Translate to another language

Friday, March 21, 2008

Patricia Ruiz sugiere a Encinas rechace se le designe triunfador



Asegura la ex candidata a la dirigencia del partido del sol azteca en el DF que la gestión del ex jefe de Gobierno sería muy cuestionada

Patricia Ruiz Anchondo, quien participó como aspirante independiente a la dirigencia del PRD en el Distrito Federal, pidió a Alejandro Encinas que ante la actual situación política, propiciado por el cúmulo de irregularidades en el proceso electoral interno perredista, que no acepte el triunfo, ya que su gestión sería muy cuestionada.

Dijo que si Encinas aceptara un posible triunfo, no tendría el margen de legitimidad para poder llevar a cabo las reformas internas que propuso para el cambio y la transformación del PRD en un instrumento político con verdadera vocación democrática y de izquierda.

Se justificarían las irregularidades presentadas en este proceso electoral interno como “un fraude patriótico” por el bien del PRD, expuso.

Explicó que los votos registrados y que fueron “cantados” en la casilla son unos y cuando llegaron a los Centros de Cómputo Distritales ya estaban alterados, y una vez que llegaron al Comité Técnico Electoral Estatal, los resultados sufrieron nuevas modificaciones, por lo que se pronunció en favor de un escrutinio escrupuloso de la documentación electoral mediante un nuevo cómputo “voto por voto”.

A nivel local, comentó que las irregularidades se acrecentaron en delegaciones como Iztapalapa, Álvaro Obregón, y Gustavo A. Madero.

En esta última, denunció que sus votos obtenidos han sido disminuidos para ser contabilizados en favor de Alejandra Barrales, en detrimento de su candidatura y del proceso electoral interno.

La ex delegada de Gustavo A. Madero dio a conocer también que los resultados de la elección estatal en el DF, está semi-paralizada, ya que el conteo quedó en entredicho ante una votación que raya en lo “insólito” en favor de Barrales y donde se están abultando los votos para favorecer a la planilla que encabeza, pretendiendo así legitimar un supuesto “carro completo”, en detrimento de los otros contendientes.

No comments: