Translate to another language

Sunday, August 02, 2009

En 2010 presentarán videojuego 100% mexicano
Laura Poy Solano / Fuente: La Jornada


Pilares de la industria del entretenimiento desde su lanzamiento en los años 70, del siglo pasado, los videojuegos se han convertido en "una parte central de las opciones de esparcimiento de miles de jóvenes en todo el mundo, aunque la tendencia actual es recurrir a contenidos que pueden bajar de Internet, donde la violencia no es la temática central", afirmó Gonzalo Sánchez Trujillo, diseñador gráfico y fundador de gameDev mx, comunidad virtual para creadores mexicanos de videojuegos.

En entrevista, tras participar en Expo Comic Poder Joven 2009, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, destacó que “lamentablemente la violencia siempre vende, en la industria del cómic y los videojuegos es más una cuestión de marketing, pero recientemente han surgido más propuestas creativas, materiales donde la intención no es matar, sino retar las habilidades del jugador”.

Sánchez Trujillo enfatizó que México es uno de los países de América Latina con mayor consumo de materiales de animación, a pesar de que "aún son pocas las propuestas elaboradas cien por ciento por creadores mexicanos; pero en 2010 esperamos el lanzamiento de uno de los primeros videojuegos hechos totalmente en México y con una temática nuestra: la lucha libre".

El diseñador destacó que "hay mucho talento, sobre todo de chavos, pero se requiere preparación y constancia para enfrentar una industria que siempre busca nuevas propuestas de entretenimiento y donde no basta con aplicar los avances tecnológicos".

=============


Alicia Garciadiego y Carmen Aristegui reciben Cruz de Plata
Notimex


Guanajuato, 1 de agosto. La guionista y escritora Paz Alicia Garciadiego y la periodista Carmen Aristegui fueron distinguidas ayer con la Cruz de Plata, durante la ceremonia Mujeres en el Cine y la Televisión. Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, entregó las distinciones. Garciadiego puntualizó que después de 25 años de trabajo como guionista es la primera vez que recibe un reconocimiento en México.

Dijo que el galardón significa mucho y es un aliciente para seguir alzando su voz y expresar su sentir a través del séptimo arte, donde ha caminado de la mano de su pareja, el cineasta Arturo Ripstein. La escritora mencionó que ambos preparan un proyecto, sin embargo no proporcionó detalles.

Carmen Aristegui reiteró que se debe luchar por los derechos de la mujer y no permitir que se pierdan. Garciadiego y Aristegui recibieron además reconocimientos por parte de la Sociedad Mexicana de Escritores y otro por parte de Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica.

=============

"Mel Zelaya es invitado a Mexico por Felipe Calderon, a continuacion las entrevistas de la periodista Carmen Aristegui con sus invitados. Informese, enterese y envie sus opiniones".


Manuel Zelaya llega a México

El Universal / Ciudad de México / Lunes 03 de agosto de 2009


El depuesto presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, llegó esta noche a la ciudad de México en la búsqueda de soluciones a la crisis política generada por el golpe de Estado en el país centroamericano.

Zelaya Rosales, quien arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 22:30 horas en un vuelo privado procedente de Managua, Nicaragua, explicó que su visita es importante en el contexto de la crisis que vive Honduras.

El depuesto mandatario fue expulsado del poder y de su país el 28 de junio pasado por un golpe de Estado, señaló que "México es hermano muy importante para toda América y creo que la opinión de México será muy importante".

Zelaya Rosales arribó a la Ciudad de México a las 22:30 horas en un avión privado tipo Learjet con matrícula venezolana Yv1496, procedente de Managua, acompañado por la canciller hondureña, Patricia Rodas.





Videos: Aristegui analiza: Honduras, a un mes del golpe de estado (1/2)




=============

Videos: Aristegui analiza: Honduras, a un mes del golpe de estado (2/2)



=============

No comments: