Translate to another language

Tuesday, April 15, 2008

Pope Benedict XVI arrived to USA

Warm US welcome for Pope Benedict

Pope Benedict XVI received an unprecedented presidential greeting from George W Bush as he arrived for his first official visit to the US.

Mr Bush and his wife Laura were waiting on the tarmac at Andrews Air Force Base when the Pontiff's plane touched down.

During his six-day visit, the head of the Catholic Church will address the UN and lead prayers at Ground Zero.

Before arriving the Pope told reporters on board his plane that he was "deeply ashamed" of sexual abuse by US clergy.

Pope Benedict, who was elected three years ago, vowed to work against a recurrence of the crisis, which tarnished the Church's reputation, saying "we will absolutely exclude paedophiles from the sacred ministry".



It is more important to have good priests than many priests

Pope Benedict XVI

In recent years, the US Catholic Church, which has around 65 million followers, has paid $2bn (£1bn) to settle clergy sexual abuse cases.

David Willey, who is travelling with the Pope, says that damage limitation over past scandals is not the main purpose of the Pontiff's first trip to the US though.

Our correspondent says he wants to deliver a message of Christian hope to American Catholics and non-Catholics alike, describing his journey as a pilgrimage to a "great people and a great country".


********


El Papa vivió dificultades de la inmigración

  • Igor González |
Lorenzo Ato Asistente director para comunicaciones hispanas igor.gonzalez@hoynyc.com La visita del Papa Benedicto XVI a la Gran Manzana comenzó su cuenta regresiva. Y mientras los feligreses de los cinco condados, incluyendo millones de inmigrantes hispanos, se aprestan a participar del magno evento, la Arquidiócesis de Nueva York ultima detalles para hacer de la visita una instancia precisa para renovar los valores católicos tradicionales y ayudar a que el Sumo Pontífice entregue un mensaje esperanzador a los inmigrantes.

¿Cómo van a |participar los hispanos durante la visita de Su Santidad?

Es un trabajo en conjunto, por ejemplo Rosario Granda va dirigir el coro hispano de la Arquidiócesis, pero el Papa

se encontrara con el pueblo católico de Nueva York, no hay distinción de razas. Él trae un mensaje de una sola iglesia.

¿Qué líder hispano estará presente durante los eventos?

El obispo Josu Iriondo, máximo líder espiritual hispano; Lulio Blancher, director de asuntos hispanos de la Arquidiócesis y el padre Saldaña, director para vocaciones hispanas.

¿Cómo participarán los jóvenes?

Están muy entusiasmados, nacieron con el papa Juan Pablo II, y ahora es algo diferente, porque tienen el deseo de encontrarse con el Papa para escuchar su mensaje, quieren verlo y conocerlo.

¿Cuál será el mensaje para los inmigrantes?

El papa vivió las dificultades de la inmigración de la post guerra, el tiene esa experiencia y está consciente de la gran inmigración en Nueva York y muchos países. Como padre espiritual está tratando de que los inmigrantes sean acogidos en la nueva tierra. En la Iglesia todos son bienvenidos, no se mira el estatus, todos somos hermanos.


************


Largas filas en La Habana para comprar teléfonos celulares

La noticia se dio a conocer el 28 de marzo en el diario oficial Granma. La prensa critica la cobertura de medios extranjeros sobre los cambios.

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) inició ayer la comercialización libre de telefonía celular, así como la normalización de contratos a cubanos que durante la prohibición de ese servicio a particulares se lo agenciaron mediante algún extranjero o familiar residente fuera del país.

La empresa dijo que “el servicio se garantizará de manera sostenida” y precisó que la fase de recontratación se hará en dos etapas “libre de costo”.

El precio de un celular marca Nokia o Motorola, de los modelos más sencillos, ronda los 100 pesos convertibles (cuc), una divisa que circula en la isla, vale 25 veces más que el peso nacional (pn) en el que cobra la mayoría de los cubanos y se cotiza a 1.08 usd.

En tanto, el semanario Trabajadores dijo también hoy a los cubanos que “no caben ni la ansiedad ni el escepticismo” ante esta y otras medidas aplicadas por el gobierno para facilitar el consumo, beneficiando de arrancada a pequeños sectores de la población.

“Como siempre ha sido la política de nuestro Estado, esto se revertirá más temprano que tarde en mejoras generales para la sociedad en su conjunto”, advirtió la publicación, que acusó a las “transnacionales de la desinformación” de malinterpretar “el proceso de recuperación económica” del país.

El órgano de los sindicatos dijo que medios extranjeros han creado “un maremágnum” de informes sobre “reformas y aperturas o por el contrario, sólo (sobre) cambios cosméticos y superficiales”, en torno a estas ventas y a “nuevas medidas organizativas en el turismo”, que permiten ahora a los isleños alojarse libremente en cualquier instalación.

No comments: