Translate to another language

Sunday, March 30, 2008

Encinas se equivoca, los ciudadanos exigimos ya los resultados en el DF y en general, porque son millones los que paga el pueblo a los partidos

Piden nueva convocatoria a consejo del PRD, ya basta de maniobras de circo, peje-avestruces y tortuguismo, para ganar tiempo!


Nueva Izquierda solicitará a la mesa directiva del Consejo Nacional perredista que emita una nueva convocatoria del Consejo Nacional para suplir la que suspendió la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

Además, dicha instancia sostuvo ayer un encuentro para evaluar la posibilidad de emitir por su cuenta un nuevo llamado para el Consejo Nacional, que tendría el aval de cuatro de sus cinco miembros.

Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional recabaron ayer las firmas de al menos 60 por ciento de los integrantes del Consejo Nacional para solicitar la nueva convocatoria, y que éste se instale para cumplir los tiempos estatutarios para la renovación de la dirigencia nacional.

Leonel Cota concluirá su gestión la última semana de abril en una sesión de Congreso Nacional, a la que debe convocar el Consejo Nacional con 45 días de anticipación.

Los consejeros de Nueva Izquierda y ADN se reunieron por la mañana frente a la sede establecida en la convocatoria emitida por la mesa directiva; sin embargo, determinaron no ingresar al inmueble e instalar la sesión, para “no violentar la decisión de la Comisión de Garantías”.

Por ello se trasladaron a un hotel cercano, donde recabaron las firmas de los 120 consejeros de Nueva Izquierda, así como otros de ADN y el GAP, para utilizarlas como sustento al solicitar una nueva convocatoria, en caso que no lo haga la mesa directiva que encabeza Camilo Valenzuela.

A la convocatoria de la Secretaría de Comunicación perredista, particularmente de Gerardo Fernández Noroña, que llamó a la sesión del Consejo Nacional en un centro de convenciones ubicado en Tlatelolco, y pese a que se pagó la renta del lugar, sólo llegó una veintena de consejeros de las corrientes afines a Alejandro Encinas, quienes al no ver movimiento se retiraron.

Eric Villanueva, integrante de la mesa directiva del Consejo Nacional, descalificó la decisión de Garantías e incluso señaló que podría ser impugnada; sin embargo, se ajustó a la decisión de lanzar una nueva convocatoria para instalar al consejo la próxima semana.

Jesús Ortega evitó juzgar la suspensión del Consejo Nacional, aunque dirigentes de Nueva Izquierda, entre ellos Jesús Zambrano, descalificaron la actuación de la Comisión de Garantías al señalar que sentó mal precedente.

Durante el encuentro con los consejeros de su corriente, Ortega los llamó a estar pendientes para trasladarse inmediatamente que se les requiera para lograr quórum en el Consejo Nacional.

Por separado, Encinas, dijo que Nueva Izquierda no podía decirse engañada, dado que conocía de antemano que Dolores Padierna había presentado una queja ante Garantías, y criticó que el equipo de Ortega haya censurado la actuación de esa comisión.

Dirigentes de NI, entre ellos Fernando Belaunzarán, advirtieron que los encinistas se oponen al consejo “porque es el único órgano que no controla Andrés Manuel López Obrador”.

No comments: