Translate to another language

Tuesday, September 30, 2008

Sé un Ironman, en Cozumel Imprimir
sábado, 27 de septiembre de 2008

Por Carlos Gustavo Pulido*

argonmexico.com / Por primera vez México será sede de un evento Ironman, Ironman Cozumel 2009 con la participación de más de mil quinientos atletas de primer nivel. Este evento requerirá como nunca de una promoción muy fuerte, por eso se está haciendo con más de un año de anticipación.

Muelle CozumelEl 29 de noviembre del 2009, este evento combinará los paradisiacos paisajes de la Riviera Maya, que permitirá a los asistentes disfrutar de nuestras riquezas naturales con el deporte, esta interrelación entre eventos deportivos en nuestro país, es por esto que Cozumel será sede perfecta, ya que en este paraíso se unen tradición, sabor y alegría.

Siempre encontrará una cara amable que le dará una bienvenida única; IRONAM nos dará la promoción mundial para posicionar más a nuestro país, dando como resultado elevar la derrama turística y económica a favor de los destinos y los habitantes de esta región; ya que este evento organizado por el WTC World Triatlhlon Corporation tiene transcendencia mundial.

Cozumel nos ofrece un marco único. Conocido a nivel mundial por sus arrecifes de coral, ofrece amplia variedad de deportes acuáticos: buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak y más. La mayoría del territorio virgen del centro de la Isla se encuentra cubierto por selva y lagunas cenagosas, hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas de la zona.

Una de las zonas más increíbles es Ecológica Punta Sur, zona enorme protegida al borde sur de la isla donde se encuentran Punta Celarain y su faro histórico; así como Laguna Colombia, refugio para muchas especies endémicas de la isla y otras formas de vida amenazadas como la tortuga marina.

CozumelEsta Isla nos ofrece bellas playas y el folclor de sus habitantes, es el lugar ideal para disfrutar de atardeceres únicos, playas desiertas para poder caminar a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas y cenas románticas a la luz de las velas. Cozumel no sólo es un lugar paradisíaco, sino cuenta con toda la infraestructura para hacer más placentera tu estancia. Tiene un aeropuerto Internacional con múltiples conexiones a EU y a la ciudad de México; además de una infraestructura hotelera de primer nivel, y hoteles boutique únicos o estancias muy divertidas.

Este evento dará inicio el jueves 26 de noviembre de 2009 con la apertura del registro de competidores, mientras que el viernes 27 continuará la Expo y se llevará al cabo el entrenamiento de natación, al igual que la junta previa para atletas.

Posteriormente, el sábado 28 noviembre se hará el registro de bicicletas en la zona de transición, y el domingo 29 se realizará el "Ironman Cozumel 2009" a partir de las 7:00 horas, cuya premiación será el lunes 30 de noviembre, donde designarán los lugares para el Campeonato Mundial Ironman de Kona en Hawaii, a realizarse en el 2010.

Este evento dará inicio a las 7:00 am, donde mil quinientos triatletas nadarán 3.8 kilómetros, andarán en bicicletas 180 kilómetros y correrán 42.2 kilómetros para completar el recorrido. Por parte de México estarán presentes Uzziel Valderrábano; quien posee la marca mexicana; y Nelly Becerra, quien ha clasificado en 5 ocasiones al campeonato mundial de Hawaii.

Se divide en tres etapas: la primera será la natación que iniciará y terminará en la playa Parque Chankanaab. Se nadará dos veces en el circuito rectangular. Este circuito ofrece algo único en el mundo, la oportunidad de nadar rodeado por miles de peces de colores y arrecifes de coral que darán la sensación de ir snorqueleando.

El ciclismo se efectuará sobre la carretera principal que rodea a esta bella Isla, y será un circuito que habrá de darle dos vueltas, donde gran parte del recorrido será con vista al mar. Por último, la carrera pedestre se llevará al cabo por una ruta de Chankanaab hacia el centro de Cozumel, la cual deberán de completar en dos ocasiones para cruzar la meta. Se abrirán categorías desde 18 años hasta 75 y mayores, tanto para hombres como para mujeres.

Cabe mencionar que para realizar el "Ironman Cozumel 2009", los organizadores cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística de México (www.visitemexico.com), del Ayuntamiento de Cozumel, de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de Cozumel, de la Federación Mexicana de Triatlón, entre otras instituciones y patrocinadores.

*Operador turístico

Ironman Cozumel

**************

Urge aplicar un plan anticrisis en México ante el desplome histórico de las bolsas, propone López Obrador
Los Ángeles, California
Lunes 29 de septiembre de 2008

--------------------------------------------------------------------------------

* La peor caída del mercado accionario podría derivar en una inestabilidad cambiaria y hasta provocar una devaluación del peso, alerta

* El derrumbe de las bolsas conllevaría eventualmente a una baja en los precios del petróleo y a un aumento del déficit comercial, explica

* El presidente legítimo se encuentra en esta ciudad para promocionar la cinta Fraude: México 2006, premiada en el Festival Internacional de Cine Latino, como el mejor documental



Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de aplicar un plan anticrisis en México, ante la caída histórica de las bolsas y el evidente riesgo de que la crisis económica en nuestro país se convierta en una inestabilidad cambiaria, que podría derivar en una devaluación de la moneda nacional.

"Estamos hablando de una caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones, que va a traer graves consecuencias, como menos crédito, menos remesas, menos entrada de divisas por concepto de turismo y menor crecimiento económico en nuestro país", explicó.

La peor caída del mercado accionario también podría ocasionar una baja en los precios internacionales del petróleo, que provocaría un aumento en el déficit comercial y México se encontraría "en una situación realmente grave", advirtió.

En una entrevista que concedió a integrantes del Consejo Editorial del periódico La Opinión de Los Ángeles, California, el presidente legítimo de México consideró urgente que actúen los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión ante la crisis económica, política y social en México.

La intervención del Poder Legislativo es necesaria para cubrir el vacío que ha dejado el inmovilismo del presidente pelele, Felipe Calderón, y evitar una mayor afectación al pueblo de México, argumentó.

Hizo énfasis en que "Calderón Hinojosa está en el limbo" y actúa de manera irresponsable, porque hace unos días declaró que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros, a México, solo le daría gripe.

"Calderón es un irresponsable, no sabe lo que está diciendo y se han perdido ya dos años. En vez de actuar, se ha dedicado a la pura demagogia y a la publicidad", mientras se deteriora la situación económica y social de los mexicanos, subrayó.
A lo largo de la conversación con el cuerpo directivo de La Opinión, López Obrador insistió en que la crisis social y económica, así como la carestía y el desempleo, se traduzca en una inestabilidad cambiaria, con riesgo de una devaluación del peso mexicano.

Expuso que durante la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que se realizó el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, propuso un plan anticrisis, a partir de un cambio del régimen económico impuesto a los mexicanos desde hace 26 años.

Con el desplome de las bolsas de Estados Unidos, México y naciones latinoamericanas, que es producto de la crisis financiera en el vecino país del norte, resulta urgente la puesta en marcha del programa anticrisis para sortear los problemas económicos y sociales que agobian a la mayoría de las familias mexicanas.

Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a Eddie Sotelo, conductor del matutino "Piolín por la Mañana", que se transmite por la estación "La Que Buena", 107.9 fm, de Univisión Radio, y durante el resto del día acudió a diversos canales de televisión para promocionar la película "Fraude: México 2006" en Los Ángeles, California.

La cinta "Fraude: México 2006" es el primer documental que registra un fraude electoral en el mundo", informó su director Luis Mandoki.

Cabe mencionar que dicho testimonial fue premiado la semana pasada como el mejor documental en la categoría del público, en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=73843


video http://www.youtube.com/watch?v=M2zG1_sgcIo

No comments: