Translate to another language

Sunday, March 15, 2009

El escritor Carlos Fuentes responde que la corrupcion y el trafico de drogas no comenzo en Mexico ... remember Vietnam war..!

México no tiene monopolio de narco ni corrupción: Fuentes

El escritor mexicano aseguró que la violencia está por todos lados y la "mexicana es una cosa menor comparada con la intervención americana en Irak"


México ni inventó ni tiene el monopolio del narcotráfico ni de la corrupción, también hay que ver lo que pasa en otras naciones, afirmó aquí el escritor mexicano Carlos Fuentes, al participar en un foro del Salón del Libro de París.

En el que ha sido hasta ahora el foro más concurrido del Salón del Libro de París, Fuentes aseguró que la violencia está por todos lados y la "mexicana es una cosa menor comparada con la intervención americana en Irak".

"Esa es la violencia", enfatizó al subrayar que no hay que exagerar la capacidad de violencia mexicana.

Ante mexicanos, franceses y visitantes de diversas nacionalidades, en un perfecto francés, aseveró que "hay una capacidad global, mundial. Hay violencia y hay corrupción por todos lados".

Puso como ejemplo la crisis económica que se generó en Estados Unidos. "Además, parece que hay una gran cantidad de gente engañada por (Bernard L.) Madoff, parece que han sido mucho más corruptos que cualquier otra gente".

En entrevista, Fuentes destacó la importancia de la literatura y la cultura del país para superar todos los problemas que tiene el mundo que enfrentar actualmente.

En el marco de la participación de México como país invitado de honor al Salón del Libro de París, el autor de "La región más transparente", "Cambio de piel" y "Aura" aseguró que la literatura da imaginación y lenguaje, y eso es mucho para una sociedad.

"Pensemos en una sociedad sin literatura, sin lenguaje, sin imaginación, es una sociedad perdida, por eso las dictaduras tratan de aplastar la literatura", puntualizó.

Fuentes habló sobre su obra y la literatura mexicana, rememorando a los autores de la revolución como Mariano Azuela, antes un nutrido auditorio en el Pabellón de México en el Centro de Exposiciones de la Puerta de Versalles.

Sus seguidores esperaron sentados largo tiempo hasta que llegó el escritor mexicano, ex embajador de México en Francia, para escuchar su disertación.

Muchos otros, decenas, hicieron fila más de dos horas con diversos ejemplares de la obra de Fuentes esperando el autógrafo.


Con "La región más transparente", "Los años con Laura Díaz", "La silla del Aguila" y "La voluntad y la fortuna" en las manos, entre otras obras del autor, muchos de los asistentes al Salón del Libro esperaron pacientes a saludar a su escritor favorito.

*********


La corrupcion en el fut-ball europeo y sus relaciones con el trafico de drogas, corroboran las opiniones del escrito Carlos Fuentes: el narcotrafico es un problema global y no exclusivo de un solo pais.


Tres futbolistas y dos representantes FIFA, detenidos por narcotráfico

Source: agencias

Madrid, 2009

La Policía ha detenido a once personas, entre las que se encuentran un futbolista en activo y dos retirados, así como dos representantes de jugadores, en la operación 'Ciclón' contra el tráfico de drogas en la que se han incautado 600 kilos de cocaína.

Según ha informado la Policía, la operación se inició a mediados del año pasado, tras saber la Policía que un individuo, en situación de tercer grado penitenciario y con antecedentes por tráfico de drogas, estaba buscando financiación para comprar cocaína en el extranjero.

Éste a su vez contactó con el presunto líder del grupo, Zoran Matijevic, ciudadano de origen serbio pero de nacionalidad francesa y representante de futbolistas.

Gracias a su profesión, realizaba continuos viajes a Suramérica en los que, al parecer, aprovechaba para llevar a cabo contactos y coordinar operaciones de transporte de estupefaciente hasta Europa.

Carlos de la Vega lateral del Rayo Vallecano sería, el que junto con otros, presuntamente financia la operación y Pablo Acosta y Zoran Matijevic, ambos representantes de futbolistas, recaudan el dinero según los agentes . Los investigadores, aseguran que todos los implicados sabían el destino de ese dinero.

Los 600 paquetes de un kilo salen en un contenedor de un puerto argentino a mediados de este mes de Febrero.

Hace escala en Tánger, Algeciras y por carretera llega hasta un almacén de Madrid. Está fuertemente protegida con varias capas, para evitar su detección y deterioro. El cabecilla se apoyaba para todas estas gestiones en otras personas también relacionadas con el mundo del fútbol, entre ellas PS, antiguo jugador en varios equipos españoles, como el Hércules de Alicante.

Por su parte, en Valencia, la organización contaba con otras tres personas que trabajaban en las labores de preparación de la documentación necesaria para la importación del contenedor donde se escondía la droga.

En una rueda de prensa para explicar la operación "Ciclón", el comisario de la UDYCO de la Jefatura Provincial de Madrid, José Luis Conde, ha relatado que lo más complicado ha sido "deslindar" quién se relacionaba con los detenidos por cuestiones meramente relacionadas con el fútbol y quién estaba al tanto de sus negocios de narcotráfico.

Según los investigadores, los cinco arrestados pertenecientes al "mundo del fútbol" eran los encargados de recaudar el dinero necesario para la compra de la droga entre su círculo de relaciones a modo de "fondo de inversión".

La droga había partido de Argentina camuflada en un cargamento de maquinaria de molinos de viento, lo que llamó la atención de los investigadores ya que los supuestos receptores de la mercancía, detenidos en Valencia, se dedicaban en teoría al negocio de los cítricos.


Una vez que el contenedor llegó a la capital, y antes de que la organización se hiciese cargo de la mercancía en una nave industrial de Fuenlabrada, se procedió a la detención simultánea de once personas, siete en Madrid, tres en Valencia y una en Alicante.

No comments: