Translate to another language

Sunday, September 07, 2008

Presentamos
“Todas las manos hacen concierto”

Introducción:

Desde que iniciamos en enero del 2008 los Conciertos de Conciencia “Cantando se
entiende la Gente” una de las frases que más hemos recibido a través de los correos
es “Cuando vienen a hacer un concierto para acá”. Por supuesto que nosotros
queremos ir a todos lados y hacer los conciertos de Conciencia en donde sea posible,
nos complace observar que los asistentes a los conciertos de conciencia salen con
fuerzas renovadas para continuar en esta intensa lucha.

Las canciones “Dices que no me entiendes” “¿Qué le han hecho a mi país?” “¿Quiénes
son?” “Patria” “Mujer” “Conciencia” “Gotas de Petróleo” “Alma de Maíz” “La Ciudad de la Esperanza” “Mi país está en Lucha” “Canción por las muertas de Cd. Juárez”
“Corazón de queso” entre otras, son herramientas que explican en tres minutos lo que
a veces resulta difícil de explicar en horas.

Por eso creamos “Todas las manos hacen concierto” dirigida a superar obstáculos y
juntos unir esfuerzos que nos permitirán generar los recursos mínimos necesarios para
la realización de cada ves mas conciertos de conciencia y llevarlos a la población de
manera gratuita, porque como ustedes nos han comentado, “hoy, mas que nunca es
urgente difundir la información”.

Hacemos un atento llamado a todos aquellos que estén interesados en obtener un
concierto de conciencia para presentarlo de manera gratuita en su comunidad,
enviarnos un correo por favor a conciertos@cancioneroweb.com con la solicitud
“Deseo obtener la información completa para del programa Todas las manos hacen
concierto”

A vuelta de correo les enviaremos el programa completo.

Importante: Nosotros no tenemos todos los correos ni todas las direcciones de los
sitios en resistencia, por lo que necesitamos de ustedes para que esta idea circule en
cadena, enviando y re enviándola a sus contactos, nadie puede solo, pero hablando de
trabajo y esfuerzo el 1% de 100 produce mejores resultados que el 100% de 1.

Participa con nosotros en:
“Todas las manos hacen concierto”
Conciertos de Conciencia GRATUITOS en pro de una nueva sociedad.
Mil gracias y seguimos porque:

Cantando se entiende la Gente
Raúl Martell
Cantautor

Tel. de Oficina (01+55) 8421-9375
conciertos@cancioneroweb.com

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía
atómica: la voluntad." Albert Einstein

Gracias por imprimir esta información, compartirla con otros interesados y hacernos
llegar los correos de quienes consideres pueden unirse a esta iniciativa



‘El David’ mexicano que venció Wal-Mart

El Universal / Domingo 07 de septiembre de 2008

Puede recibir medio millón de pesos de indemnización

LA VILLITA, Chih.— “¿A poco ganamos...? No sabía, no me habían avisado”. Sin saber que por el veredicto emitido a su favor por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya es conocido en todo el país, Raúl se sorprende al saber la resolución.

“A ver si no me dan cuello”, bromea nervioso, sin imaginar el alcance que tendrá para Wal-Mart de México la disposición que pone en riesgo a la cadena para ser demandada por sus más de 100 mil empleados y que ganen.

Afuera de una humilde vivienda en este poblado rural, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, el joven jornalero no podría personificar de mejor manera la acepción de la Corte, al comparar a la poderosa cadena de supermercados con las tiendas de raya de principios del siglo pasado, que obligaban a sus peones a comprar en las tiendas de las haciendas en donde trabajaban.

“Ahora soy jornalero, trabajo en los ranchos de por acá cortando calabacitas”.

Por seis años fue asociado de Wal-Mart en el departamento de frutas y verduras; la propia transnacional buscó empleados para trabajar en la comunidad de 400 habitantes.

Durante el tiempo que laboró le descontaron cada quincena 400 pesos por concepto de “Despensa”.

Raúl Ávila Andujo piensa que era una buena prestación. “Pues mire, legalmente…, como no sabe uno de leyes, uno lo ve normal; si fuera uno conocedor de leyes, lo vería de otra manera, pero pues, nada más lo que sabe uno”.

Así, le parecía correcto cada semana comprar todo lo necesario para su hogar en Wal-Mart Juventud, primera tienda de la cadena en Chihuahua.

Relata que todos los días “un camión iba y venía por nosotros. Ellos nos lo ofrecieron. Yo entraba a las tres de la tarde y salía a las 11 de la noche, de aquí a la tienda hacíamos como una hora y 20 de puro traslado.

En 2006, la empresa comenzó a liquidar a sus empleados de La Villita, hasta que sólo quedaron cuatro. A estos últimos no se les despidió, sólo se les dijo que el servicio de transporte quedaba suspendido, “Pos nomás nos dijeron: el trabajo ahí está, pero vénganse como puedan. Fue lo mismo que nos despidieran, ¿cómo le íbamos a hacer?”.

A sus 36 años y sólo con estudios de secundaria, agrega: “¡No se nos hizo justo, después de tanto tiempo y de repente así nomás, casi, casi: váyanse!

“Entonces fue cuando decidimos demandar, pero creímos que todo iba a ser aquí, no allá en Conciliación y Arbitraje de México”. El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia.

Un año ocho meses después de interponer la demanda en la Junta Local de Chihuahua, el máximo tribunal del país resolvió a su favor.

“Pues ojalá que esto sirva a otra gente, si lo que ellos (Wal-Mart) hacen está mal, entonces los demás deben exigir que les arreglen. Si lo de los vales viola la ley, que lo quiten o que lo hagan como debe ser”.

Raúl afirma que en todo momento recibió buen trato de sus superiores: “Los jefes siempre se portaron bien. Ellos también son empleados, son las empresas las que tienen sus políticas y los jefes tienen que aplicarlas”.

Mientras conversa repara una vieja camioneta que compró hace tres días. Con las manos llenas de aceite, voltea a ver a su hija, la mayor de tres. “Con el dinero que reciba voy a comprar una casita, esta es de renta, les voy a poder dejar algo a los niños, para eso trabaja uno”.

Todavía sorprendido por el fallo agrega: “No me gusta la ciudad, aquí me tocó vivir, mejor aquí me quedo, no tengo nada que hacer en Chihuahua”.

Como asociado de Wal-Mart tenía un sueldo diario de 142 pesos, pero con los salarios caídos, proporcionales de vacaciones, aguinaldo, y otros rubros, podría recibir por lo menos medio millón, aunque para él, “con que salga para la casita y dejar un ahorro, es suficiente”.

**************

Busca Michael Moore atraer voto joven para los demócratas

El Universal/ Domingo 07 de septiembre de 2008

El cineasta norteamericano busca animar a los jóvenes a participar en las elecciones

El cineasta Michael Moore siempre ha sido un personaje controversial por ser un incansable crítico de la sociedad norteamericana y el gobierno republicano. Basta recordar documentales como "Bowling for Columbine", "Fahrenheit 9/11" y "Sicko", entre otros.

En esta ocasión presentará de manera gratuita, vía Internet, su más reciente trabajo: "Slacker Uprising" ("El levantamiento de los holgazanes") para residentes de EU y Canadá a partir del 23 de septiembre.

Este nuevo documental muestra el trabajo realizado por el cineasta en 62 ciudades de EU, buscando motivar a los jóvenes para votar en las elecciones del 2004. En aquellas elecciones, Moore mostraba su abierto favoritismo por el entonces candidato demócrata, John Kerry. Hoy busca que los jóvenes favorezcan a Barack Obama.

El 4 de octubre se celebrará un evento denominado "La Noche de las Mil Fiestas", durante el cual Moore se comunicará vía satélite con sus seguidores y partidarios de Obama para motivar aún más el voto, además de presentar también su nuevo libro llamado "Mike´s election guide 2008".

************

No comments: