Translate to another language

Wednesday, September 10, 2008

Prohíben en Europa consumo de hierba alucinógena mexicana








El consumo de la planta mexicana Salvia divinorum fue prohibida en varios países de Europa, hasta que no se determine si produce adicción y otros efectos nocivos para la salud.
De acuerdo con autoridades de Italia, Australia, Israel, Dinamarca y ahora Alemania, su prohibición se debe a que no existen estudios sobre los efectos a largo plazo que causa en el organismo humano. Las autoridades alemanas determinaron hace una semana su salida del mercado.
Indicaron que hasta ahora se sabe que causa alucinaciones, pero nada de sus efectos y por eso debe haber una investigación.
En otros países europeos como Noruega, la venta de esta planta requiere receta médica. En el viejo continente y Estados Unidos, las hojas de la Salvia Divinorum se secan y se consumen en pipas. Los usuarios relatan que tienen viajes alucinantes a su pasado o siente convertirse en objetos.
Esta hierba es de Oaxaca y es usada por los chamanes de la cultura mazateca y se le conoce como “Hierba María” o “María Pastora”. Es un híbrido emparentado con la menta.
Los chamanes mazatecos la utilizan desde hace siglos para provocar una suerte de “claridad mental” en sus pacientes para la búsqueda del origen de sus enfermedades.

*************

Se solicitan donativos economicos para ayudar a un jefe de la tradicion meshika que se encuentra muy enfermo, si alguno de ustedes puede ayudar comuniquense directamente con ellos:



EL ES DIOS



Estimados compañeros, compadres y amigos,



Esperando que esta misiva los encuentra a ustedes y sus familias bien les queremos informar, como algunos de ustedes saben, el estado de salud de nuestro Jefe Sonora se ha agudizado durante las últimas semanas.



Con mucho tristeza les comunicamos que, el jefe, después de varios semanas de lucha fue necesario hospitalizarlo y se encuentra en observación en el área de urgencias del hospital Gea Gonzáles en la Ciudad de México. Su condición es delicada pero con la ayuda de Nuestro Padre Señor de Chalma y Nuestra Madre Señora de Guadalupe puede superar esta transe y le concede una pronta recuperación para poder regresar a su casa en Amatlan plenamente restablecido.



Les pedimos, por favor, que rezan por su salud y les agradecemos su apoyo.
Nuestro Jefe es conocido por muchisimas compañeros y amigos por favor extiendan esta palabra a los que están cercanos a ustedes. Por este medio les mantendremos informados de su estado de salud.

Con esta hospitalización se están acumulando gastos y cuentas que con la situación económica de nuestro Jefe y de nuestro grupo nos será muy difícil poder cubrir, por lo tanto estamos pidiendo su apoyo en lo que puedan ayudar. Pueden comunicarse al correo electrónico chichimekas@yahoo.com y efectuar depositos en la cuenta Sergio Coria Campoy Banamex sucursal Tepoztlán no. 7175 cuenta no. 0005831. Todo ayuda también la mas humilde intención se agradece de todo corazón.


Con agradecimientos,



Concheros de la Conchita



Sra. Teresa Jennings Regidor

Sr. José Montoya Regidor

Sr. Adán Becerril Regidor

*****************


Jornadas de Paz y Dignidad 2008

Honrando a Nuestros Lugares Sagrados


Al Pueblo de México,
A Todos nuestros Abuelos y Hermanos Mayores,
A todos los Kalpullis y grupos de Danza de la Gran Tenochtitlan,
A los medios de comunicación:

Los Ancianos nos enseñaron que correr espiritualmente refuerza la unidad y la conexión entre los seres vivos y la Madre Tierra...

Jornadas de Paz y Dignidad es un rezo que a manera de carrera lleva la palabra de Paz y Dignidad de la gente nativa de esta Tierra, depositada en los Sagrados Bastones de Mando.

En 1989 un sueño motivo a gente del Norte de América a re-unir estas palabras de todos los pueblos del Abyayala, Itzachilatlan, América, en una sola voz que nos recuerde de donde venimos y hacia donde vamos.

La carrera de Jornadas de Paz y Dignidad recorre el continente por 5ta ocasión
Los Sagrados Bastones del Águila y el Cóndor partieron el pasado mes de mayo desde Alaska y Patagónia respectivamente y están en camino a reunirse en el 14 de noviembre en Panamá
La Flecha del norte que porta el Bastón del Águila llegara a la Ciudad de México, en dos ocasiones


El día 15 de septiembre de 2008 alrededor de las

12:00 del día en Tlatelolco en la plaza de las 3 Culturas.


Después parten a Teotihuacan por 4 días


El día 20 de septiembre también alrededor de las



12:00 medio día frente al Templo Mayor en el Corazón de México Tenochtitlan,

para partir hacia


Cuicuilco y llegar aproximadamente a las 2:00 pm

El propósito de esta carrera es "Honrar los lugares Sagrados" de nuestro continente
Es un Honor invitarlos a participar en este rezo recibiendo a la carrera, en su paso por la ciudad traigan su Huehuetls y Teponaztles, Atecocollis y Sahumadores traigan flores y su corazón en Paz y Dignidad


Esperamos poder contar su presencia



"Es entre todos como sabremos todo

Es entre todos como haremos todo"

Abuelo Kuauhtemoctzin, La consigna de Anahuak

Por todas nuestras relaciones pasadas, presentes y futuras.

Jornadas de Paz y Dignidad



No comments: