Translate to another language

Friday, April 25, 2008

Mensaje del Dip. Jose Jacques Medina sobre el debate de la industria petrolera en Mexico

Palacio Legislativo, 25 de abril de 2008

Comunicado

Triunfamos, triunfamos, triunfamos. La victoria de llevar a cabo un gran debate nacional se debe a la unidad del Frente Amplio Progresista y a la unidad del Frente por el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Y así seguiremos.

Hoy concluimos una etapa exitosa del movimiento porque estamos evitando la privatización de la industria petrolera y la violación flagrante a la Constitución.

El Frente Amplio Progresista informa a la Opinión Publica:

Primero.- Logramos frenar el madruguete legislativo de Felipe Calderón, impedimos que se aprobara aceleradamente las iniciativas que, además de privatizar la industria petrolera, son claramente violatorias de nuestra constitución.

Segundo.- Logramos que se aceptara nuestra propuesta de debate nacional.

Tercero.- Logramos, también, que la sociedad este mas alerta y vigilante sobre las intenciones del gobierno de entregar el petróleo a empresas extranjeras.

Cuarto.- Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de México de no permitir ninguna reforma energética que viole la constitución, privatice la industria petrolera y agrave la corrupción interna en Petróleos Mexicanos.

Con esta victoria hemos decidido los seis grupos parlamentarios del Frente Amplio Progresista dar por concluidas las acciones de resistencia pacifica en el Congreso de la Unión.

El próximo domingo iniciaremos otra etapa de lucha porque no podemos confiarnos ante el interés del gobierno para entregar nuestro patrimonio nacional.

Diputado Federal José Jacques Medina

No comments: