Translate to another language

Friday, March 28, 2008

Busca empleo?, se necesita interino en el PRD, interesados asistir al Consejo Nacional, je, je, je!

Cota no quiere ir al Consejo, dice lo que diga mi dedito, mientras mira una foto de AMLO colocada en su oficina!

Desde cuando es el duenho del balon, se preguntan los perredistas?

Y ademas, quien va a pagar los spots en canal 13?, fueron aprobados por el secretario de Finanzas del PRD?, por Gerardo Noronha?, no?, que los va a pagar Convergencia?, pues si los dos son partidos registrados?, y el acto de la defensa del petroleo sirvio para apuntalar a Encinas en la dirigencia del PRD?, o que acaso no participo como orador?

El Pueblo no es Tonto, sabemos que en el fondo solo quiere Cota y AMLO, ganar tiempo para coronar a su candidato y quedarse con el dinero del PRD!

Y todos vimos como AMLO le hizo la campanha a Encinas, paseandolo por todo el territorio nacional y enviando cartas personalizadas, diciendo...este es el bueno....igualito que Fox con Calderon, ya no hay valores....!


Cota está obligado a asistir al Consejo Nacional; los estatutos lo marcan, dice Camilo Valenzuela; suena más en el PRD llegada de un interino


Alejandro Páez / Diario La Cronica


Alejandro Encinas reconoció anoche la legalidad de la convocatoria a la reunión de Consejo Nacional del PRD, pero pidió que el mismo no sea realizado este fin de semana, pues hay el riesgo de que se empantanen de nueva cuenta los resultados de los nueve estados donde el cómputo de votos se encuentra trabado.

Aunque por la mañana, su equipo de campaña —entre los que se encontraban Jesús Martín del Campo y Gerardo Fernández Noroña— cuestionó la legalidad de la convocatoria y la imposibilidad de realizar el consejo, horas más tarde, Encinas enmendó la plana.

Reconoció el ex jefe de Gobierno del DF, que en caso de que se realice, los consejeros de Izquierda Unida, el frente de corrientes que lo apoya, sí acudirán a dicho consejo.
No obstante, advirtió que la realización del cónclave sería unilateral y puede convertirse en otro foco de tensión a la crisis que ya vive el partido del sol azteca.

No descartó la posibilidad de que haya provocaciones o violencia. “Ojalá que no haya provocaciones ni violencia”, advirtió.

Desde su casa de campaña, Encinas pidió a Camilo Valenzuela sensibilidad para que no se realice el Consejo Nacional previsto para este sábado y domingo hasta que no se termine el cómputo y acusó que hay un conflicto de intereses del presidente nacional de esa instancia, quien también fue candidato en el pasado proceso electoral.

Leonel Cota, por su parte, se mantiene en su postura de no acudir al Consejo Nacional a rendir su informe sobre la situación nacional, pues considera ilegal la convocatoria que se expidió por parte de la mesa directiva de esa instancia que encabeza.

Sin embargo, el propio Camilo Valenzuela advirtió a Cota que “no es optativa” su presencia en el consejo, pues los estatutos lo obligan a rendir su informe como presidente del partido y pidió a los encinistas que dejen de calificar ese evento como un complot contra la candidatura del ex jefe del gobierno capitalino.
“Son excesivas las descalificaciones de Encinas, se debe dejar de ver esto como un complot, esta crisis tiene al PRD en su mayor riesgo de división”, estableció.

Valenzuela confirmó su reunión con Cota Montaño, quien le solicitó que no se realizara, pero el acuerdo al que se llegó —explicó— es que será este viernes cuando se decida si se realiza o se pospone unos días, con base en el curso que lleve el cómputo de los estados mas conflictivos, que ya ayer empezaron a destrabarse.
El presidente del Consejo Nacional advirtió que el clima de polarización que se ha instalado en el PRD ya afectó la lucha de resistencia civil contra la privatización del petróleo y se acentuará más en caso de que se mantenga esta crisis.

Amenazan militantes oaxaqueños con tomar sede del partido

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostiene negociaciones con militantes perredistas de Oaxaca, quienes se mostraron inconformes con el proceso interno para elegir al presidente nacional y amenazaron con tomar la sede del partido.

Para evitar enfrentamientos y desmanes entre las diversas corrientes al interior del sol azteca —que catalogaron como “un cochinero” las elecciones del domingo 16 de marzo—, desde ayer se instalaron mesas de negociación, así lo reconoció el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila.
En entrevista, el funcionario de la administración capitalina comentó que las primeras pláticas fueron con los militantes de Oaxaca, quienes habían amenazado con tomar el edificio que alberga la sede del partido como parte de las acciones en contra del supuesto fraude electoral. (Nayeli Gómez C.)

Ante la grave crisis en el interior del sol azteca, plantean dirigencia interina

La posibilidad de una dirigencia interina ya se plantea en el PRD, ante la grave crisis y polarización en la que se encuentra atrapado y ante el posible escenario de que ni Alejandro Encinas ni Jesús Ortega acepten los resultados del cómputo que empieza a destrabarse parcialmente, pues en el Estado de México y Distrito Federal se mantienen “empantanados” los conteos.

Alternativa Democrática Nacional (ADN), la segunda corriente más importante del PRD, encabezada por Héctor Bautista, planteó ayer este escenario a Ortega en una reunión donde asistió todo el equipo de la alianza que impulsó la candidatura del líder de los chuchos al mismo tiempo, que ya busca acercamientos con Alejandro Encinas para hacerle la misma propuesta.

El argumento es que al margen de quien gane la presidencia del PRD, el nuevo dirigente no tendrá la gobernabilidad suficiente para llegar a acuerdos ni consensos al interior del partido, por lo cual se requiere de una tercera vía, donde ya se manejan los nombres de Ricardo Monreal y Lázaro Cárdenas, como alternativas para atemperar la crisis.

El equipo de Ortega negó que de momento se pretenda recurrir a esa salida e insistió en que llegarán “hasta donde tope”, pues insisten en que ganaron la elección.

Sin embargo, Rafael Hernández, representante de Ortega ante los órganos electorales del sol azteca, admitió la posibilidad de una dirigencia interina en caso de que se mantenga trabado el cómputo sobre todo en los estados más conflictivos de la elección del 16 de marzo.

“Que se haga el cómputo y se declare al ganador y que tome posesión en los tiempos previstos para ello, y si es así no habrá necesidad de una dirigencia interina, pero si no fuera así le corresponderá designarlo al Consejo Nacional, ojalá que no se tenga que discutir esa opción”, admitió.

******************

Lucía Morett solicitó refugio en Ecuador
Agencias / 28 de Marzo de 2008


La mexicana Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del bombardeo colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, solicitó refugio en Ecuador, informó ayer la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU).
Pamela Dávila, activista de la ALDHU, dijo a la agencia del gobierno mexicano, Notimex, que la solicitud tiene el propósito de brindar “protección” a Morett y a las colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez, ya que hasta el momento no enfrentan cargos de ningún tipo.
Versiones de otros medios de prensa desmintieron la especie y la cancillería mexicana se abstuvo de confirmar o desmentir la versión sobre la solicitud de asilo de la joven sobreviviente del ataque al campamento de las FARC en Ecuador.
Las tres mujeres fueron las únicas sobrevivientes del bombardeo efectuado el pasado 1 de marzo por el Ejército colombiano contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalado en territorio ecuatoriano.
La flagrante violación a la soberanía de Ecuador, en la cual murió una veintena de personas, entre ellas el líder rebelde Raúl Reyes, generó una severa crisis diplomática regional que llevó al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a romper relaciones con Colombia.
Morett ha declarado que llegó al campamento de las FARC un día antes del ataque y que durante la incursión militar fueron registrados dos bombardeos y denunció que soldados colombianos llegaron hasta el sitio y remataron a varios sobrevivientes.

***************

Autoriza Uribe canje de guerrilleros por rehenes, incluida Ingrid Betancourt


En un hecho inesperado, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, autorizó ayer la excarcelación de rebeldes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a cambio de la liberación de las personas que este grupo armado mantiene cautivas, entre ellas, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
La decisión está contenida en un decreto que el Ejecutivo colombiano firmó anoche y que, según el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, se constituye en "un mecanismo expedito e inmediato para el acuerdo humanitario".
"Básicamente consiste en que el único requisito para que se realice el acuerdo humanitario es la liberación de los secuestrados", explicó Restrepo en una conferencia en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.
El funcionario dijo que solo basta que las FARC liberen a la colombo-francesa Betancourt, a las otras 39 personas que mantienen en condición de "canjeables" o los demás secuestrados, más de 700, para que "un número singular o plural" de rebeldes presos sean excarcelados.
CONDICIÓN. Los insurgentes pueden estar sindicados o condenados incluso por crímenes que no sean susceptibles de amnistía o indulto, destacó Restrepo, pero advirtió de que quienes quieran el beneficio de la suspensión condicional de la pena, o una alternativa, deberán dejar la lucha armada.
"Automáticamente deben comprometerse a un buen comportamiento, y no volver a delinquir: es un compromiso que se mantiene, básico, propio del Estado de derecho", aclaró el comisionado de Paz.
Restrepo dijo que el decreto firmado por Uribe, el número 880 del 27 de marzo de 2008, tiene como fundamento un artículo legal de 2005, en virtud del cual el Ejecutivo da por entendido que se ha llegado a un acuerdo humanitario cuando el grupo armado ilegal ponga en libertad a los secuestrados.

**********

Cuelgan rótulo en el PRD: 'Se busca interino'
BAJO RESERVA
El Universal

Uno de los jefes de las corrientes perredistas mandó hacer un rótulo para colocarlo en el edificio central del PRD: “Se busca interino”. Le llaman la “tercera vía”. El mexiquense Héctor Bautista, dirigente de Alianza Democrática Nacional, empezó a mover la idea entre destacados militantes perredistas que no encuentran sosiego desde el 16 de marzo. El hombre ha dado argumentos que parecen contundentes: la calidad de la elección, el cochinero, no hará posible un líder con legitimidad y fuerza, nos explican.

Don Héctor hizo contacto con el senador por Zacatecas Ricardo Monreal para invitarlo al quite. Otro de los prospectos es el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel. El zacatecano no dijo que no, pero acotó que el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas lleva mano. La idea del mexiquense es que el interino lleve las riendas del perredismo hasta 2009, año de elecciones federales intermedias, y que en ese tiempo organice un nuevo proceso interno, ahora sí limpiecito, nos dicen.

No comments: