Las elecciones
28 de enero de 2008
Héctor Basurto, Los Ángeles, California
Hace unas semanas se publicó un reporte que indicó que las tensiones entre la comunidad hispanas seguían en aumento.
Es bien sabido que entre la comunidad afroamericana se habla mucho de la pérdida de poder político y el poder económico debido al aumento de su contraparte, la hispana.
Esta tensión es palpable más intensamente en situaciones de la vida diaria , en el autobús, en el lugar de empleo y hasta en las cárceles, donde la mayoría de los presos son latinos y negros.
También es sabido que nadie va a poder ganar la presidencia de la nación sin el apoyo electoral que representa el voto hispano, que son casi 10 millones de votantes.
Por eso es molesto que el candidato Barack Obama no sólo se haya apropiado de la frase de los sindicatos del campo "¡Sí se puede!" "Yes we can!", sino que ahora pretenda que va a formar una coalición multiétnica sólo porque necesita del voto hispano cuando en la vida diaria eso resulte sólo una utopía.
Muchos de los medios conservadores están apoyando a Obama sólo por detener el avance de Hillary Clinton, porque saben que Obama sería más fácilmente derrotado a nivel nacional frente a un republicano blanco que Hillary frente a un republicano.
No comments:
Post a Comment