Translate to another language

Thursday, April 03, 2008

Sigue con su juego AMLO, en un intento por imponer a su pelele y acabar con la Revolucion Democratica!

El Secretario de formacion politica del PRD, pone en ridiculo al titirolero-Cota y eso y todavia no le sacan cuentas de como ha enriquecido a costa de los votos de los ciudadanos.

Pero ya va siendo hora que los diputados, hagan un recuento de como ha crecido su fortuna despues de haber sido electo gobernador en Baja California Sur!



Reprocha Belaunzarán actitud 'parcial' a Leonel Cota
Jorge Octavio Ochoa
Notas de El Universal


Asegura el secretario de Formación Política del CEN del PRD que llevar a cabo un juicio sumario, cuyo veredicto esté atado a la presión política de acomodar resultados, sería un acto 'golpista'

El secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, reprochó hoy la actitud “parcial” asumida por el líder de ese partido, Leonel Cota Montaño, y advirtió que no acudirán al TEPJF, siempre y cuando no se quieran aplicar normas “extralegales” para el cómputo de votos.

En una carta dirigida al presidente de su partido, dijo que hay coincidencia en que se debe limpiar la elección y no avalar votos fraudulentos.

“En lo que discrepamos es que para ello sea necesario violar la norma y sacarse de la manga criterios extra reglamentarios para definir cuáles casillas se computan y cuáles no”.

Esto, señala, ha generado el alargamiento del cómputo, promovido incertidumbre y desgastado al partido.

Catalogó de “infame” que se pretenda aplicar una normatividad elaborada después de efectuada la votación y a petición de una de las partes, y que “se establezca un sistema de conteo sin sustento jurídico en el que se sancionen anulaciones en caliente y a la carta”.

“No es con arrebatos justicieros, que indefectiblemente caen en la arbitrariedad, como se puede sanear el proceso y sancionar a los responsables de actos indebidos o de plano fraudulentos. Para eso está la Comisión Nacional de Garantías y, para quien así lo decida, el Trife”, expuso.

En su misiva, Belaunzarán reiteró sus críticas contra Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de haber intervenido en el proceso, “haciendo abierto proselitismo por un candidato y violentando nuestra norma interna”.

Dijo que dicha intervención, a la postre, fue de gran trascendencia.

“Necesitábamos a alguien que se pusiera por encima del conflicto, sirviera para dar garantías a los contendientes y pudiera, en dado caso, servir de árbitro y facilitador de acuerdos”.

En este punto responsabiliza también a Cota y señala que desde el día de la elección su parcialidad se hizo evidente.

Dijo que implementar ahora, por la vía de los hechos, una instancia híbrida que compute y a la vez califique o “evalúe” las casillas antes de sumarlas, es un desatino insostenible.

“Son dos etapas distintas que estatutariamente están a cargo de dos instancias diferentes y en cuyo correcto desahogo se garantizan los derechos plenos de los contendientes”.

“Llevar a cabo un juicio sumario, cuyo veredicto esté atado a la presión política para acomodar resultados, no es limpiar la elección. Al contrario, sería agregarle una mancha más y de gran tamaño, pues, para decir las cosas por su nombre, se trataría de un acto golpista”.

No comments: