Translate to another language

Friday, April 18, 2008

BREVES DE FRANCIA

del 1ero al 15 de abril 2008
3 noticias breves de Francia, más allá de la actualidad inmediata
La Embajada de Francia propone dirigirle quincenalmente, por correo electrónico, algunas noticias breves relativas a Francia.

Dichas noticias tienen como finalidad ser concretas y objetivas, abordando sectores que van más allá de la actualidad inmediata.

Si le parecen interesantes para otra(s) persona(s), estaríamos encantados de que las difundieran.

Por el contrario, si no desea seguir recibiendo estas noticias, favor de dar un click aquí: Desabonarse del boletín informativo

Gracias por su atención
Embajada de Francia en México

http://www.ambafrance-mx.org


1. Jean Nouvel recibe el Premio Pritzker

El arquitecto francés Jean Nouvel ganó el Premio Pritzker, una especie de "Premio Nobel" de la arquitectura, considerado como el más importante en esta disciplina. El jurado declaró que recompensó la persistencia, la imaginación, la exuberancia, y sobre todo la necesidad insaciable de creación experimental de Jean Nouvel. El creador de numerosos edificios emblemáticos como el Instituto del Mundo Arabe en París o la Torre Agbar en Barcelona, recibirá su recompensa en Washington, el próximo 2 de junio.

Para mayor información:
http://www.trendsnow.net/trends_now_/2008/04/jean-nouvel-lau.html


2. Total adquiere nuevos bloques en el Golfo de México

La empresa Total anunció la adquisición, por parte de su filial estadounidense Total E&P USA Inc., de trece bloques offshore en el Golfo de México. Estos últimos se encuentran en aguas profundas (1500 a 2000 metros) y cerca de otros bloques propiedad del grupo, lo cual significa una superficie que cubre aproximadamente 25km² en las zonas de Garden Banks y de Keathley Canyon. El periodo de explotación en estas zonas debería extenderse a lo largo de diez años. Esta nueva adquisición fortalece la presencia de Total en el Golfo de México que, recientemente, había comprado a Cobalt una parte de sus bloques en el mismo sector.

Para mayor información:
http://www.enerzine.com/10/4567+13-nouveaux-blocs-dans-le-golfe-du-mexique-pour-total+.html


3. La Semana del Desarrollo Sostenible

El 1° de Abril de 2008, el Ministerio francés de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Ordenamiento del Territorio lanzó la VI Edición de la Semana Nacional del Desarrollo Sostenible sobre el tema "Producción y consumo sostenibles". Con el eslogan "¡Cambie usted a sostenible!", cerca de 2700 manifestaciones pedagógicas y lúdicas se han dado en el territorio con el fin de sensibilizar a los franceses acerca de la problemática ambiental. La Ciudad de París hizo hincapié, por ejemplo, en la información de los jóvenes proponiendo una serie de animaciones cuyo objetivo consiste en imaginar una "capital verde". En Marsella, el Naturoscopio propuso tres días de actividades interactivas sobre los temas del consumo y la biodiversidad. La cada vez mayor asistencia del público a esta VI edición, muestra el entusiasmo creciente de los franceses por los temas ecológicos.

Para mayor información:

http://www.actualites-news-environnement.com/15438-Semaine-developpement-durable-succes-France.html

No comments: