Translate to another language

Monday, June 09, 2008

A los Morelenses que radican en USA, se les invita a enviar donativos y ayuda medica para atacar esta epidemia!

CAMPAÑA EXTRAORDINARIA CONTRA EL DENGUE

TEMIXCO, MOR. Ante el incremento del número de casos de dengue, el municipio de Temixco, incrementó las acciones del programa “Patio limpio y descacharrización”, de lo contrario, existe el riesgo de que pueda presentarse una epidemia, en las colonias de mayor riesgo e incluso en las escuelas.

En conferencia de prensa el regidor de Bienestar Social Gabino Ávila Gálvez y la Secretaria del área Bertha Rodríguez Báez, anunciaron la campaña que se lleva a cabo en las colonias de este municipio,

Ante el incremento de casos de dengue, el gobierno municipal de Temixco, ha realizado un diagnóstico, para conocer las causas del incremento de los casos de esta enfermedad, que entre las que destacan el almacenamiento de agua en los cacharros.

La campaña inició el 15 de mayo y concluirá el 23 de junio, con trabajo de sábado y domingo, a la fecha se han recolectado 38 toneladas de cacharros. Solamente ocho colonias. En la comunidad de Tetlama, se recogieron 18 toneladas, en donde la participación de la comunidad fue intensa.

Primeramente se hace la limpieza de los patios y calles, posteriormente se nebuliza luego se entrega un producto que se llama abate que repele al mosquito transmisor del dengue.

En la campaña participa la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaria de Salud, quien hace los trabajos de nebulización y Abatización.

Cabe recordar que el Cabildo aprobó un fondo de contingencia para abatir el denge, mismo que se está aplicando desde el 22 de mayo en la campaña extraordinaria. “Por el bien de todos, vamos contra el dengue”. Las colonias más afectadas está en las colonias: Morelos, Las Rosas y Río Escondido.

No comments: