó miles de personas muertas.

Desde ese momento, los topos han viajado ya a 22 países para auxiliar en labores de rescate humano en zonas donde se registran desastres naturales.

No comments: