Translate to another language

Friday, April 04, 2008

Las guerrillas en Mexico, documentadas en videos de You Tube!

Afirman que EPR si participo con la APPO en Oaxaca

En una nota de El Universal / del Viernes 04 de abril de 2008 / se comenta a traves de un articulo y de un video su participacion.

El presunto guerrillero Gabriel Cruz Sanchez aparece en un documental sobre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y que se difunde en youtube

El Ejercito Popular Revolucionario (EPR) si intervino en manifestaciones, tomas de estaciones de radio y el canal 9 de Oaxaca, afirma la revista oaxaquena Punto y Aparte, en una nota publicada el 31 de marzo.

El periodista Juan Jose Diaz Bermudez identifica a Gabriel Alberto Cruz Sanchez, presunto guerrillero del EPR (desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca) a traves de una serie de videos publicados en You Tube titulados "Un Poquito de Tanta Verdad, documental sobre los acontecimientos de Oaxaca en 2006".

El periodista senala que se ha verificado la participacion de integrantes de grupos armados en las acciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a traves de fotos, videos e incluso carteles de propaganda de la misma organizacion.

El gobierno de Oaxaca e integrantes de la seccion 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion denunciaron que la guerrilla se habia infiltrado en el movimiento de maestros.

"Gabriel Alberto Cruz Sanchez, integrante de la guerrilla urbana del EPR, quien se encuentra desaparecido fue un operador tactico al interior del magisterio-APPO?

Su presencia se encuentra documentada luego de la toma del canal 9 de television, el primero de agosto de 2006, aparentemente hecha por mujeres con cacerolas, pertenecientes a la Coordinadora de Mujeres Oaxaquenas.

Una mentira que evidencia a los dirigentes de la APPO al disfrazar una marcha de amas de casa, cuando el interes era el de seguir al pie de la letra toda una serie de manuales de la guerrilla urbana, para derrocar un gobierno e instaurar un desorden social, con objetivos politicos-militares".

A Cruz Sanchez se le ve por ejemplo en la parte 4 de la serie de 9 videos. Aparece del minuto 01:14 al minuto 01:25.

No comments: