Translate to another language

Monday, September 22, 2008

Mi viaje


El viajar siempre ha sido mi mayor gusto y he tenido la fortuna y satisfacción de pode hacerlo, ya sea a caballo, camión, tren, (todavía disfrute de los últimos viajes de Ferrocarril a Veracruz y Guadalajara), avión, en yate, barco y por supuesto automóvil.

Conozco cientos de carreteras y caminos pues desde niña he tenido la posibilidad de hacer recorridos con duración de un día hasta de algunos meses y dando un promedio de tiempo, en 35 años JAMAS había visto tantos accidentes como a últimas fechas.

Recuerdo que por allá del año de 1988 iba a pasar de Cancún a Cozumel en un bimotor, pero por varias circunstancias llegue tarde, cosa rara…pero muy rara en mi… ya que gusto de ser puntual, y a los 7 minutos de haberse elevado este cayo en medio de las aguas azul turquesa. Después en el año 2001 en un viaje que tenia programado a Houston, cuando llegamos ya habían cerrado el vuelo y nos impidieron abordar, y al despegar este, tuvo que aterrizar de emergencia pues una de las turbinas se empezó a quemar. Cuando era niña por aquellos años 1970 y tantos en un viaje que hice a Zacatecas en tren con mis abuelos, el vagón de camarotes tuvo una falla y nos bajaron pasándonos al comedor, pero nada serio en realidad y tratando de hacer memoria podría decirles que no recuerdo algún otro percance grave o con consecuencias de emergencias para mi persona.

En carreteras he transitado tanto de día como de noche y pocas habían sido las ocasiones que veía un accidente, pero hoy comparto con ustedes estas notas porque en menos de dos meses he visto 4 accidentes FATALES, en donde he pasado a SEGUNDOS y he comprobado que si existe "alguien" que me cuida lo hace muy bien porque he podido perder la vida en alguno de ellos.

Confieso que manejo, bueno manejaba, a alta velocidad cuando lo hago sola, 120Km/h era un mínimo, eso si jamás pasar de 160Km/h y cuando voy con la responsabilidad de alguien es un esfuerzo enorme poder mantenerme entre 110km/h y 130Km/h y como dicen por ahí, me gustaba meterle "pata" al acelerador. Pero procuro ir alerta, pongo música relajante o que me gusta y voy cantando pero viendo a todos lados, cuando voy acompañada evito que me platiquen y si lo hacen casi casi les doy por su lado, pues voy manejando.

Hace dos meses, iba con destino al DF con mis hijos y en la carretera de sentido contrario vimos como un Golf azul se viro sobre su propio eje y se salió al acotamiento, afortunadamente no venía ningún auto que se pudiera impactar con el y no paso a mayores, mis hijos y yo fuimos testigos oculares pues venia prácticamente de frente a nosotros. Dos semanas después paso exactamente lo mismo pero delante de mi: Un Civic Honda que vi por el retrovisor venia por el carril de alta, yo venia a 140km/h y me hice hacia el centro para dejarlo pasar, calculo el vendría a unos 180km/h, pues paso y solo le vi la sombra, pero a unos metros adelante perdió el control le pego a otro carro y se volteraron, se incendiaron y quedaron cubiertos en llamas, como yo venia en el centro pude pasar pero me lleve el susto de mi vida pues estuve a punto de impactarme con ellos……acelere porque al espejear vi que detrás de mi venia otro carro y si frenaba este se impactaría en la parte trasera, pasamos, nos orillamos y el señor muy amable se bajo de su auto se dirigió al mío para ver como estaba. Me tranquilizo y llamo a los servicios de emergencia para avisar del accidente.

En otra ocasión, venia por el circuito mexiquense hacia el DF, esta carretera es recta y de dos carriles por cada sentido, el máximo de velocidad es de 80km/h pero la mayoría la agarramos a 120km/h, venia en el carril derecho y pase un tráiler de dos remolques, estos trato de pasarlos porque son muy inestables y como vienen, también, a velocidades no permitidas se "colean" mucho, así que lo pase y al hacerlo por el retrovisor vi como otro carro hizo lo mismo pero el conductor del tráiler no espejeo, se salió para rebasarme y con eso consiguió que el que estaba por rebasarlo a el, perdiera el control y se impactara con el muro de contención, ya no puede ver que paso, pues no había un lugar seguro donde pararme y el tráiler me evito la visibilidad.

Estas son experiencias que NO acostumbro comentar por dos razones, primero porque a mi gente le da miedo y pendiente de que viajo mucho y segundo porque prefiero llevar buenas noticas y una enorme sonrisa a todos lados que voy. Pero los accidentes que viví este fin de semana son el detonante de estas notas, pues observe que la "muerte" esta a la orden del día, y durante un tiempo de poco menos de 5 horas parada en la carretera de regreso a Querétaro (el circuito mexiquense) pude visualizar que una posibilidad de lo que ocasiona los accidentes, aparte del exceso de velocidad son la prisa en la que vivimos, el stress y la enorme DISTRACCION que en nuestra mente habita.

Es inevitable ver como la mayoría de los conductores manejan de malas, cualquier cosa se enojan y alteran, en lugar de escuchar música van escuchando noticias que de alguna forma los distraen, he visto personas hablando por celular en carriles de alta velocidad, he visto como los traileros van comiendo o tomando refrescos y bien podrían ser cervezas, señoras con niños en la parte trasera del auto jugando, jóvenes echando carreras, personas de la tercera edad manejando en carriles de alta tratando de rebasar un Jetta con un Datsun `70, camiones de pasajeros que van a mas de los 95km/h que tienen permitido y así podría enumerarles un sinfín de circunstancias, pero lo que paso este sábado fue algo inexplicable:

Viajaba en el autobús de Taxqueña a Querétaro, en el asiento No. 1 pasando la segunda caseta del circuito casi llegando a la Laguna de Zumpango, el conductor y yo vimos como una pipa que venia en sentido contrario perdió el control y traspaso la barrera central de contención para pasarse a nuestro lado; el chofer de nuestro camión muy hábilmente se fue parando, pues la altura del camión le dio pasibilidad de ver lo que pasaba, pero no así a 5 carros que venían delante de nosotros y dos de ellos se impactaron con la pipa incendiándose.

Fue impresionante ver como se quemaban los autos y no vimos a nadie que saliera de alguno de ellos. De inmediato el chofer de nuestro camión bajo con un extintor y junto con otras personas intentaron ayudar pero se dieron cuenta que el tráiler traía Aceite y el fuego se fue extendiendo hacia los matorrales que están al lado de la carretera y temían porque se extendiera hacia los carros que ahí estábamos varados, se hizo una fila enorme de carros y el miedo era latente de que hubiera mas desgracias, pero afortunadamente llegaron rápido los bomberos y estos pudieron controlar el derrame y el incendio.

Fueron dos horas las que tardaron en controlar el fuego y en mi solo imperaba la Fe de que no pasaría a mas porque estábamos muy cerca, nos alejaron del camión por si había alguna explosión, ¡que momentos de angustia y de incertidumbre viví!, jamás había pasado por algo así, pero a las 4 horas todo estaba mas controlado, los de servicios trataron de agilizar el camino y poco a poco pudimos pasar. Pero ahí no termina la historia, pues a unos 4 o 5 kilómetros adelante del lado contrario venía un camión con ganado "porcino" con dos remolques y este perdió el control y se impactaron en el dos camionetas y un automóvil dejando prensada a una camioneta donde claramente pudimos ver habían niños.

El chofer y todos los que veníamos en el camión nos sorprendidos y por supuesto tuvimos todo el camino para reflexionar lo que habíamos vivenciado.

Se que tu manejas en carretera, que eres parte de nuestra sociedad y circunstancia, hoy comparto contigo estas notas no para infundirte miedo o llenarte de horror, si no para que HAGAMOS CONCIENCIA, estamos en tiempos de oscuridad donde el vacio espiritual, el sentido común, el respeto a la vida y a la sociedad se han perdido, estoy segura que esto que estamos viviendo son ciclos naturales, estamos en un momento donde debemos tocar fondo para levantarnos y la única forma que tengo para hacer "algo" es aprovechar este medio masivo de comunicación para mostrarte cómo es que ahora vivimos y lo que esta pasando en las carreteras de México a Querétaro, la cual en las estadísticas es una de mayor accidentes, para que estemos mas alertas y abramos todos nuestros sentidos y de esa forma evitar que las desgracias, los accidentes, las malas energías, influyan en nuestro vivir diario. Yo aprendi que :

NO TENGO MIEDO A MORIR……TENGO MIEDO A NO SABER VIVIR.... HA NO DISFRUTAR EN PLENITUD LA OPORTUNIDAD QUE TENGO DIA A DIA PARA VIVIR MEJOR......... Y A NO COMPARTIR LO QUE LA EXPERIENCIA ME DA PARA HACERLO.

Gracias por tu tiempo

Coatlahui

*********


IN LAKESH.



Agradezco al Universo el camino de mi vida y los compañeros del viaje galáctico con los que me he sincronizado.


Soy afortunado por estar viviendo una historia que contar.

Yo soy otro tú.



Lo único importante en la vida es estar presente.

No importa ni siquiera tu nombre, sólo tu Ser.

Ser feliz y estar en paz. De eso se trata el juego de la vida.

El juego de Creer es Crear.

La fe en uno mismo es el poder de atracción.



Creo que estamos viviendo el momento más esperado de la historia de la Humanidad. Es nuestra fiesta de graduación. Y todos estamos invitados a gozarla. Sólo se necesita dejar atrás el riguroso disfraz del ego porque el boleto de entrada es un solo corazón desnudo. Todos somos Uno.




Creo que estamos logrando entender, de a poco porque es un proceso, que somos más poderosos de los que nos habían hecho saber. Tenemos el poder de crear nuestra propia realidad. Ser creadores es nuestra naturaleza humana.




Creo que es un Honor estar vivo. Es un Honor tener palabra. Es un Honor tener fuerza de corazón. Es un Honor tener compasión. Es un Honor Ser Humano. Es un honor el poder dar gracias a la vida. Si vivo con Honor y agradecimiento, estoy dando amor y paz a los demás.




Creo que es mejor vivir en paz que tener razón. Es mejor ser feliz que aparentar ser más inteligente. Está bien todo cuando todo está bien.




Creo que no hay más alto Honor Humano que el poder amar. Amar la vida. Amar a los semejantes. Amar el cambio constante. Amar la belleza y el arte. Amar la naturaleza y los animales. Amar el juego de Dios consigo mismo que somos todos nosotros unidos por el latido del corazón.




Creo que México es la tierra sagrada donde está naciendo el Cristo Cósmico. La serpiente emplumada sube al cielo adonde sólo las águilas se atreven. En tierra morena nace la nueva raza cósmica que anunció el gran pensador mexicano Don José Vasconcelos. La sagrada serpiente del juicio y la razón se funde en la luz del Creador.




Creo que todo es parte del propósito del plan divino. La misión es reconectarnos como Humanidad a la fuente creadora de luz. Es el regreso a casa de la familia galáctica. Es la consagración del pacto entre la Divinidad y la Humanidad. El cielo regresa a la tierra y el reino del amor se restaura. Jesucristo Salvador es Rey Universal.




Lo creo de corazón. Crees es crear.



Bienvenido a la nave tierra rumbo 2012. In lakesh.



****************



LA VIDA ES SIMPLE.


En tiempos difíciles es cuando uno obtiene la sabiduría suficiente como para comprender que la vida es simple.


Lo complicado es el ego de cada uno, esa es la verdad.


La realidad es el espejo de la verdad interna. Lo interno es lo que determina lo de afuera. Si algo no nos gusta del exterior, adonde hay que voltear es hacia adentro.


Todo lo que vemos es hecho desde un lugar que no vemos: la fuente creadora de luz. Y todos estamos conectados a esta fuente de abundancia y bienestar.


El ego es la separación entre uno y la fuente. La interferencia entre uno y el Creador. Tener la razón eso es lo que nos ofrece el ego a cambio de nuestra ausencia del presente. El ego es un engaño de uno mismo. Es el gran usurpador que nos cambia la luz presente a costa de restregarnos en la cara el pasado y oscurecernos de miedo el futuro. El ego es lo complicado, no la vida.


La vida es simple porque la decisión es nuestra. Uno decide si vive conectado a la fuente creadora de luz o si quiere vivir separado del bienestar que nos corresponde por ser hijos del Creador. Es el libre albedrío.


Yo elijo crear mi vida a través de la luz del Creador o en la oscuridad de las creencias del ego. Elijo la abundancia o la carencia. Elijo el bienestar o el malestar. Elijo la paz o el odio. El amor o el miedo.


Es una elección, de eso se trata la vida. De crear lo que uno cree. La vida es simple. Así de fácil.




****************************



OTRA FORMA DE VER LA REALIDAD.


Los mayas creen que lo que vemos afuera es resultado de lo que nos pasa adentro. La realidad como un espejo humeante.


Somos imanes, ejes de atracción. Si encuentro odio en mi vida es porque traigo odio internamente. Y el odio no se erradica con más odio, porque sino se multiplica.


Uno atrae más de lo que quiere erradicar o más de lo que quiere sembrar. Odio atrae odio. Paz atrae paz.


Desde esta óptica, la violencia y la inseguridad que estamos viviendo en el país, es resultado de lo que está pasando dentro de la clase política. Nos están gobernando con miedo, avaricia y odio y están atrayendo más odio y más inseguridad a todo el país. La descomposición de afuera es producto de lo podrido que está adentro. Huele a muerte en todo México.


Es la muerte del viejo sistema político mexicano, donde los ciudadanos éramos un peligro para México. Los partidos políticos están rebasados por la realidad. Las instituciones igualmente. Los medios de comunicación también. Los periódicos hablan de la razón de ayer mientras los ciudadanos ya nos dimos cuenta de la verdad de hoy.


Muere el sistema sin ciudadanos y nace una nueva conciencia colectiva. Una verdad superior le gana el presente a la vieja razón de unos cuantos.


Los ciudadanos vamos a pacificar al país, atrayendo paz a nuestras propias vidas. Siendo amables, tolerantes y pacíficos con el prójimo. Volviendo a confiar en nosotros mismos. Amando cada instante de la vida. Y teniendo compasión por la clase política, en vez de odio.


Es la hora de el honor a la verdad. El honor de estar vivos aquí y ahora en esta tierra sagrada que es México. El honor de ayudar en la evolución de toda la Humanidad. El honor de servir al Creador en su misión de pacificar la tierra del amor. El honor de ser águila a punto de volar. El honor de ser parte del Cristo Cósmico que somos todos unidos en amor.


Es la otra forma de ver la realidad: desde la mirada de paz.



**************************



ANTES ERA UN PERSONAJE.


Antes vivía con el miedo al qué dirán.


Antes era un personaje que juzgaba a quien no pensaba como yo. En realidad lo que hacía era proyectar mis propios prejuicios en los otros, pero entonces no lo sabía.


Antes creía que había gente bien y otros no tanto. Me sentía superior en la medida que juzgaba a otros como inferiores.


Antes me arreglaba para el espejo del ego. El mundo de las apariencias era el campo de lucha de mi fuerza personal.


Antes el dinero gobernaba mi personalidad y estilo de vida.


Necesitaba mucho para ser un poco feliz, y eso en apariencia.


Antes me enojaba con situaciones de la realidad sin darme cuenta que el enojo era conmigo mismo. Lo que afuera me molestaba tanto, era la gran molestia que traía por dentro.


Antes otros tenían la culpa, nunca yo. Ellos eran los equivocados, los que no entienden. La serpiente tiene dos caras, una es la ignorancia, la otra la soberbia. Yo conocí ambas.


Antes yo era un personaje actuado por mi ego. No vivía, reaccionaba. En lugar de ser y estar, pensaba y razonaba.


Al estar separado de mi yo superior estaba ausente de mi propia vida. El personaje, alimentado por mi ego, se había apoderado de mi presente. Y proyectaba miedo en mi futuro.


Antes yo dependía de la razón de mi personaje porque no confiaba en la verdad de mi Ser. Antes dependía, no confiaba. Y cada día me pesaba más el disfraz.



Antes yo quería tener siempre la razón, ahora ya la perdí.


Hace 10 años inició mi proceso espiritual de transformación interna. La metanoia como le llamó Jesús. Fui cambiando de a poco el sistema de creencias impuesto para reconectarme a la fuente de luz y creación. Dejé de ser un publicista, para convertirme en Creador.


Ahora, al personaje lo miro de lejos como la leyenda que fui. Y me gusta verlo a la distancia. Le agradezco su participación en mi camino. Ya no me duele. Ni envidio su exitosa carrera profesional. Quemé las naves, desembarqué en la isla del corazón.


Antes era un personaje, ahora soy un Ser Humano igual que tú.

In lakesh.




***********************




LA LOCURA ESTÁ DESATADA.



Y siguen los casos de locura colectiva, según el viejo sistema de creencias, por supuesto.


En España, la sobrina del religioso más poderoso de España el cardenal arzobispo y actual presidente de la conferencia episcopal, Antonio María Rouco, ha sacudido los órganos más conservadores de España tras posar desnuda esta semana para la revista interviu, con el único fin, dijo, de que la gente conozca lo hipócrita que es mi tío de quien asegura lo único que le importa es el poder.


La sobrina dice: A través de mi tío he descubierto la hipocresía de la iglesia, que predica una cosa y hace la contraria. Mi tío no se cansa de repetir que la familia es sagrada, que hay que respetarla pero luego él desprecia y abandona a la suya. Periódico público, martes 6 de mayo, página 34.


¿Es coincidencia que en México y en España se esté cuestionando al mismo tiempo la doble moral de la iglesia y su relación con el poder? creo que no.


Y si le agregamos la última del libro de Salinas donde al revelar su posición sobre el fobaproa y la reforma de pemex, ésta resulta ser la misma exactamente que la de López Obrador. Imposible de creer todavía, pero cuando las medias verdades se encuentran de frente el espejo ilusorio de la razón se rompe y la luz desnuda la verdad oculta.


La luz está haciendo su chamba. El que la quiera ver, que vea.


Ya lo habían anunciado los Mayas: todos los sistemas de control basados en el miedo se van a derrumbar. Desde sus mismas estructuras, es implosión.


El espejo está roto, la luz no se detiene, la verdad ya no está oculta.

No comments: