La disputa ahora es por el registro del partido Marco Rascón resume: la decisión de López Obrador de quién triunfó en la elección de nuevo líder del PRD, se ha convertido en la disputa por el registro del partido. Y que si pierde Encinas, es decir López Obrador, está comprometida la existencia del lopezobradorismo, porque "a él no le importa el partido ni la voluntad colectiva, sino las prerrogativas". Y es que en el proceso, apunta, están en juego 350 millones de pesos que recibe al año el sol azteca.
Los patrocinadores ya se cansaron de pagar cuotas
Rascón apoya a Cuauhtémoc Cárdenas. Y señala a López Obrador como "el autor de todo el desmadre". Que López apoyó a Encinas para asegurarse recursos para llegar hasta el 2012, porque ya no cuenta con los segundos pisos, y los funcionarios que lo patrocinan, se cansaron de pagar cábalas y cuotas. Y que es largo el camino de su proyecto, que echó a andar al llegar a líder, cuando decidió borrar a Cárdenas, y negociar con Ernesto Zedillo Ponce de León.
—¿Marco, en qué terminará la elección del nuevo líder? —Los dos dicen que ganaron, pero cuando López Obrador decida quién, unos se van a poner a chillar. —¿Por perder el liderazgo? —Bueno, la disputa por saber quién ganó, se va a convertir en la disputa por el registro del partido. —¿Qué resultado sería el peor? —Un acto de prudencia, sin ganador, para negociar. —¿Malo? —… y previsible, Chucho acabará aceptando cualquier cosa. —¿Cómo llegó a esto el PRD? —Hay un responsable, que ha guardado silencio, y tiene nombre, se llama Andrés Manuel López Obrador. —¿Por qué? —Porque lo que iba a ser una contienda democrática la desvirtuó, al apoyar a Encinas y decir que el triunfo de Ortega sería el de Felipe Calderón. —¿Cómo afectó eso al proceso? —Le entendieron que Ortega era amigo del gobierno y enemigo del PRD. —¿Así lo tomaron los perredistas? —Los suyos, las fuerzas pro gubernamentales del gobierno legítimo, que convirtieron el robo y quema de urnas en actos patrióticos. —¿Todo se valió? —Si, el fraude se combate con el fraude; a la derecha se la combate con fraude, a la corrupción con el dinero de la corrupción. —¿Por eso el cochinero? —Claro, les dijeron que el fin altruista por la patria justifica todos los medios. —¿Ganará Encinas? —Él confía en el poder de Andrés, en que Núñez y Cota van a instrumentar el golpe. —¿Lo harán? —Son las dos piezas que puso Andrés para que lo hagan? —¿Y Ortega? —Los chuchos son más organizados, tienen las actas de respaldo, son su instrumento para reclamar el triunfo. —¿Los lopistas no tienen actas? —Sólo tienen la certeza de que hubo desmadre, porque ellos lo provocaron. En riesgo el lopezobradorismo
—Ante ese panorama, ¿puede perder López? —Si pierde estaría comprometida la existencia del lopezobradorismo. —¿Se quedaría sin partido? —A él no le interesa eso, ni la voluntad colectiva, sólo las prerrogativas. —¿Lo que da el IFE? —Sí, para meterse hasta el 2012, que está lejos. —¿Sin el partido? —Y sin grupos, por eso el cochinero, a la Convención, el Movimiento, a todos les pide: votas y te vas, vamos por el dinero, no les pide sumarse al PRD. —¿Cuál será el fallo de la elección? —Veo cuatro: Uno, se anula el proceso, lo que es poco probable. —Dos, gana Ortega, y va a saber quiénes son Núñez y Cota. —Tres, gana Encinas, apretado; los chuchos se van al Trife y el PRD los suspende. —Cuatro, No hay resultado, siguen discutiendo, pero ya fuera de lo que señalan los estatutos, ilegal pues. —¿Hasta cuándo? —Hasta que Andrés se lo diga a Núñez y a Cota. —¿Cómo le va a cada uno? —Pues, Encinas quedaría; Chucho se acomodaría, pero pierde fuerza; y Andrés gana, están en juego 350 millones de pesos anuales que da el IFE.
Es el proyecto López —¿Por qué destacados perredistas apoyan a López? —Porque los que dan dinero son perdonados. —¿Es el proyecto de López? —Sí, está en lo más alto el proceso de descomposición. —¿Cuándo lo empezó? —Cuando llegó a líder, empezó por vulnerar al partido, se propuso borrar a Cuauhtémoc y buscar recursos económicos para llegar al gobierno. —¿Cómo golpear al partido y a Cárdenas? —Hizo pactos con Ernesto Zedillo; sacaron los paquetes contra Madrazo en Tabasco; perdimos Guerrero y Estado de México y no dijo nada; pero por Tabasco, llamó a todo el país a protestar. —¿Todo a cambio de qué? —De pronto ganamos Zacatecas, Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur, que ni esperábamos. —¿Qué decían los perredistas? —Que estábamos pasando a la ventanilla a cobrar. —¿Quién estaba con López? —Empezaron a llegar los del PRI, a Cota que le cargaba el maletín a Roque Villanueva en la Cámara y era zedillista, lo hizo líder del PRD. —¿Y el dinero, de dónde? —¡Ah!, la cábala, el diezmo, las cuotas de los grupos a quien les da trabajo… y los segundos pisos. —¿El peor daño al partido? —Perder su identidad política, ideológica y toda ética. —¿Qué pasa con el PRD? —Piensan que los fines justifican los medios, que hay que darle dinero al prócer, y que hay que defender a la patria, aun contra el derecho. Así es en la política y en lo económico, no hay límite. —¿Sí se metió López en la elección? —Sí, y fue una vulgaridad, te digo provocó el desmadre. |
No comments:
Post a Comment