Translate to another language

Monday, May 26, 2008

Carta del hermano de Soren Ulises Avilés,

asesinado en Ecuador

Domingo 20 de Abril de 2008


Recién egresado de la UPIICSA tuve la oportunidad de trabajar en el Centro de Investigaciones Económicas Administrativas y Sociales (CIECAS) del Instituto Politécnico Nacional, yo me sentía muy orgulloso de contribuir con mi alma mater, la Institución que me había formado con profesionista.

Hoy desafortunadamente me siento lleno de impotencia y me da coraje que la cobardía de los que se dicen ser politécnicos y de sus autoridades guarden silencio ante todas las difamaciones que se le hacen a mi hermano Soren Ulises Avilés Ángeles, él al igual que yo somos politécnicos de toda la vida, mis tíos, primos y demás familiares estudiaron en el IPN y eso nos de alguna manera nos invito estudiar desde la vocacional hasta nuestros estudios superiores en la UPIICSA.

Al trabajar en el CIECAS conocí a muchos catedráticos: ingenieros y licenciados, maestros, doctores, también a personal de apoyo, a mucha gente politécnica. Mi hermano Soren también tuvo la oportunidad de trabajar para el IPN, después de hacer su servicio social y trabajar en Escuela Superior de Computo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional, trabajó como profesor en el CECyT No. 14 Luis Enrique Erro Soler, impartiendo clases de diversas asignaturas; gracias a su empeño y compromiso profesional ingresó al área de Servicios Escolares de la misma institución, donde diseñó un nuevo concepto informático para facilitar los procesos de titulación. También a mi hermano lo llegaron a conocer muchos politécnicos alumnos y catedráticos (puedo dar nombre pero sé que los tienen con las manos atadas y amordazados) e incluso algunos de sus superiores iban a la casa para que Soren Ulises les ayudara con temas relacionados a la informática. Al dejar esta última etapa académica y comprometido con el conocimiento adquirido a lo largo de su trayectoria profesional y laboral mi hermano Soren Ulises, presenta solicitud para estudiar un postgrado en la Institución que lo formó como licenciado en informática (IPN).Valorando su perfil académico y laboral es aceptado como alumno de la maestría en 'Política y gestión del cambio tecnológico' en el Centro deInvestigaciones Económicas Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional. Al enterarse del asesinato de mi hermano Soren Ulises Avilés Ángeles muchos amigos politécnicos me hablaron por teléfono, me mandaron correos, visitaron a mi familia y nos brindaron su solidaridad, hoy me entero que las autoridades del Instituto Politécnico Nacional niegan y quieren borrar la trayectoria de mi hermano en el Politécnico, que las autoridades del CIECAS se niegan a reconocer que mi hermano estaba estudiando su maestría en esa institución y que ordenaron desaparecer su expediente como alumno del CIECAS. Estos

actos de cobardía med ecepcionan y en verdad hacen que en mi cabeza se llene de sentimientos encontrados por que 'es un orgullo ser politécnico' o de plano 'es una vergüenza serlo'. Si, sé que no solo a mi hermano Soren lo quieren vincular como gente de mal y están investigando a toda mi familia y según también a todo el que nos visita, pero también sé que todo aquel que nos conoce es gente honorable, integra y con un alto grado de conciencia social. Por eso les pido su ayuda para romper el silencio y hablar con la verdad. ¿Qué hay malo tiene aceptar que Soren Ulises Avilés Ángeles, fue parte de la comunidad politécnica y no solo como estudiante sino también como profesor y trabajador de esa Institución? ¿A qué se le tiene miedo, a la verdad?.


Ya por último les comento que la única ayuda que hemos tenido del Instituto Politécnico Nacional fue la hoja de filiación que se nos da cuando ingresamos a trabajar a la Institución, porque gracias a que en esa hoja están las huellas digitales fue posible reconocer a mi hermano Soren Ulises Avilés Ángeles, allá en Quito, Ecuador.


Por favor reenvialo.


'La técnica al servicio de la patria'


Juan Avilés Angeles


Licenciado en Ciencias de la Informática por la UPIICSA-IPN


No comments: