Translate to another language

Saturday, March 29, 2008

Urge frenar las divisiones en el Partido Democrata, invitamos a los latinos y mexican-american to vote for Obama!

Temor demócrata por pugna Clinton-Obama

Maribel Hastings
Corresponsal de La Opinión

29 de marzo de 2008

WASHINGTON, D.C.— Howard Dean, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), declaró ayer que espera que para el 1 de julio se dilucide quién será el nominado presidencial de esa colectividad para no arribar a la convención nacional de agosto en medio de divisiones y diferendos.

Entre tanto, el senador demócrata de Vermont, Patrick Leahy, quien preside el panel Judicial del Senado, es superdelegado y apoya a Barack Obama, dijo ayer que la precandidata demócrata Hillary Clinton debería retirarse de la contienda porque la ventaja de Obama es "insuperable".

Leahy primero formuló las declaraciones en la radio pública de Vermont, pero luego emitió una declaración diciendo que "la senadora Clinton tiene todo el derecho, pero no una muy buena razón, para permanecer como candidata por el tiempo que desee".

"En términos de conteo de delegados y de los intereses de una victoria demócrata en noviembre, no hay una muy buena razón para extender esto… Pero esa es una decisión que sólo ella puede tomar", dijo Leahy.

Por su parte, Dean ofreció entrevistas en diversos programas matutinos y admitió que la cruenta lucha entre Clinton y Obama tiene el potencial de desmoralizar a la base demócrata que aspira a retomar el control de la Casa Blanca en noviembre.

La campaña, dijo Dean, se ha tornado personal y "no queremos que esto degenere en una gran pelea en la convención (nacional demócrata)", sostuvo.

Los precandidatos deben estar enfocándose en los temas de interés para los votantes como la economía y la guerra en Irak, agregó.

"Sería bueno que todo esto se solucionara para el 1 de julio y si podemos hacerlo antes, mejor aún", agregó.

No comments: