Translate to another language

Friday, March 06, 2009

Usted cree que es correcto que el presidente de Francia interceda por la libertad de una secuestradora?, ud. que opina?

Carta íntegra de Isabel Wallace a Felipe Calderón

Ciudad de México


Mediante un documento el Movimiento Blanco le pide al Ejecutivo Federal no recibir presiones por el caso de la francesa acusada de secuestro:


Por medio de la presente queremos expresarle al presidente Felipe Calderón Hinojosa, que los mexicanos estamos orgullosos del valor y empeño que ha puesto para el combate al Narcotráfico, al Crimen Organizado y al Delito del secuestro, por lo que le manifestamos nuestro apoyo total contra el combate de estos delitos.


Por lo que le pedimos que no permita presión de ningún tipo en el caso de Florence Marie Cassez Crepin, aun cuando se trate del presidente de Francia Nicolás Sarkozy.


Pedimos respeto para las víctimas y para las Leyes de nuestro país, ya que según pruebas que obran en el expediente, participó en el secuestro de la Sra. Cristina y su hijo Cristian, Florence intervino en el secuestro de las personas antes mencionadas, hubo flagrancia, se les encontró cartuchos y rifles, así como a las víctimas que mantenían en cautiverio, organización delictiva identificada como: "Los Zodiaco"


Por otro lado solicitamos al poder judicial congruencia, el momento por el que atraviesa el país, necesitamos unir esfuerzos, las victimas claman justicia y nos parece que en estos tiempos es importante los delincuentes tengan claro que no pueden violar la ley sin recibir castigo.



Movimiento Blanco
Isabel Wallace


**************



Carta enviada a los medios, en la que Cristina Ríos incrimina a la ciudadana francesa Florence Cassez, en su secuestro.

El Universal
Ciudad de méxico
Viernes 06 de marzo de 2009


La francesa acusada de secuestro alega inocencia, pero la historia tiene otra versión: la de una de las tres personas plagiadas por Los Zodiaco

El Universal, reproduce el texto íntegro que da a conocer Cristina Ríos Valladares.



A la opinión pública:


Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un secuestro, junto con mi esposo Raúl (liberado a las horas siguientes para conseguir el rescate) y mi hijo de entonces 11 años de edad.


Desde ese día nuestra vida cambió totalmente. Hoy padecemos un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica.


El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo.


Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. Hasta nuestro refugio, pues no se puede llamar hogar a un lugar en el que hemos sido forzados (por la inseguridad) a vivir, nos llega la noticia de la sentencia de 96 años a la que ha sido merecedora Florence Cassez, la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio, la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño.


Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona.


Florence narra el "calvario" de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro. Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están realizando) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez.


Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, una secuestradora y no sólo novia de un secuestrador (con el que vivía en el mismo rancho y durante el mismo tiempo en el que permanecimos mi hijo y yo en cautiverio) ahora aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia. Si lo logra o no, ya no nos corresponde a nosotros, aunque no deja de lastimarnos.


Esta carta es sólo un desahogo. El caso está en las manos de la justicia mexicana.


No volveremos a hacer nada público ni daremos entrevistas de prensa ni de cualquier otra índole (nuestra indignación nos ha llevado a conceder algunas), pues nuestra energía está y estará puesta en cuidar la integridad de la familia y en recuperarnos del daño que nos hicieron. El nuevo vigor que cobró la interpelación de la sentenciada y el ruido mediático a su alrededor vuelve a ponernos en riesgo.


Gracias por su atención
Cristina Ríos Valladares


**************


En carta dirijida a la Jornada:



Fernando del Paso rechaza repatriación de Florence Cassez


Florence Cassez debe quedarse en México.
Encontrada culpable del crimen que más puede herir a una sociedad, que más estragos puede causar a una familia al punto de destruirla para siempre, debe cumplir aquí la totalidad de su sentencia. Fue aquí, en México, y contra ciudadanos mexicanos, que cometió sus infamias. Es aquí, en México, donde debe pagarlas.


¿La Convención de Estrasburgo? México debe seguir el ejemplo de todas aquellas naciones civilizadas de Occidente que cuando así ha convenido a sus intereses han hecho caso omiso de los tratados internacionales.


La claudicación de nuestro gobierno federal en ese asunto sería una claudicación de México. La extradición de esta desalmada francesita, una ofensa al pueblo mexicano.


Siento compasión por el padre de Cassez. Él debería sentir compasión por los secuestrados y sus familiares. Y también Sarkozy, que de manera tan indigna ha logrado transformar el caso de una criminal en el tema a discusión más destacado de su visita a nuestro país.



Fernando del Paso

1 comment:

Anonymous said...

> Usted cree que es correcto que el presidente de Francia interceda por la libertad de una secuestradora?, ud. que opina?

Sorry I will answer in english, I don't speak spannish.

Clearly no.

Last weeks we've heavily heard Cassez'father talking about her daughter's innocence, and wanting Sarkozy to free her (even if his trip to Mexico wasn't about that) by asking Felipe Calderón to pardon her.

First, newspapers only gave the version of Cassez and her family. Most of people here never heard the testimony of the victims, and, Mexico police force and justice was clearly badly presented on TV last week. I had to dig through Mexican Google News to read about the trials.
People were doubting of her culpability because of the fake "replay" of the arrest, and her lawyers said there was procedural errors. (as usual in France, most people doubting of her culpability were leftwingers).

But hopefully the situation is beginning to change: most people sees that this woman is not as innocent as her family was pretending. I wish we could hear someone read the letter of Cristina Valladares on prime time.

I believe Sarkozy thinks it's his duty to take this woman back to France, some kind of « protect citizen abroad » (and maybe he thinks it would be a political failure if he don't, but he's wrong)
But in fact, it's a shame : if she is brought back in France, she could only stay 20 years max in prison (because sentences are not cumulative here), so with usuals "sentences cutting", she will probably do 10 years of prison (but it might depend of the agreement between Mexico and France I don't know the details).

I hope the agreement will fail, this is already a shame that Cristina Ríos Valladares has to write a letter to convince "public opinion", after all she has been through. Cassez father and her lawyers are responsibles for all of this too, I hope they will realize what they did to the victims.

(and now the french looks like total dumbass for Mexican people).

Thanks for all articles.