Translate to another language

Monday, March 30, 2009

OIT estima 50 millones de desempleados en el mundo en 2009
Agencias


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que se registrará un incremento de 50 millones de desempleados en todo el mundo durante este año, según un documento presentado hoy en Roma durante la reunión de los ministros de Trabajo del G8.

Para la OIT existe un riesgo de recesión prologada en el mercado del trabajo a causa de la crisis y podrá prolongarse durante cuatro o cinco años después de la recuperación económica.

Las perspectivas tampoco son optimistas para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , que prevé una modesta recuperación en la primera mitad del 2010, después de una ralentización en 2009.

La reunión, que se celebra en Roma desde ayer y será clausurada mañana, busca posibles intervenciones tanto estatales como internacionales para afrontar el problema del paro y el apoyo a las familias más desfavorecidas.

Además de los ministros de Trabajo del G8, han sido invitados al encuentro los representantes de los países con economías emergentes como China, Egipto, Sudáfrica, México, India y Brasil.

En estas jornadas participan el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el director general de la OIT, Juan Somavia.

No comments: