Ataque a Marianita, falta de cultura democrática: PRD | |||||
|
=============
Apoyo a las comunidades japonesas
Cooperación técnica a través de los inmigrantes japonesas y sus descendientes
Unos 73 mil japoneses emigraron al extranjero después de la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo de diversas instituciones, incluyendo JICA. Actualmente se dice que más de 2 millones 500 mil japoneses y descendientes japoneses viven fuera de Japón.
En el caso de México, en 1897 un grupo de 34 japoneses inmigró por primera vez al sur del Estado de Chiapas. Actualmente se estima que radican alrededor de 10 mil inmigrantes japoneses y sus descendientes en toda la República.
Ellos juegan un papel importante en diferentes sectores, por ejemplo administrativo, económico, industrial, académico, cultural, etc. La presencia de las colonias japonesas en México contribuye, grandemente, a la promoción de relaciones de amistad y de cooperación entre México y Japón. En este sentido, JICA considera a estos inmigrantes japoneses y sus descendientes como un factor importante de cooperación internacional, y les brinda diferentes apoyos, entre los cuales destacan los siguientes:
1. Aceptación de becarios de descendientes japoneses ("Nikkei Kenshuin Seido")
Tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de capacitación en Japón a las personas de descendencia japonesa, en diferentes áreas técnicas que se consideran necesarias para el desarrollo de la comunidad japonesa y de la sociedad que la rodea. Cada año JICA ofrece alrededor de 140 plazas de beca a los descendientes japoneses de América Latina.
2. Envío de Voluntarios Veteranos en Apoyo a las Comunidades Japonesas
Se envían los voluntarios con amplias experiencias, durante 2 años, para cubrir las necesidades de recursos humanos en los proyectos de bienestar público de las comunidades japonesas como son: enseñanza del idioma japonés; el bienestar social, etc.
3. Envío de Jóvenes Voluntarios en Apoyo a las Comunidades Japonesas
Se envían los jóvenes interesados en las comunidades japonesas en el extranjero y que cuenten con conocimientos técnicos y de habilidad, durante 2 años, en las áreas como son: enseñanza del idioma japonés; educación preescolar y primaria; administración; enfermería; cocina japonesa, etc.
4. Capacitación de los alumnos de las escuelas de japonés
Se invita a los alumnos destacados de las escuelas de japonés, para que estudien en las secundarias japonesas y convivan con las familias japonesas. El programa tiene una duración aproximada de un mes, y tiene como objetivo dar a estos alumnos la oportunidad de tener contacto directo con la cultura y la sociedad japonesa, al mismo tiempo, permite mejorar su conocimiento de la lengua japonesa.
5. Celebración de cursos de actualización para los maestros del japonés
JICA celebra cursos de actualización para los maestros del idioma japonés en América Latina.
Resultados del Envío de Voluntarios en Apoyo a las Comunidades Japonesas en México
==========
No comments:
Post a Comment