Translate to another language

Saturday, July 12, 2008

Los amigos de La Vanguardia de Vancouver, periodico latino invitan a Festival de Rock, a los que viven en esa provincia los invitamos a que apoyen el Rock en Spanglish, y que viva el Ska y el Rock urbano, unidos por la Raza!



FESTIVAL DE ROCK LATINOAMERICANO EN VANCOUVER

Oswaldo Pérez Cabrera

MAMA PULPA
Mama Pulpa 01
Los integrantes se conocieron en un concurso que organizó una pizzería, donde el que comiera más pizza se ganaba una guitarra eléctrica. Todos perdieron, pero desde entonces se volvieron inseparables. Como todas las bandas, empezaron tocando en los antruchos underground y poco a poco fueron construyendo una infiel legión de fans, que poco a poco los fue abandonando. Sus canciones no gustaban y las contrataciones eran muy escasas. Los integrantes decidieron abandonar el proyecto dando un concierto en Tepoztlán, una pequeña población del estado de Morelos, donde los avistamientos OVNI son cosa de todos los días. Camino hacia allá, en medio de la carretera, el auto en el que viajaban se detuvo sin ninguna razón aparente. Cuando los cuatro bajaron a revisar el desperfecto, una intensa luz blanca los envolvió y perdieron el conocimiento. Los integrantes aseguran haber sido teletransportados al interior de una nave espacial, tripulada por seres de otro planeta, que les transmitieron el conocimiento musical de su civilización, y después los regresaron a la carretera.

Cuando llegaron a Tepoztlán, subieron al escenario y como por arte de magia, tocaron canciones que nunca habían interpretado antes. “Era como si las hubiéramos compuesto nosotros y las hubiéramos ensayado durante años” comentarían después los integrantes, en entrevista para el Sol de Tepoztlán. El concierto fue un éxito y casualmente, un importante ejecutivo de Sony-BMG se encontraba entre la audiencia.

De inmediato metió al grupo a un estudio, y de esta experiencia paranormal, surge el álbum EL MUNDO ES MUY DIFÍCIL, debut fonográfico de la banda.

Cabe mencionar que el grupo tardó cuatro años en grabar el disco, pues aseguran que durante el proceso, siguieron en contacto con los extraterrestres, y eran ellos quienes supervisaban todos los detalles de la grabación: “Fue muy difícil ponernos de acuerdo con ellos, porque no hablan nuestro idioma: en un principio nos mandaban muchas correcciones, pero afortunadamente Hans (el productor) y yo, pudimos captar la esencia que ellos estaban buscando”, comentó Alfredo para la revista Duda. El disco ha recibido muy buenas reseñas y un éxito inusitado entre sus fans. Algunos piensan que dichos logros, también se deben a la abducción extraterrestre.

EL INSPECTOR
El Inspector
De Monterrey, Nuevo León , viene esta banda que fusiona el ska, el reggae, el viejo blues, el soul, el rock y el R&B.
Estos chavos combinan a su vez una voz profunda, amor intenso y letras de amores de corazones rotos, almas con fuego y baile, combinaciones maravillosas que te moverán y te harán pedir más. El Inspector es una de las bandas más representativas del ska mexicano con doce años de existencia. Formados en 1995, logran sacar su primer álbum independiente llamado “Blanco y Negro” lo que les hace ganar el premio “Nuestro rock” a la mejor nueva banda. Comienzan a dar giras por todo México. En el 2002 son firmados por Universal Music y producen “Alma en Fuego” gracias a hits como “Amnesia” y “Amargo Adios” el Inspector se convirtió en el primer grupo de ska en recibir un disco de platino en el 2003. El Inspector comienza a hacer giras por Estados Unidos y algunos países Latinoamericanos. “Unidad, Cerveza y Ska” (unity, beer and ska), es el título de su tercer disco, tres palabras que definen el estilo de vida de la banda. En este álbum se fusiona el ska tradicional con los ritmos jamaiquinos y el sabor de los salones mexicanos de los años cincuentas.

En su cuarta producción discográfica, la banda redefine su propio estilo y fusiona ritmos que van desde el punk hasta el soul, pasando por el blues, el funk y el ska. El primer sencillo “El Dejado” invita a bailar con el tradicional ska. El inspector en sus conciertos es una verdadera celebración de música, baile y ska. . You must know that an Inspector concert is an authentic celebration of music, dance and ska

LA COMUNA

La comuna 01
La Comuna tiene ya una larga trayectoria en la escena del Reggae en México, surgiendo en 1998 cumple ahora casi una década haciendo de este género, su medio predilecto de expresión.

Comunicación de una cultura de respeto e igualdad, así como la difusión de mensajes de paz y armonía universal, son la temática elegida, y a través de nuestra música cadenciosa se intenta alcanzar todo oído presto a escuchar el comunicado Comuna.

Hoy presentamos "NATURA", nuestro segundo álbum coproducido por Toy Hernandez, Sacha Triujeque (productores de Gustavo Cerati, Ely Guerra, Sargento García, entre muchos otros) Hans Mues (productor de Yerberos, Antidoping, Natalia Lafourcade, entre otros) Alfonso Herrera (productor de Celso Piña y Bamboo entre otros) y Alexis Chacón (bajista de La Comuna), fusionando ritmos como el bossa-nova, jazz, funk, y por supuesto reggae.




Mamá Pulpa
04:01 - Musical

Un loco de Alabama con su banjo palomeando con Mamá Pulpa en el Hokós sushi bar en día 3 de Julio. Mamá Pulpa tocará el día 17 en el Yuca Fest el primer Festival de Rock Latino de Vancouver
Mamá Pulpa compartirá el escenario con Salón Victoria, Inspector, Los Malos y Santa Lucia y Los Furios de México

No comments: