Translate to another language

Saturday, March 21, 2009

Exige Nueva Izquierda del PRD “voto por voto, casilla por casilla”


Sáb, 21/03/2009


Ciudad de Ciudad.-los precandidatos de Nueva Izquierda en Iztapalapa se manifiestan a las afueras del Partido de la Revolución Democrática para exigir “voto por voto, casilla por casilla”.

Horacio Martínez, precandidato a diputado local advirtió que el PRD-DF le esta haciendo el trabajo sucio al PAN y al PRI, para la elecciones del próximo 5 de julio.

Lamentó la actitud que ha asumido el dirigente nacional de partido, Jesús Ortega quien hasta hace un año rechazaba prácticas irregulares como las que se cometieron el domingo pasado y que trajo consigo el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard.

Exigió a la contraloría general de DF que resuelva la denuncia que interpusieron en contra de Clara Brugada y Jesús Valencia por el desvío de recursos públicos para favorecer sus precandidaturas a jefa delegacional y diputado local, respectivamente.

Llamó a Clara Brugada a llevar a cabo el “voto por voto, Casilla por casilla”, en el Zócalo capitalino como lo propuso hace dos días en conferencia de prensa.

A la manifestación de Nueva Izquierda se sumaron integrantes del movimiento popular Francisco Villa, quienes encabezados por su precandidato Arnulfo Reyes denunciaron haber sido victimas también de la elección de estado para favorecer a los aspirantes de Izquierda Unida en toda la ciudad.

**************


Marcelo Ebrard ha cometido el peor error de su carrera ... aliarse con la gente de Bejarano


Comentario enviado por Ramon Rendon


Marcelo Ebrard ha cometido el peor error de su carrera al no haber equilibrado sus preferencias e inclinarse sin ningún rubor por Bejarano y compañía... Allá él, y pobrecito, porque muy caro le saldrá, ya lo verán... Pero esto no es importante.

Lo doloroso es lo que se ve en este y otros foros... Evidentemente, el PRD está partido por la mitad y la reconciliación se ha vuelto imposible.... Es el resultado de un trabajo minucioso, iniciado por AMLO y su periódico La Jornada --principal medio instigador de la semilla de odio a los "moderados" chuchos--, a quienes no miran como compañeros adversarios de ideas (por más que sus líderes nunca hayan militado en el PRI), sino como enemigos a muerte...

Según la lógica de AMLO y sus fanatizadas huestes, los únicos "izquierdistas" y "buenos" son Bejarano, Batres, Barrales, Monreal, Muñoz Ledo, Arturo Nuñez, Camacho Solís, Ebrard, Dante Delgado, Alberto Anaya, Padierna-Jaramillo-Muñoz Soria-Agustin Torres, Brugada, Bortolini, Victor Hugo Lobo (guácatelas), etcétera, mientras que los "traidores" no sólo son los (¡ay, horror!) "chuchos", sino también los FUNDADORES del propio PRD o intelectuales que han marcado su distancia de AMLO: desde Cárdenas, el Sup Marcos, Superbarrio, Adolfo Gili, Cordera, Rebolledo, Payán, etcétera.

Los nuevos inquisidores de la "izquierda buena" (de ex-salinistas?) les parece más detestable el fundador de Proceso, Carlos Marín, que el mercenario de Federico Arreola. ¿Que se puede hacer?

Pues nada ya para unir... y sólo el divorcio. ¿O qué?

¿Sacamos los cuchillos y nos ponemos matarnos entre todos?

¿Seguiremos mentándonos la madre por nuestras opiniones o tendremos un poquitín de inteligencia? ¡Chales!

**********

Comienza NI campaña contra Ebrard y Bejarano

Domingo 22 de Marzo, 2009



Integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática arreciaron sus críticas en contra del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y de René Bejarano por la “elección de Estado” que se registró durante la selección de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

Ayer, simpatizantes de los llamados chuchos realizaron protestas en distintos puntos de la ciudad, como Barranca del Muerto y Revolución, Río Churubusco, Rojo Gómez, Periférico, Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa para denunciar la supuesta intromisión del titular del Ejecutivo local en el proceso interno del sol azteca.

Durante su manifestación, los integrantes de NI desplegaron mantas con la leyenda

“¿Elecciones limpias, Marcelo? ¿Contigo y con Bejarano? ¡Ja, ja, ja!”

Además de esta frase, los perredistas incluyeron el dibujo de dos mapaches con los rostros de Ebrard y Bejarano.

Asimismo, estas mantas fueron colocadas en algunos puentes peatonales que se ubican en Periférico Sur a la altura del Parque Cuicuilco y de Barranca del Muerto.

Cabe recordar que los integrantes de Nueva Izquierda denunciaron que funcionarios de la administración estuvieron repartiendo despensas y haciendo campaña a favor de los precandidatos del bloque de Izquierda Unida, integrado por las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Unidad y Renovación, entre otras.


**********



Interpone Llubere una denuncia por agresión
Mirna Servín Vega


Adolfo Llubere, aspitante a la jefatura delegacional en Tlalpan por el PRD, presentó una denuncia ante la agencia 4 del Ministerio Público tras ser agredido ayer, junto con siete acompañantes, cuando se dirigía al mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

Mas de 15 individuos, identificados por el propio Llubere como bejaranistas y funcionarios delegacionales, arremetieron contra los denunciantes con golpes de mano y cinturonazos, mientras se encontraban a bordo de una camioneta en la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro San Antonio Abad. De las ocho personas, cuatro requirieron ser trasladadas al hospital Rubén Leñero.

De acuerdo con Llubere, las personas afectadas fueron Marisela de la Cruz, con lesiones en la tibia izquierda y en la espalda; Víctor Cardoso Meana, quien recibió palazos y hebillazos y sufrió fractura de costillas y heridas en la espalda; Alejandro Llubere Sevilla, con heridas en boca y cuello, así como una posible fractura de tibia y peroné, y Ricardo Paz, con golpes en cabeza, cara y hebillazos en las manos.

En la averiguación previa FCH/CUH-8/T2/01081/09/03, presentada por Llubere, éste asentó que los principales agresores fueron Miguel Sotres, quien fue representante de Higinio Chávez, de la planilla 3, para la sesión de cómputo en Tlalpan; Francisco Helguera, funcionario de esa delegación en el área de licencias; Álvaro Altamira, del área de drenaje de la misma demarcación y Rocío Chávez, hermana de Higinio Chávez. Este último compitió también para el puesto de jefe delegacional.

El denunciante relató que el ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando circulaban en una camioneta pick up Chevrolet café en calzada de Tlalpan, entre San Antonio Abad y Lucas Alamán, momentos antes de entrar al túnel de 20 de Noviembre. Por el tránsito que se genera en esa zona la camioneta estaba detenida cuando más de 15 personas que viajaban en autobuses se aproximaron con tubos y palos para golpear el vehículo, dañando los vidrios laterales, espejos y la parrilla. Agredieron a los que iban en la cabina y a quienes viajábamos en la parte trasera.

Narró que la agresión se detuvo por el paso de tres camionetas de la Policía Federal Preventiva. Luego, al dirigirnos a denunciar los hechos, vimos que nos seguía Jesús Esquivel, por lo que fue presentado al Ministerio Público y fue identificado como responsable de la casa de gestión de Higinio Chávez.

**********


Monreal, el alfil

Por Néstor Ojeda / fuente: Milenio



2009-03-22

La carrera política del ahora senador por el PT Ricardo Monreal es sui géneris o de plano harto pintoresca. Se ha mecido entre traiciones, lealtades y escándalos; aún lo investigan en Zacatecas por un desvío de 848 millones de pesos y una deuda pública de 339 millones.

Como casi todos los fieles a AMLO, fincó su carrera política en el PRI, partido que dirigió en su natal Zacatecas y que lo encumbró hasta llevarlo al Congreso, pero en 1998, cuando quería ser gobernador por el tricolor, se lo negaron y entonces comenzó su historia como trapecista político.

Con su primer salto al naciente Partido de la Revolución Democrática logró su objetivo. Fue gobernador de Zacatecas entre 1998 y 2004 y en aquella época buscó notoriedad confrontando al entonces presidente Ernesto Zedillo.

A pesar de haber sido considerado uno de los políticos más prometedores de su generación, Monreal terminó su mandato con más pena que gloria, envuelto en escándalos del nepotismo descubierto por la administración de Amalia García y en medio de indicios sobre las verdaderas actividades de algunos de sus hermanos, sobre quienes pesa la sospecha de ligas con grupos que operan al margen de la ley.

Fiel a su condición de alfil de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2008 Monreal dejó su cargo de vicecoordinador del PRD en el Senado para protagonizar uno de los actos de malabarismo político más increíbles: llegar a coordinar la pobre bancada del Partido del Trabajo, renunciando “temporalmente” a su militancia en el PRD, el partido que ahora quiere aliarse al PRI en Nuevo León.

En el PRD está en marcha un dudoso proceso de expulsión del zacatecano —por lo que se considera simplemente traición— que no se ha concretado por la debilidad de la dirigencia de Jesús Ortega al frente del perredismo.


Pero ahora lo más singular es que, bajo las órdenes de López Obrador, en su calidad de senador del PT, Monreal dedica tiempo, esfuerzo y dinero a asuntos que nada tienen que ver con legislar y sacar adelante las leyes que urgentemente necesitan los ciudadanos, como las de seguridad y justicia. Pero no hay que sorprenderse, su trabajo no es para los mexicanos, sino solamente para defender los intereses de El Peje.



**********


Visitaron miles de personas sitios arqueológicos para recibir la primavera

Entre todos las zonas se calcula sumaron más de 150 mil personas. Los lugares más visitados fueron Teotihuacán, cercano al DF; Calixtlahuaca, en el Estado de México; El Tajín, en Veracruz; Chichén Itzá, en Yucatán, Palenque, en Chiapas; Tulum, en Quintana Roo; Xochicalco y El Tepozteco, en Morelos, y Monte Albán y Mitla, en Oaxaca.



México, DF. Miles de mexicanos y cientos de extranjeros visitaron este sábado las pirámides mexicanas de los principales sitios arqueológicos del país para cargarse de energía al iniciar la primavera.

Los visitantes, que entre todos las zonas arqueológicas se calcula sumaron más de 150 mil personas, llegaron desde que se abrieron los sitios.

Los lugares más visitados fueron Teotihuacán, cercano a la Ciudad de México; Calixtlahuaca, en el Estado de México; El Tajín, en Veracruz; Chichén Itzá, en Yucatán, Palenque, en Chiapas; Tulum, en Quintana Roo; Xochicalco y El Tepozteco, en Morelos, y Monte Albán y Mitla, en Oaxaca.

Las personas esperaron horas, haciendo largas filas, para ascender a las pirámides de cada uno de estos lugares para recibir "energía" solar que en estos lugares tiene una característica especial.

La gran mayoría de los visitantes elevan las palmas abiertas al cielo, algunos sacan amuletos de cuarzos y otras piedras para "cargarlos de energía".

Los visitantes esperan que con la ceremonia que hacen mejore su situación económica así como sus males espirituales, según declaran.

Las autoridades han desplegado en los 10 sitios más visitados, de los 157 que están abiertos al público, un fuerte dispositivo de seguridad para evitar daños al patrimonio e incidentes de otro tipo.

*************

No comments: