Translate to another language

Thursday, June 25, 2009

El racismo de PAN - panistas, en todo su esplendor en contra de una nina que empieza su carrera como actriz!

Ataque a Marianita, falta de cultura democrática: PRD
Verónica Juárez, secretaria de comunicación del partido, destacó que la niña es un personaje, por lo que la campaña en su contra no tiene porqué afectarle a la menor en la vida real





Ciudad de México Jueves 25 de junio de 2009


La campaña contra "Mariana", la niña de los spots electorales del PRD, es el reflejo de la falta de cultura democrática en el país y la intolerancia de ciertos sectores de la sociedad, señaló Verónica Juárez, secretaria de comunicación del partido.

Luego de la polémica desatada entorno a la imagen de la niña, en donde en blogs y sitios de internet la difaman, se mofan y alteran su imagen, la perredista señaló que la campaña negativa no cobra tintes relevantes.

En entrevista con W Radio, Verónica Juárez dijo que no se arrepienten de haber puesto a la niña como su imagen de campaña, ya que considera que ha sido exitosa.

"Por supuesto que no nos arrepentimos, nuestra campaña ha sido una campaña muy integral, muy exitosa en los medios, radio, televisión y entre los internautas.... se ha mencionado que nuestra campaña es la más recordada por la ciudadanía. Nos lo han dicho empresas como Mitofsky... parte del éxito de nuestra campaña ha tenido que ver con la presencia de ‘Marianita'".

Se le cuestionó a la encargada de difundir la campaña propagandística del PRD si una niña de siete años está preparada sicológicamente para enfrentarse a clubes con cientos de personas en su contra.

Verónica Juárez, dijo que "Marianita" es un personaje, por lo que la campaña en su contra no tiene porqué afectarle, e hizo hincapié en que lo relevante es "la campaña de odio e intolerancia del ciberespacio", agregó "debemos ser tolerantes en este sistema democrático".

La responsable de elaboración de spots agregó que no se le ha pedido a redes sociales como twitter o facebook bajar de los comentarios denigrantes, así como la distorsión de su imagen.

El spot de la niña Mariana




Marianita, falta de cultura democrática: PRD" "Ataque a Marianita, falta de cultura democrática: PRD "


=============

Apoyo a las comunidades japonesas


Cooperación técnica a través de los inmigrantes japonesas y sus descendientes

Unos 73 mil japoneses emigraron al extranjero después de la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo de diversas instituciones, incluyendo JICA. Actualmente se dice que más de 2 millones 500 mil japoneses y descendientes japoneses viven fuera de Japón.

En el caso de México, en 1897 un grupo de 34 japoneses inmigró por primera vez al sur del Estado de Chiapas. Actualmente se estima que radican alrededor de 10 mil inmigrantes japoneses y sus descendientes en toda la República.

Ellos juegan un papel importante en diferentes sectores, por ejemplo administrativo, económico, industrial, académico, cultural, etc. La presencia de las colonias japonesas en México contribuye, grandemente, a la promoción de relaciones de amistad y de cooperación entre México y Japón. En este sentido, JICA considera a estos inmigrantes japoneses y sus descendientes como un factor importante de cooperación internacional, y les brinda diferentes apoyos, entre los cuales destacan los siguientes:

1. Aceptación de becarios de descendientes japoneses ("Nikkei Kenshuin Seido")
Tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de capacitación en Japón a las personas de descendencia japonesa, en diferentes áreas técnicas que se consideran necesarias para el desarrollo de la comunidad japonesa y de la sociedad que la rodea. Cada año JICA ofrece alrededor de 140 plazas de beca a los descendientes japoneses de América Latina.
2. Envío de Voluntarios Veteranos en Apoyo a las Comunidades Japonesas
Se envían los voluntarios con amplias experiencias, durante 2 años, para cubrir las necesidades de recursos humanos en los proyectos de bienestar público de las comunidades japonesas como son: enseñanza del idioma japonés; el bienestar social, etc.
3. Envío de Jóvenes Voluntarios en Apoyo a las Comunidades Japonesas
Se envían los jóvenes interesados en las comunidades japonesas en el extranjero y que cuenten con conocimientos técnicos y de habilidad, durante 2 años, en las áreas como son: enseñanza del idioma japonés; educación preescolar y primaria; administración; enfermería; cocina japonesa, etc.
4. Capacitación de los alumnos de las escuelas de japonés
Se invita a los alumnos destacados de las escuelas de japonés, para que estudien en las secundarias japonesas y convivan con las familias japonesas. El programa tiene una duración aproximada de un mes, y tiene como objetivo dar a estos alumnos la oportunidad de tener contacto directo con la cultura y la sociedad japonesa, al mismo tiempo, permite mejorar su conocimiento de la lengua japonesa.
5. Celebración de cursos de actualización para los maestros del japonés
JICA celebra cursos de actualización para los maestros del idioma japonés en América Latina.

Resultados del Envío de Voluntarios en Apoyo a las Comunidades Japonesas en México

==========

No comments: