La decisión es un golpe para Rudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York que se encuentra en una liza muy pareja por el voto cubano para mantener viva su candidatura.
Dos funcionarios republicanos comunicaron la decisión del senador, a condición de guardar el anonimato, a la espera de que el anuncio sea formulado oficialmente.
Martínez, nacido en Cuba, emigró a Estados Unidos de adolescente y es muy popular en la sección de la Pequeña Habana de Miami. Empero, queda por ver si el respaldo de Martínez se traducirá en votos para McCain, ya que muchos electores emitieron ya el suyo por correo y en unos comicios adelantados, incluso antes de que Giuliani retrocediera en los sondeos de opinión en este estado y McCain avanzara.
Las primarias de Florida tendrán lugar el martes y los sondeos de opinión indican que McCain va codo a codo con Mitt Romney, mientras que Giuliani se encuentra rezagado en este estado cuya victoria es imprescindible.
Martínez y el senador de Arizona son amigos desde hace tiempo y trabajaron juntos en diversos asuntos, incluyendo un proyecto de ley que habría significado una amnistía para millones de indocumentados.
Ambos comparecerán juntos en un encuentro de la Latin Builders Association (Asociación de Empresarios Latinos), donde será formulado el apoyo. Romney habló ya ante el grupo y Giuliani estaba concluyendo su discurso cuando se dio a conocer la noticia. Se marchó sin responder a los periodistas.
No comments:
Post a Comment