Translate to another language

Saturday, June 20, 2009

Los nuevos aliados de Andres Manuel, en el PT y Convergencia, como estos muchos mas. que bonita familia!

Panorama Norteamericano
Eduardo Valle
Fuente: El Universal

Sábado 20 de junio de 2009


Una candidatura ejemplar

Es una entre miles

Convergencia invita a votar por “El Fish”, que también quiere salvar a México

Sus antecedentes no importaron al IFE, mucho menos a Dante Delgado


Es una entre miles. Pero esta es una candidatura ejemplar. Habrá otros candidatos o candidatas —¿muchos?— con elementos de su perfil. Pero este político califica por entero al proceso electoral de 2009, rebosante de Juanitos; lobos; personajes octogenarios quienes procuran la nómina o evitar el olvido; operadores de Salinas y Montiel ahora en el PT; invasores de predios; vulgares ladrones, como lo revela un fideicomiso frustrado para bomberos; aspirantes a presidir la Asamblea Constituyente de 2010. Pero ninguno como este candidato. Convergencia nos invita a votar por El Fish para dirigir la delegación Cuauhtémoc.

Sergio Romero se une entusiasta al proyecto alternativo de nación; también quiere salvar a México.

“Salvemos México”, nos dice desde Convergencia. Arrepentido o no de su historia de coordinador de las porras de la UNAM en 1968; de principal jefe de los Halcones asesinos del 10 de junio de 1971 —sólo debajo del coronel Manuel Díaz Escobar Figueroa y sus hijos, uno de los cuales es o era hace poco importante jefe policiaco en Veracruz—; de organizador del grupo armado CARA (o algo así), al servicio de la DFS; de su permanencia durante años en prisión, acusado de una amplia gama de delitos. Señalado hasta de genocidio en la causa penal 114/2004-I, en la que el juez segundo José César Flores Rodríguez, el 24 de julio de 2004, declaró extinguida la acción penal y decretó el sobreseimiento de la causa.

Esos antecedentes no importaron al IFE presidido por Leonardo Valdés; mucho menos a Dante Delgado. Y ahora Sergio Mario Romero Ramírez es un honrado ciudadano en búsqueda del voto de los mexicanos. Nos convoca: hay que acabar con la mafia que destruye al Estado y entrega nuestras riquezas a las transnacionales. ¡Los ex presos políticos revolucionarios armados apoyamos al movimiento popular! Arriba y adelante. Vota Convergencia; vota por El Fish. ¡Es un honor… estar con El Fish! ¡Es un honor… votar por el Halcón! Sergio: ¡no estás solo; el pueblo bueno y generoso (muy generoso) te acompaña! ¡Haalcoonnes; Che, Che, Che Guevara! Como en el Jueves de Corpus.

El actual monopolio electoral de los partidos políticos (valiosa patente de corso) y la reforma constitucional promovida por Jorge Alcocer (no denigres; no me critiques), la cual ni Díaz Ordaz imaginó, rinden plenos frutos: el actual sistema electoral y de partidos no es una restauración antidemocrática. Es una regresión, reaccionaria hasta la médula. Y, lo bueno, gracias a ella ahora podemos disfrutar de esta nueva corte de los milagros con bufones, saltimbanquis, malandrines, magos, ladrones, matarifes. Y asesinos. Nadie puede dudar de los esfuerzos partidarios para proporcionar a los electores enorme cantidad de motivos para la risa. O para el vómito.

En coro se exclama: no hagas el juego a la derecha y al voto duro. Al menos vota “por el menos peor”. Esa es la propuesta más pura e inocente de esta campaña. Pues el triunfante voto duro se va a presentar con nosotros y sin nosotros. Y anular o votar por independientes trata de negar de raíz la razón de ser del voto duro: la manipulación. No hagas el juego a las televisoras voraces: desean dinero y por despecho nos insultan. Ahh, entonces le hago el juego a estos partidos, cuando deforman la Constitución al vulnerar derechos y garantías del ciudadano, hasta como consumidor. ¿También en esto “el menos peor”? Por cierto: ¿alguien tiene un ejemplar de la Constitución vigente? Quizá en Gobernación.

Calma; si ya los vamos a escuchar y estableceremos la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes. ¡Cómo! De diputados se hacen senadores y reaparecen como representantes u otra vez como diputados. Es la ley del trapecio. También opera de alcalde a diputado local y viceversa, o a diputado federal. Así los partidos construyen múltiples “carreras legislativas” y ejecutivas. Para sus cúpulas.

Entre los candidatos hay ciudadanos respetabilísimos, varios compañeros de página. No somos “moralmente superiores” a ellos; pero en esta ocasión decimos con respeto, por ejemplo, a don Alejandro Gertz, candidato externo de Convergencia: estamos en contra de este aberrante y corrompido (carísimo) sistema electoral y de partidos. Y apena verlo cerca de personajes ejemplares como El Fish. Anularé mi voto.


***********

Presenta antecedentes políticos de los candidatos del PT, por los que Andres Manuel esta solicitando apoyo!

¡Sorpresa! Beto Anaya y Adolfo Orive juntos otra vez.

No hay la menor duda de que la ética carece de sentido para la clase política mexicana. No olvidamos ese febrero de 1974 en Monterrey cuando la policía asesinó a dos colonos de Granja Sanitaria y a cuatro posesionarios de Tierra y Libertad. No olvidamos que fue en esa coyuntura cuando Adolfo Orive echó a andar su revolución cultural y la lucha ideológica contra los dirigentes de la socialdemocracia de Política Popular que encabezaba Alberto Anaya, confrontación que derivó en un enfrentamiento entre colonos de Granja Sanitaria, resultando muerto don Sebastián, inválido el profesor Guadalajara y en la cárcel Pascual Arcibar.

Más tarde los norteños de Orive y su Línea Proletaria fueron trasladados a las cañadas de la selva Lacandona. Ahí terminaron confrontados con Samuel Ruiz. Expulsados por los indígenas abandonaron la plaza. Si el EZLN en 1994 convocó a la sociedad civil mexicana también se hicieron presentes diversos dirigentes de la clase política nacional.

Por ahí andaba Beto Anaya, mientras Adolfo Orive se convertía en flamante asesor del ex secretario de Gobernación Labastida Ochoa, hoy candidato del PT de Anaya a la ALDF.

A ellos y a la clase política no les interesa el pasado… no les importa la memoria.

Quizás por esto a Alberto Anaya se le conocía en Monterrey como Beto Canalla.


Gaspar Morquecho





***********

Otros ejemplo de los aliados de Andres Manuel en el PT.

Por que llama AMLO a votar por el PT?, votar por el partido que creó Carlos Salinas para dividir a la izquierda y que postuló a Ulises Ruiz en Oaxaca y a Jorge Hank Rhon en Tijuana?.

Y peor aún, por el huevon que ahora pretende llevar a la Asamblea Legislativa como diputado plurinominal, a Adolfo Orive?, a ese siniestro personaje que claudicó de la izquierda para navegar en las aguas salinistas y más tarde arribar a la Secretaría de Gobernación en tiempos de Ernesto Zedillo, donde se encargó de hacer el trabajo sucio contra el EZLN?

Votar por estos personajes Andres Manuel? ... si como no ... y que mas?

***********

Video: Tache a todos, ninguno la hace, el pueblo no es tonto..!




***********

Ironías de la vida
editoriales: El Universal

En pocos días, AMLO se ha ganado el mismo apodo que imputa a Carlos Salinas, 'El Innombrable'

Ironías de la vida. Son enemigos acérrimos y comparten un mismo mote: “El Innombrable”. Sí, en pocos días Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el innombrable, tal y como él bautizó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Jesús Ortega, presidente del PRD, ha advertido en los últimos dos días que después de la elección habrá que analizar la posibilidad de expulsar del partido a todo aquel militante que haya pedido el voto en favor de un candidato de un instituto diferente, o en contra de algún abanderado perredista. Muy enojado, con un tono alto y gesto adusto, llamó traidores e incoherentes a aquellos que estando dentro de las filas perredistas llaman a votar por un candidato de otro partido. Que se sepa, el único que ha pedido votar en contra de un perredista, y en favor de un candidato de otro partido —como en el caso del Juanitogate—, tiene nombre y apellidos. Sin embargo, Chucho Ortega y varios dirigentes del sol azteca no se atreven a pronunciar su nombre.

Aparte en su agenda la noche del próximo miércoles. Finalmente debate habemus. Nos cuentan que, por fin, Germán Martínez y Beatriz Paredes tendrán su tan anhelado debate. Nos aseguran que será en televisión abierta y en horario triple A. En principio se piensa en dos moderadores: Joaquín López Dóriga o Denise Maerker. Para el malestar del panista —quien exige sólo debatir con el PRI—, también tendrá enfrente al líder del PRD, Jesús Ortega.



*********


Denise Maerker
Atando cabos

El verdadero Andrés Manuel

¿La derrota lo cambió o sólo exacerbó su peor parte?

¿El Andrés Manuel que vimos el martes en Iztapalapa es el mismo que logró que 15 millones de mexicanos lo eligieran en el 2006? ¿Ese hombre de semblante duro, actitud desafiante y estrategia arrogante es el que conquistó a millones durante años de campaña? No podía dejar de hacerme esas preguntas mientras veía y reveía las imágenes del mitin de Iztapalapa. ¿Nos engañó o es otro? ¿La derrota lo cambió o sólo exacerbó su peor parte?

Pero, ¿qué es lo que vimos? De entrada, el gesto, desafiante y satisfecho. Mientras compartía su plan genial para burlar la decisión del Tribunal Electoral, Andrés Manuel se veía eufórico, parecía decirnos que a él a no se la va una, y que si algo se le pone en el camino, él siempre encuentra la forma de darle la vuelta. Y puesto que se trata de él, no importa si la salida es estrafalaria y antidemocrática, es válida porque es suya. Así de simple. Luego, el tono humillante.

Humilló a Juanito sin necesidad. —Porque él no se la va a creer— decía señalando despectivo al candidato del PT. —Él sabe que si gana es por nosotros—. Humilló también a Marcelo Ebrard al darle públicamente órdenes. Humilló a los diputados locales que sin haber sido electos ya recibieron instrucciones de cómo votar. Y los electores, que dudan entre ir o no ir a las urnas, deben haber recibido el mensaje: ni se molesten, ya todo está resuelto sin su participación.

¿Teníamos indicios de que López Obrador era así? Quisiera decir que no, pero la verdad es que sí; rasgos que sin duda la derrota ha acentuado: su desprecio por quienes marcharon contra la inseguridad, su “cállate, chachalaca”, la tolerancia con los suyos, la intolerancia con los otros, su decisión de no ir al primer debate, las encuestas inventadas. Yo no les di la importancia que tenían, y es mi deber aceptarlo públicamente, pero otros sí lo hicieron. Y no me refiero desde luego a sus eternos detractores o a enemigos viscerales. Gabriel Zaid, una semana antes de las elecciones, escribió: “No hay que votar por López Obrador, porque es un carismático que se cree indestructible, con todos los peligros de un ego temerario al volante”. Lo vio Enrique Krause que escribió el articulo El mesías tropical. Lo vio Federico Reyes Heroles.

Sigo pensando que López Obrador entiende un México que los demás no ven, que su diagnóstico sobre el país y sus males era el mejor. Pero ¡qué equivocada estaba cuando en Tercer Grado, unos días antes de la elección, a la pregunta de si López Obrador aceptaría una derrota, respondí que sí!

**********


Fish, Orive y Juanito
Por Joel Ortega
Fuente: Milenio
Created 06/20/2009

Ni en el peor de los delírium trémens pudo ocurrir lo que estamos viviendo en el pejismo y el perredismo.

El Fish matón y como tal jefe de Halcones, provocador sembrado por su jefe inmediato Miguel Nazar para simular la creación de un grupo armado de siglas CARA, con el fin de adjudicar a grupos armados genuinos, acciones terroristas y servir de cebo para “reclutar” a chavos radicalizados en los terroríficos 70, es candidato a delegado en la Cuauhtémoc por Convergencia, uno de los partidos pejistas que no lo traicionaron y se fueron con la mafia, como el PRD de Los Chuchos.

El Fish superó cualquier límite de desfachatez (Guadarrama, Cantón Zetina, Monreal y los que se agreguen); se trata simplemente de pedirle a la gente de la delegación Cuauhtémoc que vote por un halcón y nadie dice absolutamente nada.

En otro nivel de la simulación se sitúa la candidatura a diputado por el PT de Adolfo Orive Bellinger.

Se trata, como él mismo se define, del abuelo del PT. Fundó en los años 60 Política Popular, árbol troncal del maoísmo mexicano. Sus ramificaciones son incontables e increíbles. En las primeras estaban Rolando Cordera, con quien Orive suscribió un opúsculo (así les gustaba llamarlo) México, una industrialización subordinada publicado por TASE. La ramificación intelectual predominante se consolidó en el MAP, Movimiento de Acción Popular, uno de los afluentes del PSUM y muchas otras cosas que no vienen a cuento en este texto.

Orive condujo una de las fracciones de Política Popular, Línea Proletaria, que llegó a tener una enorme fuerza en el sindicato minero.

La otra tendencia, Línea de Masas, se enterró en el medio rural; una de sus ramificaciones es el EZLN del Subcomandante Marcos.

El nacimiento del PT obedeció a una de esas escisiones, encabezada por el amigo de los Salinas, Alberto Anaya, la otra se fue al MAS y luego al PRD encabezada , entre otros, por Julio Moguel y Rosario Robles.

Orive es un personaje central en la ruta camaleónica del maoísmo.

Fue importantísimo integrante del gobierno de Salinas y lo siguió siendo en el de Zedillo e incluso continuó en la nómina con Montiel en el Estado de México.

El menos pior es Juanito. Es un torero de Iztapalapa al que el clan de los Arce no promovió, veterano del plantón de Reforma, fue a dar con todos sus huesos al hospital por enfrentarse a los guardias de Calderón. Es el prototipo adecuado para acatar las instrucciones del presidente legítimo.

Éstos son los candidatos de izquierda.

No a la partidocracia.

No comments: