Sylvia Ubal Ecoportal |
¿Por qué si la FDA (Foods and Drugs Administration) había prohibido el tal Ciclamato de Sodio no había prohibido la Coca-Cola Zero en USA? La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos en el Canadá, en el Reino Unido y en la mayor parte de los países europeos NO tiene Ciclamato de Sodio. Esta formula se vende en los países 'pobres' (los países de Europa Oriental y América Latina). |
===========
Canadá arriesga 236 mdd por visas
El requerimiento de visa para los mexicanos podría afectar la derrama económica del turismo; los 266,000 viajeros nacionales forman el cuarto sector más importante para la industria canadiense
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Mundo Joven eliminará pago de visa
La agencia de viajes prevé descontar el costo de la visa de la colegiatura que paguen los mexicanos.
Congreso pide plazo para visa de Canadá
Los legisladores exhortaron a Calderón a gestionar prórroga de 45 días para que aplique la medida.
Napo es restaurantero en Canadá
La cooperativa Veta de Plata afirmó que el líder minero compró una cadena de comida árabe.
Canadá condiciona visa a estudiantes
Los mexicanos deberán presentar pruebas de que viajarán para estudiar en Canadá.
Comercio con Canadá, sin impactos.
Visas a Canadá cuestan hasta 5,000 pesos.
El permiso para ingresar a territorio canadiense costará desde 835 hasta 5,000 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Canadá podría perder parte de los 236 millones de dólares (mdd) que anualmente dejan los 266,000 mexicanos que visitan esa nación, tras el requerimiento de visa para ingresar al país norteamericano, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
Sin contabilizar a Estados Unidos, el turismo mexicano constituye el cuarto mercado de turistas para la industria canadiense, sólo detrás del Reino Unido, Francia y Japón y tiene un crecimiento de 10% al año, de acuerdo con datos del Departamento de Estadística de ese país.
La medida impuesta por el gobierno de Canadá llegó en mal momento, ya que el periodo de mayor turismo mexicano a esa nación es entre el 15 de julio y el 31 de agosto, según datos de Explorez sans fin Canada, el sitio turístico oficial de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC).
"Que los empresarios y turistas mexicanos tengan que solicitar la visa lógicamente es una molestia, para empezar por los problemas administrativos (...), y habrá una infinidad que busque nuevos destinos como Europa", dijo en entrevista el director de la Licenciatura de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Santa Fe, Adolfo Laborde.
Los 17,000 trabajadores agrícolas temporales que están enmarcados en el programa bilateral entre México y Canadá no tendrán contratiempos, ya que debían obtener el visado como parte de los trámites, que incluyen certificado de buena conducta y salud, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).
Para no afectar a los viajeros ni a las agencias que ya tenían programados traslados a Canadá, la Confederación Nacional Turística (CNT) propuso postergar la medida hasta enero de 2010.
La petición se hará oficial este 17 de julio durante la junta mensual del Consejo Nacional de la CNT, donde su líder Miguel Torruco solicitará que la Secretaría de Turismo intervenga ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que ésta solicite a las autoridades canadienses el aplazamiento, señaló la dependencia a través de un comunicado.
Respecto a la postura del gobierno canadiense de tomar esta medida debido al alto número de solicitudes de refugio político, Torruco dijo que el problema no es la disposición en sí, "sino el modo, pues al hacerlo con tan poca anticipación y justo en la temporada vacacional de verano, afectará a muchos turistas nacionales".
De los 266,000 turistas mexicanos que van a Canadá, aproximadamente el 10% viaja para aprender inglés o francés, cursar posgrados y carreras universitarias, sin contar a los jóvenes que acuden a campamentos de verano.
Además de las afectaciones al turismo, este requisito y el hecho de ser anunciado horas antes de imponerse, constituirá un obstáculo para los negocios que estén en marcha entre ambos países y para las relaciones comerciales, determinó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en un comunicado.
"Los afiliados a la Cámara Nacional de Aerotransportes, las empresas de transporte mexicanas que tenían programados viajes a Canadá, y cientos de personas del interior que tendrán la necesidad de viajar a la Ciudad de México para tramitar su visa y enfrentando gastos imprevistos también se verán afectados", asienta el documento.
Por esta razón el sector industrial también hizo un llamado a la SRE para que, en apego a sus atribuciones, intervenga y solicite al gobierno canadiense posponer la medida para finales de agosto.
También pidió flexibilizar la documentación para la emisión de la visa correspondiente, a fin de no entorpecer los viajes de negocios que realizan ciudadanos mexicanos a ese país.
"El turismo mexicano bajará en estos meses e impactará en Canadá, pero una vez que se consolide la medida no habrá mayor problema", dijo en entrevista, por separado, la coordinadora de la Maestría en Logística de la Universidad Anáhuac México Sur, Magda Briones.
México destina a Estados Unidos y Canadá más del 84% de sus exportaciones, que en los primeros cuatro meses del año equivalieron a 57,054.5 millones de dólares, según datos de la SE.
==========
Congreso del PRD decidirá sobre renuncias
Podría ser toda la dirección: Ricardo Ruiz
Está programado para los primeros días de diciembre
La cúpula perredista resolvió que los militantes que fueron candidatos con otras siglas partidistas en el pasado proceso electoral, automáticamente quedaron fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, les deja la puerta abierta por si desean reincorporarse.
Esta fue la salida que, se explicó, encontraron los integrantes de la Comisión Política Nacional y del secretariado, en su reunión del fin de semana, para actuar en consecuencia con lo que marcan los estatutos respecto de más 630 perredistas. Entre ellos Ifigenia Martínez y Laura Itzel Castillo, quienes fueron candidatas del Partido del Trabajo.
Ricardo Ruiz, comisionado político, explicó en entrevista que el acuerdo incluye la opción de reingresar al partido porque será sometido a un proceso refundacional que incluye un cambio total del padrón, e implica una reafiliación general.
Los perredistas, que desde el viernes por la noche y hasta cerca de la 24 horas del sábado se reunieron en Cuernavaca, Morelos, para discutir sobre la crítica situación del instituto, acordaron que no se aplicarán los estatutos a militantes que hayan apoyado a otras opciones políticas en los comicios anteriores, y que tampoco habrá un cambio en la dirección nacional, como han planteado Cuauhtémoc Cárdenas e Izquierda Democrática Nacional.
Se deja al Congreso Nacional –a realizarse en los primeros días de diciembre– definir, en todo caso, un cambio de dirección completo. Esto significa, aceptó Ruiz, "que Jesús Ortega no se va".
Fuerza de izquierda sólida
En un comunicado, la dirigencia nacional perredista resaltó que la vigencia de su partido como "una fuerza de izquierda sólida y en desarrollo está sostenida en un nuevo pacto refundacional, que establecerá los nuevos elementos que sustituyan las viejas formas de conducción y convivencia, para establecer nuevas estructuras de organización y de gobierno".
No precisó cuáles son, pero sí destacó que la Comisión Política y el secretariado resolvieron priorizar la unidad interna, en aras de una sola línea política y programática; y "complementarse con una estrategia política" que reposicione al PRD ante la sociedad, con una "nueva actitud" para enfrentar la grave situación económica y social del país.
Con este esquema, convocar a la unidad de las izquierdas y a la construcción de "un gran bloque de partidos, organizaciones diversas y ciudadanos de pensamiento progresista". Para eso "llamaremos a la unidad más amplia de la izquierda, a la construcción de un gran bloque de partidos, organizaciones diversas y ciudadanos de pensamiento progresista".
También, señala el comunicado, convocar a un Congreso Nacional con carácter refundacional, pero antes, por medio de las direcciones estatales y municipales, iniciar un proceso de discusión "con toda la militancia, para retomar las propuestas sobre partido de izquierda que se requiere para transformar este país en beneficio de las y los mexicanos".
Se acordó una reunión del Consejo Nacional para el 31 de julio, con el propósito de "aprobar la política legislativa" –tema que será abordado esta semana, posiblemente este martes, en una reunión entre Jesús Ortega, los coordinadores parlamentarios y diputados electos.
Los consejeros, además, aprobarán la convocatoria al Congreso Nacional y la integración de las comisiones encargadas de trabajar la ruta crítica por la refundación del partido.
El último punto contenido en el comunicado señala que "la Comisión Política Nacional resuelve, con relación a los compañeros del PRD que decidieron irse de candidatos a otros partidos en las elecciones del pasado 5 de julio, que quien así lo considere podrá solicitar su reingreso".
Ruiz informó que no cabía la discusión porque la salida de quienes representaron a otras siglas partidistas se hizo en automático. Así lo marcan los estatutos.
Resaltó que en la sesión en Cuernavaca se habló de las situaciones que llevaron a la derrota electoral, que la crisis se viene arrastrando desde la elección interna y, con matices, pero todos coincidimos –aseguró– que uno de los graves problemas es la existencia de corrientes.
No comments:
Post a Comment