Translate to another language

Saturday, August 15, 2009

Mark Sanchez impresiona en su debut!

Llueven elogios a Mark Sánchez
Fuente / El Universal
Sábado 15 de agosto de 2009

El mariscal de campo de ascendencia mexicana tuvo buena calificación para los medios estadounidenses tras su debut en la pretemporada con los Jets de Nueva York

La actuación del quarterback novato de los Jets de Nueva York, Mark Sánchez, en su primera aparición en la pretemporada de la NFL ha provocado la admiración de los columnistas norteamericanos de diferentes medios de comunicación.

Sánchez deleitó con un primer pase explosivo de 46 yardas al frente de los controles de la escuadra neoyorquina, además de que dicha ofensiva terminó con un touchdown.

Para Eric Allen, quien publica en la página oficial de los Jets, el inicio del mariscal de campo de orígenes mexicanos fue ‘realmente vibrante y explosivo en comparación al pequeño titubeo en el arranque que tuvo Kellen Clemens".

"El veterano Clemens se recuperó y tuvo una buena actuación, mientras que el novato se enfundó en su brazo para comandar un ataque rápido y efectivo, ambos están en la lucha por ser el lanzador titular de la temporada regular, será una buena competencia entre ambos y el coach Rex Ryan tendrá una decisión difícil", comenta Allen.

Por su parte, Mark Cannizzaro del New York Post, destacó los tres pases completos de cuatro intentos del ex quarterback de la universidad del Sur de California, además de las 88 yardas que logró en una sola ofensiva.

"Sánchez tuvo un inicio detonante tras enviar una ‘bomba' al receptor David Clowney y mostrar la calidad de su brazo", redactó Cannizzaro.

También hizo alusión al pequeño incidente que sufrió Mark Sánchez con su protector bucal, el cual se le cayó de la boca y los defensivos de los Carneros se rieron de él, lo cual demostró su inexperiencia en la NFL, pero sus pases enseñaron que tiene la capacidad para brillar con este equipo.

El columnista del New York Post rescató las declaraciones del receptor Dustin Keller; "Mark posee un potentísimo brazo y su precisión aún mejor, además no mostró estar intimidado por jugar su primer partido en nuestro estadio".

Finalmente, para Sports Illustrated, la derrota de los Jets de NuevaYork no fue lo más importante, si no que el accionar del quarterback de ascendencia mexicana fue lo más destacado al mostrar un recurso que siempre utilizó en su estancia colegial, el pase largo.


==============

Astronauta de origen mexicano impartirá clases en español desde la EEI

Fuente: El Universal
Jueves 13 de agosto de 2009

José Hernández, un astronauta latino que viajará al espacio en el Discovery el próximo 24 de agosto como ingeniero de vuelo, dijo que impartirá clases desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en inglés y español.

Durante esta nueva misión del transbordador, que durará 13 días, Hernández tiene previsto someterse a sesiones de trabajo con jóvenes que le preguntarán, desde la Tierra, sobre la vida en el espacio.

Hernández, junto con John Olivas, serán la columna hispana de la tripulación del Discovery que, con siete miembros, está ya lista para partir, anunció hoy su comandante Frederick Sturckow.
Los siete astronautas partirán, si todo va como está programado, a la hora 05:58 GMT del 24 de agosto hacia la Estación Espacial Internacional portando el módulo "Leonardo", una colección de experimentos para estudios de física y química en la microgravedad.

Hernández afirmó que durante la misión él ofrecerá una o dos veces por día "clases desde el espacio en inglés y en español" y enviará mensajes twitter en respuesta a preguntas que le hagan desde escuelas en todo el país.

"También tendremos conferencias de prensa, y tengo entendido que hay mucho interés entre los medios de habla española en Estados Unidos", agregó el astronauta, hijo de una familia del estado mexicano de Michoacán que emigraba periódicamente a California para labores rurales.

Dado que la agencia espacial estadounidense pondrá fin el año próximo a las misiones de sus transbordadores (que comenzaron en 1981), Hernández reconoció que ésta sería su única posibilidad de viajar en un transbordador.

"Pero habrá otras oportunidades, en la estación orbital, en futuras misiones, para las nuevas generaciones de astronautas", añadió.Hernánez relató cómo empezó su interés en la exploración espacial cuando, siendo niño "miraba en un televisor blanco y negro, con antena de alambre, las misiones en la Luna", en la década de 1960.

Su compañero de aventura John Olivas, también hijo de una familia mexicana, señaló que estaba muy entusiasmado con esta misión, que será la tercera de su carrera en los transbordadores espaciales. Quizá por eso fue menos locuaz.

La especialista de misión Nicole Stott, quien dijo que compartía la experiencia de infancia de Hernández observando los descensos en la Luna por televisión, reemplazará a Timothy Kopra como uno de los seis tripulantes que habitan la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a alrededor de 27 mil kilómetros por hora.

El módulo "Leonardo" que el Discovery llevará hasta la Estación Espacial Internacional en la misión, que incluye tres jornadas de labores extravehiculares, contiene tres compartimentos de habitación, un compartimento para tripulante que se instalará en el laboratorio japonés Kobo, y una nueva correa de ejercicios que se colocará por ahora en el Nódulo 2.


===============

Pueden ser privadas de alimentos si rechazan relaciones sexuales
Repudia Human Rights Watch la ley que valida la discriminación contra afganas
Agencias


Kabul, 14 de agosto. La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció que Afganistán adoptó una ley que "valida la discriminación" contra las mujeres de la minoría chiíta, pues estipula que sus esposos las pueden privar de alimentos si se niegan a tener relaciones sexuales con ellos.

Esta ley es, según HRW, una nueva versión de la que fue adoptada en marzo por los parlamentarios afganos y firmada por el presidente Hamid Karzai, pero que no entró en vigor después de suscitar la indignación en Occidente, donde se habló de una legalización de la violación conyugal.

HRW explicó haber visto una copia final de la nueva ley, que incluye "numerosos artículos regresivos" para los derechos de las mujeres, aunque no sean tan restrictivos como el proyecto inicial.

Según HRW, la ley fue publicada en el Diario Oficial de Afganistán el pasado 27 de julio.

El nuevo texto prevé que un marido tiene el derecho de retirar cualquier sustento material a su esposa, incluidos los alimentos, si se niega a satisfacer sus deseos sexuales, y que la patria potestad de los hijos es confiada únicamente y en todos los casos a los padres y los abuelos hombres.

También establece que las mujeres afganas deben pedir permiso a su marido para trabajar, y permite que un violador sea absuelto de cualquier cargo si paga "el dinero de la sangre" a la mujer violada, indicó HWR.

"Los potentes apoyos internacionales de Afganistán deberían insistir para que el presidente Karzai modifique esta ley que formaliza la discriminación contra las mujeres chiítas", consideró HRW en un comunicado.

La organización fustigó la "ley bárbara" y acusó a Karzai de haber "vendido" los derechos de las mujeres chiítas a líderes "fundamentalistas" que quieren una legislación especial sobre temas familiares para su minoría, a cambio de su apoyo en las elecciones presidenciales del 20 de agosto.

Los musulmanes chiítas representan más o menos 15 por ciento de la población afgana.

Por otro lado, los principales candidatos afganos para los comicios recorrieron el país haciendo campaña proselitista.

Karzai viajó por vía aérea a la ciudad occidental de Herat, donde ante más de 10 mil personas destacó cómo la presencia en las listas electorales de ex señores de la guerra islámicos prueba su intento de lograr la unidad entre las diferentes etnias afganas.

Su principal rival, Abdula Abdula, viajó a la provincia central de Dai Kundi, para ofrecer un mitin ante 5 mil seguidores, mientras que el ex ministro de Finanzas Ashraf Ghani participó por su parte en un mitin proselitista en la sureña localidad de Zabul.

Estos tres candidatos lideran la carrera presidencial, en las segundas elecciones afganas desde que los talibanes fueron expulsados del poder tras la invasión de Estados Unidos en noviembre de 2001, que los acusó de dar cobijo a Osama bin Laden y su red Al Qaeda, tras los atentados del 11 de septiembre de ese año.

Según un sondeo publicado este viernes, 44 por ciento dijo que votaría por Karzai y 26 por ciento por Abdula. De confirmarse estos datos, se necesitará una segunda vuelta, ya que el presidente no alcanzaría el 50 por ciento necesario para ser relecto.

En cuanto a los combates entre rebeldes talibanes y fuerzas afganas, al menos 14 personas murieron en varias partes del país en diferentes ataques y atentados.

===============


The black and white of being black or white

Source: Asian Post

Apparently there is a black man in the White House.

How he got there is a bit of mystery, given the findings of a new survey that reinforces an old and sorry truth.

The survey by business researchers, including one from B.C., concludes a white man is still considered more capable and trustworthy, never mind his performance.

The researchers at the universities of Wisconsin-Milwaukee, British Columbia, Michigan, and Washington and at West Point found that white males, whether they are doctors, bookstore employees, or working at golf courses, got higher customer satisfaction ratings than women or people of colour.

These findings were also borne out through more than 10,000 medical patients' ratings of their doctors. Patients who received e-mail from their doctor were more satisfied with their doctor's competence and approachability, but only if the doctor was a white man.

“What it says to me is that if you’re a woman or a minority, you’ve got to be at least 25 per cent better than the white male to be seen equally. It’s like putting a price tag on people,’’ said the astonished study’s lead author, David Hekman, of Wisconsin-Milwaukee, in U.S. media reports.

Co-author Karl Aquino, said: “What’s unsettling about our study is that when women and minorities perform better, they actually get lower performance ratings and are perceived more negatively. And we don’t yet really know why. They even judged the overall environment [of the doctor’s office, bookstore, or golf course] more negatively.’’

This survey has shocked some people.

But sadly, for many of us, the conclusions are hardly surprising.

Growing up in a world where blackness is attached to badness, our stereotypes have been honed to such a degree that very few can recognize the colour of our prejudices.
Just reach out to a dictionary and you can see how the word black is used as a negative intensifier to denote the malignant, the evil, the defamed and the people of lesser Gods.

The semantic broadening of black to denote bad has continued unabated over the centuries inculcating a deep suspicion of anything and everything to do with the colour.

On the other hand, when it comes to the word white the root definition revolves around purity, goodness, truth, joy, stainless, spotless, and innocent.

Hence, the ways we look at black people, or for that matter anyone not white.
Perhaps the cruelest manifestation of being black or a woman employee as shown by this survey is the experiment with customer satisfaction ratings.

This experiment showed that if you were not a white male, it did not matter how well you dealt with your customers.

In service industries where over 60 per cent of employees have their remuneration tied to customer opinions, the ramifications of this in-built bias can be devastating.
Some people say that being black today is an advantage.
Just look at Obama they say.

For many of us, and as this study has shown, that is just a white lie.

===============

The true colours of Canada

Editorial Asian Post

Tolerance is probably one of the ugliest words in the English Language.

It is an ambiguous term used to mask acceptance of what you cannot avoid.

Fundamentally, tolerance is a sign of acceptance by a superior entity as a last resort - i.e. If you tolerate something, you do not like it very much but you live with it.

This is a why a new poll that reflects what Canadians really think of Christians, Jews, Sikhs and Muslims, tells a very disturbing story.

Conducted for Macleans Magazine, the new poll finds that while we like to think of our nation as a model of multi-ethnic and multicultural harmony, many Canadians harbour shocking biases when it comes to Islam, Sikhism, Hinduism and the Jewish faith.

Here are some of the findings from the 1,002 Canadians interviewed:

* Almost half of Canadians believe that Islam promotes violence.

* A quarter of them viewed Sikhism as promoting violence as compared to 10 per cent for Christianity.

* About 70 per cent said they hold a positive view of Christianity, 41 per cent said they viewed Hinduism positively.

* Showing how deep anti-Semitism runs in Canada, 44 per cent of respondents said they would not want their children to marry a person of Jewish faith.

* Even fewer said they would be comfortable with their children marrying a Sikh or a Muslim.

* Some 62 per cent of Canadians said they opposed changes to laws to accommodate new ethnic immigrant groups and minorities; in the French-dominant province of Quebec, this figure rose to 74 per cent.

The authors of the study concluded that minority religions in Canada aren’t getting a fair shake.

"When it comes to respecting the mainstream beliefs of minority faiths, Canada is quite obviously still a much-flawed work in progress," they said.

This poll is a reality check for Canadians, both new immigrants and those who have been born and raised here.

It shows that our multicultural pride is shallow because in reality our lives are dictated by stereotypes.

Yes there will be many who say that a tolerant society is much better than an intolerant one.

That only means we live among bigots who are indifferent.

Canada has made big strides in its multicultural journey.

The voyage, however, will only be over when acceptance and respect replace tolerance in our everyday lives.

No comments: