Translate to another language

Wednesday, September 03, 2008

Dedicará Mets de NY por primera vez noche especial a México
Fuente: La Cronica
3 de Septiembre de 2008


El equipo de beisbol Mets dedicará por primera vez en su historia una noche especial a México, como un gesto de afecto y apertura a la creciente comunidad mexicana en Nueva York.


La fecha para esa ocasión especial será el próximo día 9, cuando los Mets se enfrenten a los Nacionales de Washington. Antes del partido y durante sus intermedios, habrá diversos actos de reconocimiento de la cultura mexicana.

Entre otros, música popular interpretada en directo por el Mariachi Real de México y grupos de danza, además se lanzarán mensajes relativos a la historia y tradición mexicana.

Igualmente, se rendirá tributo a uno de los jugadores mexicanos más destacados en los Mets, el sinaloense Oliver Pérez.

Además de Pérez, hay otros tres mexicanos que juegan en este equipo: Luis Ayala, Ricardo Rincón y Carlos Muñiz (éste último nacido en California pero de padres mexicanos).

El Consulado General de México en Nueva York regalará, gracias a los patrocinadores, hasta dos mil entradas a residentes mexicanos en la Gran Manzana.

"Este es un día muy importante para nosotros, es un gesto que apreciamos y agradecemos mucho a los Mets, que con esta iniciativa quiere acercarse a la comunidad mexicana", dijo en rueda de prensa el Cónsul mexicano en Nueva York, Rubén Beltrán.

El diplomático, que demostró durante la charla con los medios ser un gran aficionado y conocedor del beisbol, subrayó el hecho de que este inédito reconocimiento tenga lugar durante el mes patrio.

Recordó que la iniciativa partió de los Mets pero que junto con el Consulado se fue afinando la idea. "Lo que sí queríamos era que coincidiera con el mes de septiembre, cuando todos los mexicanos celebramos la Independencia", señaló Beltrán.

Por su parte, Fernando Aquino, director de Desarrollo de Mercado de los Mets, el otro responsable de que este evento sea posible, agradeció al Cónsul el apoyo brindado.

"Dedicar una noche especial a México es algo que queríamos hacer desde hace tiempo, una muestra más de que los Mets tienen sus puertas abiertas a la diversidad cultural que caracteriza a Nueva York", dijo Aquino, quien destacó la importancia que para ellos tiene esta comunidad, la de mayor crecimiento en la ciudad.

La idea ahora es que esta noche especial se celebre cada año, una posibilidad en la que tanto el equipo de beisbol y el Consulado están trabajando. "Nos gustaría mucho mantener este evento para años venideros", comentó Aquino.

Los Mets están en lo alto de la clasificación en la presente temporada, que acabará el 28 de septiembre, a falta de 15 juegos en el Shea Stadium, situado en el barrio de Queens. Este será el año de despedida de este mítico estadio, pues el equipo neoyorquino se mudará a uno nuevo, también en Queens.

****************

El PRD se deslinda de la línea “golpista”
Fuente: Milenio

Cuando estuvimos cerca de eso él militaba en el PRI, señala el dirigente sustituto. Queremos gobernar a partir de ganar la mayoría en las elecciones, asegura.

El PRD no es golpista ni está interesado en derrocar a Felipe Calderón, aseguró el líder sustituto nacional de ese partido, Guadalupe Acosta.

Al opinar sobre las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista, quien en días recientes afirmó que Felipe Calderón no va a terminar su sexenio, Acosta consideró que son irresponsables y sólo de saliva.

“Son frases estruendosas pero inapropiadas y no sabe lo que significa, porque cuando hemos estado cerca de eso él estaba del lado del PRI, no de la izquierda, por eso juega irresponsablemente al nintendo de la guerrilla”, señaló el dirigente perredista.

Aseguró que en el PRD nadie busca que Calderón caiga. “Lo dice Muñoz Ledo, pero nosotros no somos golpistas ni nos interesa la inestabilidad del país; queremos gobernar a partir de ganar la mayoría de las voluntades ciudadanas y de tener un mejor proyecto con métodos democráticos y pacífico; si algunos otros han escogido otras vías, están en su derecho; si Porfirio abandonó la vía electoral, es problema de él”.

Acosta insistió en desautorizar al coordinador del FAP, quien —aseguró— “no habla en este y en ningún caso a nombre del PRD”.

Incluso, estableció que aquellos que planteen que Calderón debe ser derrocado, no siguen la línea de este partido.

Acosta señaló que “a nadie le conviene que el país se enrarezca, porque quien más pierde con el derrumbe de un gobierno es la gente y las libertades democráticas se cierran”.

Dijo que al coordinador del FAP “se le hace muy facilito jugar con esas frases” y lo único que busca “es socavar al PRD”.

Sostuvo que “ojalá Muñoz Ledo actuara como lo hizo Gilberto Rincón Gallardo después de renunciar al PRD. Debería de tomarlo como ejemplo, pues pese a que salió del partido siempre mantuvo respeto y cariño hacia nosotros”.

El líder nacional sustituto del PRD planteó la necesidad de que los partidos y todos los niveles de gobierno firmen un Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad Democrática, en el que haya un compromiso de colaboración para sacar adelante al país.

- Claves

La entrevista

• En entrevista con MILENIO, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que “se tiene que acabar con el gobierno de Calderón, luego tiene que surgir uno interino”, que podría dividirse en Jefatura de Estado y de Gobierno.

• Sostuvo que debido a la ola de violencia que padece el país, Calderón no va a terminar su sexenio. Estas declaraciones le han valido críticas de PRD, PT y Convergencia.

• El PRD cuestionó la presencia de Muñoz Ledo al frente del FAP, debido a sus llamados a votar por Luis Walton como candidato de este frente, a pesar de que sólo lo es de Convergencia.

Rechazan tumbar gobiernos

••• El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó que a su partido no le interesa tumbar gobiernos ni crear escenarios de apocalipsis de cara a 2012, y sostuvo que en todo caso serán las urnas las que quiten o den espacios a las fuerzas políticas.

El legislador desmarcó así a su partido de las declaraciones del coordinador del Frente Amplio, Porfirio Muñoz Ledo. “He escuchado el planteamiento, lo he leído, pero lo veo pasar como una ocurrencia de un personaje multicolor que suele mudar con frecuencia de colores, de lealtades también, pero no está en nuestra agenda”. Navarrete abundó que los perredistas están a favor de las reformas que México requiere, en una actitud opositora firme, pero responsable, “y quienes se la pasan hablando y escribiendo, tratando de que alguien les haga caso, pues que sigan anunciado las catástrofes de fin de sexenio”. (México • Angélica Mercado)

México • Liliana Padilla

No comments: